Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 cosas que no te puedes perder si viajas a Valencia

10 cosas que no te puedes perder si viajas a Valencia

Publicado el 13/10/2015

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y supone un destino perfecto para viajar en cualquier época del año. Te damos 10 propuestas irresistibles para que saques todo el partido a la capital del Turia.

1. Pasear por el antiguo cauce del Turia

El Río Turia atravesaba Valencia, pero su cauce fue desviado a las afueras de la ciudad. En 1986 se convirtió en un gran parque, que acoge el mayor jardín urbano de España. Es todo un goce pasear por sus zonas ajardinadas, que también incluyen espacios para el deporte o parques. Entre ellos destaca el Parque Gulliver, perfecto para que los niños lo pasen en grande con sus toboganes. 

2. Disfrutar de un día en el Bioparc

Sin salir del Jardín del Turia, tu paseo te puede llevar al Parque de Cabecera. Este gran pulmón verde es digno de admirar, y además acoge el Bioparc, el gran zoológico de la ciudad de Valencia. En él puedes conocer los hábitats de las especies africanas, los cuales han sido recreados al detalle.

3. Subir al Micalet

El Micalet o Torre del Miguelete es el mejor mirador de Valencia. Situado en el campanario de la Catedral de Valencia, este campanario data del siglo XIV y es reconocido por su estilo gótico. Subir hasta El Micalet no es ninguna broma: te esperan 207 escalones hasta llegar a la cima.

4. Visitar el Parque de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los rincones más bellos de Valencia. Es sobre todo famoso por el Espejo del Sol, una gran laguna que preside el parque, y que brilla refulgente bajo el cielo abierto. Cuando hayas dado un paseo en barca por la laguna, puedes reponer fuerzas con una tradicional paella valenciana en El Palmar.

5. Comer unas ‘clóchinas’

Las famosas ‘clóchinas’ valencianas son parecidas a los mejillones, pero algo más pequeñas y mucho más sabrosas. Puedes disfrutarlas en los establecimientos del barrio del Carmen o del Mercat. Uno de los lugares favoritos para comer clóchinas es Pilar, un bar especializado en este manjar.

6. Conocer la Almoina

El Museo Arqueológico de la Almoina permite pasear entre los restos de una ciudad del siglo II AC. En él descubrirás cómo era la vida diaria en esta colonia, el funcionamiento de las factorías locales y la distribución del foro imperial. Para disfrutarlo al máximo, te aconsejamos que realices una visita guiada.

7. Pasar una mañana en la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es uno de los lugares preferidos de los valencianos. El genial pintor Sorolla se inspiraba en esta zona, junto al mar Mediterráneo. Si hace demasiado frío como para darte un baño, puedes ir a La Pepica, un restaurante en la Malvarrosa, que ofrece lo mejor de la gastronomía local.

8. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, que refleja la cara más moderna de Valencia. Entre sus edificios destaca sobre todo el Oceanogràfic, el acuario oceanográfico más grande de Europa. También es imprescindible visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (con forma de esqueleto de dinosaurio), la sala de cine y planetario L’Hemisfèric o el paseo ajardinado de L’Umbracle.

9. Refrescarte con una horchata valenciana

La bebida más tradicional de Valencia es la horchata. Está realizada a base de chufas, unos tubérculos cuyo cultivo está protegido en la Comunidad Valenciana. La horchata se sirve en infinidad de establecimientos, pero el más recomendable es Daniel, una horchatería única, en Alboraya.

10. Contemplar el Palacio del Marqués de Dos Aguas

En el centro de Valencia se encuentra este increíble edificio barroco. Original del siglo XVIII, este recinto está construido sobre una antigua necrópolis romana. El Palacio alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, pero tampoco puedes pasar por alto la entrada principal del recinto. Se trata de un portal de alabastro, obra de Ignacio Vergara, y que simboliza la confluencia de dos ríos, haciendo honor al título de la familia.

¿Tienes planeada una visita a Barcelona? Te contamos cuáles son las mejores zonas de shopping y outlets.

Disfruta de tu visita a Valencia, con la protección de AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás las mejores coberturas.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo