Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós a la Visa Schengen: así son los nuevos pasaportes biométricos

Adiós a la Visa Schengen: así son los nuevos pasaportes biométricos

Publicado el 03/12/2015

Como parte del proceso de eliminación de la Visa Schengen, Perú y Colombia ya disponen de pasaportes biométricos. A continuación te ofrecemos todos los detalles.

¿Qué es un pasaporte biométrico?

·  Se trata de un pasaporte de lectura mecánica que, además de los datos del viajero y sus huellas digitales, incorpora un chip que usa la biometría para identificar al usuario.

·  Ese chip tiene registrada la imagen digital facial del usuario. También incorpora los datos del titular, un número de identificación y una firma digital, imposibilitando así la falsificación del documento y la usurpación de identidad.

Pasaportes biométricos y Visa Schengen

·  Desde el mes de noviembre Perú emite los primeros pasaportes biométricos, con el fin de eliminar la necesidad de Visa Schengen. Todos los ciudadanos peruanos tendrán acceso a este documento, tanto los residentes en el país como los que se encuentren en el exterior.

·  Los ciudadanos colombianos también tienen acceso a este documento desde el mes de septiembre. A partir del 24 de noviembre el pasaporte convencional dejará de tener validez en Colombia.

·  Gracias al pasaporte biométrico y desde finales de año, los ciudadanos peruanos y colombianos podrán viajar, sin necesidad de visado, a los países que forman el espacio Schengen.

Visa Schengen

·  El acuerdo Schengen incluye a 26 países de Europa. En virtud de este tratado se han suprimido los controles en las fronteras interiores entre dichos países, facilitando así la libre circulación del visitante.

·  Los países que forman parte del acuerdo Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría,  Suecia, República Checa, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

·  La Visa Schengen permite visitar todos los países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas, sin obligación de trámites adicionales. 

·  La Visa Schengen es expedida por el país de origen. La documentación se presenta en la embajada o consulado del país Schengen al que se quiere viajar.

·  La documentación necesaria para la Visa Schengen incluye un formulario de solicitud, pasaporte en regla,  documentos que detallen el motivo del viaje (por ejemplo, copia de la reserva del hotel), y un seguro de viaje. 

Países que requieren Visa Schengen

·  Perú y Colombia: a partir de finales de año, los colombianos y peruanos que deseen visitar el Espacio Schengen, para una estadía no mayor a 90 días, podrán hacerlo solo con su pasaporte biométrico, sin necesidad de tramitar ya la Visa Schengen.

·  Bolivia: la Unión Europea ya ha puesto en marcha negociaciones con Bolivia, con el fin de eliminar la Visa Schengen como requisito para visitar el continente europeo.

·  Ecuador: este país está a la espera de una nueva ronda de negociaciones con la UE. Hasta entonces, sus ciudadanos seguirán requiriendo la Visa Schengen.

·  Cuba: por el momento no se prevé ningún acuerdo que elimine la Visa Schengen para quienes deseen viajar a Europa.

¿Quieres visitar España y no sabes si necesitas Visa Schengen? En este enlace te damos toda la información que precisas.

Si vas a viajar al espacio Schengen, contrata tu seguro obligatorio de viaje y visa con AXA Assistance en tan solo tres pasos, y consigue la mejor cobertura.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo