Los 10 destinos europeos más atractivos en 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Los 10 destinos europeos más atractivos en 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

Los 10 destinos europeos más atractivos en 2016

¿Buscas un destino especial de Europa para viajar en 2016? Te proponemos 10 zonas del Viejo Continente que, gracias a varios actos y eventos culturales, en este año serán el centro de todas las miradas.

Irlanda del Norte (Reino Unido)

En 2016 Irlanda del Norte celebra el Año de la Gastronomía. Este evento culinario dedicará cada mes a un tema distinto: enero al desayuno, abril a destilerías y cerveceras tradicionales, julio a los productos salidos de sus ríos, lagos y mares, para culminar en diciembre con los manjares navideños. La excusa perfecta para conocer una de las regiones más bellas de Reino Unido.

Toledo (España)

De forma similar a Irlanda del Norte, en 2016 Toledo va a ser la Capital Española de la Gastronomía. Un momento perfecto para visitar esta ciudad y degustar su excelente comida, con el cochinillo al horno como plato estrella. Toledo también seduce por su arquitectura, testigo del papel clave que jugó la ciudad en las épocas del Imperio Romano y la Edad Media.

San Sebastián (España)

Esta ciudad afronta su gran año. En 2016 San Sebastián es Capital Cultural Europea, con un amplio programa de actos, eventos y exposiciones. No te pierdas tampoco los mejores atractivos de la capital donostiarra: el casco antiguo, degustar los famosos pintxos o pasear por la Playa de la Concha.

Breslavia (Polonia)

Breslavia comparte con San Sebastián el título de Capital Cultural Europea de 2016. Wroclaw (el nombre nativo de Breslavia) es una de las ciudades europeas por descubrir. Conocida como la Venecia de Polonia, la rica historia de Breslavia hace de ella una ciudad que respira arte y estilos arquitectónicos diferentes, a cual más cautivador.

Manchester (Reino Unido)

Manchester es el núcleo británico de la cultura y las artes. En 2016 celebra esta condición inaugurando The Factory, un centro artístico que acogerá el festival de cine Manchester International Festival, la nueva galería Whitworth, HOME (un centro multidisciplinar que producirá teatro, cine y arte visual) y la Biblioteca Central, la segunda mayor biblioteca pública de Gran Bretaña. 

Valencia (España)

Valencia es un destino imprescindible en 2016, por dos motivos. Como parte del evento de la Ruta de la Seda, la Unesco ha nombrado la capital del Turia ‘Ciudad de la Seda 2016’, acogiendo varios eventos y exposiciones temáticas. Pero también es Año Jubilar, coincidiendo con la apertura de la ruta del Santo Grial para visitar el Santo Cáliz, que se custodia en la Catedral de Valencia. Haz clic aquí para saber todo lo que no te puedes perder de esta ciudad.

Róterdam (Países Bajos)

Róterdam celebra en 2016 la inauguración del Museum Rotterdam, en su nueva sede de la Timmerhuis diseñada por Koolhaas. Este reputado museo acoge obras de arte de la Edad Media hasta el mismo siglo XXI. Además, en 2016 los trenes de Eurostar (entre Londres y Ámsterdam) también harán parada en Róterdam. Otra razón más para conocer la ciudad, poseedora de un perfil urbano único y atrevido.

Sibiu (Rumanía)

Sibu es otro de los destinos que van a despegar turísticamente en 2016. Esta ciudad alemana se mantiene en perfecto estado de conservación, por lo que su centro histórico es Patrimonio de la Unesco. Son de visita obligada la Plaza del Reloj, el Museo de Arte Samuel de Buckenthal o la Plaza Pequeña, con su iglesia católica barroca.

Roma (Italia)

Sobran los motivos para conocer la capital de Italia, pero en 2016 se multiplica. La ciudad ha decretado el Año de la Misericordia, que atraerá a peregrinos de todas partes del mundo. Pero además se han restaurado la Fontana de Trevi y el Coliseo, que tras años rodeado de lonas y andamios, en 2016 volverá a estar abierto a los visitantes.

Veliko Tarnovo (Bulgaria)

La web Trivago ha escogido Veliko Tarnovo como uno de los mejores destinos turísticos de 2106. La que fuera capital del imperio búlgaro en la Edad Media, conserva muchas construcciones de su época de esplendor. Entre ellas la ciudadela de Tsarevets, que domina toda la ciudad, ofreciendo increíbles vistas del río Yantra. Tampoco debes pasar por alto el barrio de Asenova, una zona repleta de historia y encanto.

Viaja por toda Europa con la protección de AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen o tu seguro de viaje por ocio y tendrás las mejores coberturas.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando