Viajar a Europa en Navidad: conoce las nuevas medidas de seguridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Viajar a Europa en Navidad: conoce las nuevas medidas de seguridad

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Viajar a Europa en Navidad: conoce las nuevas medidas de seguridad

Los últimos acontecimientos han hecho que las autoridades de la Unión Europea intensifiquen sus medidas de seguridad. Si tienes previsto viajar a Europa en Navidad, sigue estas recomendaciones.

Viajar a Francia

· Francia ha restablecido los controles en sus fronteras Schengen. Esto no afecta a los requisitos de entrada, pero las autoridades pueden exigir la presentación de un documento de identidad o título de viaje.

· París mantendrá el estado de alerta hasta el 26 de febrero de 2016. Esto solo significa una mayor presencia policial y militar, que apenas se nota y que en absoluto afecta al turismo. 

· Los mercadillos, la decoración y el resto de elementos navideños permanecen inalterados en París, como la célebre Feria de Navidad en los Campos Elíseos. También se mantiene el acceso a las principales atracciones turísticas de la ciudad. 

· El transporte parisino también funciona con normalidad, incluyendo el autobús turístico Parios OpenTour y los cruceros por el río Sena.

Seguridad en el resto de Europa

El incremento de las medidas de seguridad no ha afectado al proceso de exoneración de la Visa Schengen, dirigido a países como Colombia o Perú. Aun así, conviene que conozcas la situación de los países más importantes que componen el Espacio Schengen:

· España: hay una mayor presencia policial en las atracciones turísticas y las zonas más populares en Navidad, de ciudades como Madrid o Barcelona, sin que afecten en modo alguno al turismo.

· Bélgica: tras el reciente despliegue del ejército, la normalidad ha vuelto al país y a su capital, Bruselas. Cualquier turista convenientemente documentado puede viajar a Bélgica sin problemas.

· Reino Unido: este país mantiene su nivel de seguridad habitual, que no afecta en absoluto al turismo.

· Grecia: normalidad en el país, con mayores medidas de seguridad en los principales puntos de turismo.

· Italia: se ha elevado el nivel de seguridad y los controles en las fronteras, sobre todo en la que separa Italia de Francia. Los turistas que tengan su documentación en orden pueden entrar sin problemas.

· Alemania: este país ha intensificado sus medidas de seguridad, pero ninguna afecta a las visitas turísticas.

· Finlandia: mayor nivel de seguridad en los controles de aeropuertos y puertos, así como más presencia policial.

· Suiza: el país estudia intensificar la seguridad en sus controles fronterizos.

Recomendaciones generales

· Lleva siempre contigo tu documentación: pasaporte o tarjeta de identificación, justificante de viaje y copia de la reserva de alojamiento.

· Evita transitar por zonas desconocidas, sobre todo de noche. Esto incluye los suburbios de las grandes ciudades, como París o Berlín.

· Obedece en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de miembros de la policía, soldados o cualquier agente de seguridad.

· No dejes bolsos o mochilas sin vigilancia.

· Consigue la información más reciente sobre cualquier atracción turística que quieras visitar. Puede que sus horarios actuales sean distintos, así que asegúrate antes de acudir a alguna.

· Contrata un seguro privado, para disponer de cobertura ante cualquier contingencia.

Francia es mucho más que París: te invitamos a que descubras sus tesoros ocultos.

Viaja a Europa con las mejores coberturas, gracias a AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás toda la tranquilidad que necesitas en tus vacaciones y desplazamientos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando