Las ciudades más bonitas de Europa que no te puedes perder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las ciudades más bonitas de Europa que no te puedes perder

viernes, 22 de abril de 2016

Las ciudades más bonitas de Europa que no te puedes perder

A la hora de planificar una escapada por Europa, las grandes capitales como Roma, París, Londres o Madrid suelen ser los principales destinos. A pesar de que estas ciudades ofrecen al turista la combinación perfecta de historia, monumentos, gastronomía y multitud de actividades de ocio, existen otras alternativas que os vamos a contar a continuación. 

Destinos que por su belleza y encanto también merece la pena visitar: 

Praga:

Es uno de los lugares más románticos y una de las ciudades más bonitas de Europa. La ciudad emplaza a los turistas a la época medieval gracias a los bonitos edificios que aún se conservan y sus estrechas callejuelas.

Es la capital de la República Checa, situada en el centro de Europa a orillas del río Moldava. Con más de un millón de habitantes, también es conocida como “La Ciudad de las Cien Torres” o “El Corazón de Europa”.  

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. Te proponemos que visites su impresionante castillo, sus iglesias, las maravillosas plazas y sus bellas sinagogas. 

A continuación, te recomendamos las cosas que no te puedes perder: el Castillo de Praga, Puente Charles, la Plaza del Barrio Antiguo, el Reloj Astronómico, Plaza Wenceslas, el Museo Judío y el Antiguo Barrio Judío, Catedral de San Vito, Salón Smetana y Casa Municipal, Palacio de la Feria Comercial y el Teatro de los Estados.

Budapest:  

Situada a ambos lados del río Danubio, es la capital de Hungría. El Danubio, inspiración para muchos artistas, separaba dos grandes ciudades Buda y Pest, que hoy forman Budapest. Una de las ciudades del centro de Europa que no te dejará indiferente. 

Las dos calles más importantes de Budapest son la Váci Utca y Avenida Andrassy. Vaci Utca es una calle peatonal que se encuentra situada de forma paralela al Danubio, repleta de tiendas, centros comerciales, restaurantes y cafeterías. 

La Avenida Andrassy es un extenso bulevar que une la Plaza Erzsébet con la Plaza de los Héroes y que finaliza su recorrido en el Parque de la Ciudad, el lugar ideal para relajarse. 

Otros sitios imprescindibles para visitar son: el Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores, la Ópera de Budapest o la Ciudadela de Budapest que es el punto más alto de la ciudad y donde se consiguen las mejores vistas. También son muy típicos los balnearios y aguas termales.


Viena:

Viena es la capital de Austria y se encuentra situada también a orillas del Danubio. Es una ciudad con un encanto especial por sus calles imperiales y el buen estado de sus edificios. Entre su arquitectura antigua y moderna, se alzan cerca de 27 castillos y más de un centenar de palacios donde conservan piezas que forman parte de la historia de la ciudad.

También es una ciudad fácil de visitar ya que tiene una gran avenida principal llamada Ringtrasse que es totalmente circular y es donde se encuentran los edificios más importantes de Viena.

Ha sido cuna de grandes compositores como Mozart, Beethoven o Strauss y ofrece mucho que ver como la Ópera de Viena, la Casa de Mozart, el Parlamento de Austria, el Palacio Belvedere, Palacio Hofburg, Palacio Schönbrunn, el parque de atracciones de Prater, el bloque residencial Hundertwasserhaus, el Parque de la Ciudad (Stadtpark), la Escuela Española de Equitación, la Biblioteca Nacional Austriaca o la Torre del Danubio. 

Venecia:

Está situada al noroeste de Italia, en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave. Es una ciudad hermosa y romántica, con sus estrechas calles, curvos canales y arquitectura intacta que se remonta a hace más de 500 años. 

Cuando mencionamos Venecia, lo primero que se nos viene a la cabeza, son los paseos en góndolas. En estos paseos conocerás los canales de Venecia desde un punto de vista más romántico e histórico. 

Además del paseo por los canales hay otros rincones de la ciudad que hay que visitar como la Basílica de San Marcos, los mercados de Rialto, la Scuola di San Rocco, el Campanile di San Marco o recorrer el Palazzo Ducale.

Edimburgo: 

Es la capital de Escocia, se encuentra situada entre las colinas de Pentland y el estuario del Fort. Es una de las ciudades más bonitas de Europa y de las más visitadas de todo el Reino Unido.

Incluye todo lo que se espera de una capital como sus calles con encanto, museos, rincones que fueron escenarios de apasionantes historias o preciosos jardines. Y todo ello concentrado en un espacio pequeño.

Destacar el Castillo de Edimburgo en lo más alto de Royal Mile y sobre el cráter de un volcán inactivo. Próximo al Castillo, está el Palacio de Holyroodhouse, siendo el lugar de residencia de los reyes de Escocia. 

Otros lugares de interés que te proponemos son: excursión al Lago Ness y las Highlands, Catedral de St Giles, el monumento Scott, Water of Leith, Calton Hill, Los Meadows, Duddingston, la Calle Victoria y la zona de Grassmarket, la isla de Cramond o la Galería Nacional de Arte Moderno.

Gracias a sus maravillosos barrios medievales tuvo el privilegio de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Disfruta de tu viaje por Europa con la protección de AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y el seguro de viaje por ocio, y tendrás las mejores coberturas.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando