10 cosas que hacer y ver en Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 cosas que hacer y ver en Madrid

miércoles, 04 de mayo de 2016

10 cosas que hacer y ver en Madrid

Madrid es la capital de España siendo la ciudad más poblada del país y la capital europea con mayor altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra en el centro de la península, entre las mesetas castellanas y rodeada de montañas, que tienden a influenciar en su clima, que se caracteriza por sus veranos cálidos e inviernos fríos.

Se caracteriza (repetido caracteriza) por ser una ciudad multicultural, pero es muy fiel a sus costumbres, cultura y arte, a la vez que moderna y vanguardista. Personajes ilustres como Ernest Hemingway, que terminó dos de sus novelas en la capital, dijo de Madrid, que “cuando se conoce Madrid es la ciudad más española de todas, la más agradable para vivir, la de la gente más simpática, y, un mes con otro, la de mejor clima del mundo”.

La capital de España acoge durante todos los años a miles de estudiantes de distintas nacionalidades, gracias a la reputación de la que disponen sus Universidades.  

El deporte es otra de las grandes razones por las que visitar Madrid. Dos de los mejores equipos europeos se encuentran en la ciudad, Real Madrid C.F y Atlético de Madrid. De hecho, uno de los tours preferidos por los turistas que vienen a la capital, es el del Estadio Santiago Bernabéu.

A continuación, te proponemos lugares emblemáticos que ver en Madrid:

La Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Gran Vía:

1. La Plaza Mayor:

La Plaza Mayor está situada en el corazón de la capital, siendo el lugar más emblemático de Madrid. Probablemente es una de las plazas más visitadas de la ciudad. Rodeada de soportales y edificios, ofrece al turista y a sus residentes un sinfín de actividades diurnas y sobre todo nocturnas.

Su construcción comenzó en el siglo XVII en la que intervinieron varios arquitectos, entre los que cabe destacar a Juan de Herrera y a Juan Gómez de Mora. Sufrió tres incendios y fue finalmente terminada en el siglo XVIII por Juan de Villanueva.

En la Plaza Mayor podremos encontrar tres lugares maravillosos:

·Casa de la Panadería: fue el primer edificio que empezó a construirse y el más importante.

·La Estatua de Felipe III: situada en el centro de la plaza.

·El Arco de Cuchilleros: de las nueve puertas de acceso a la plaza, esta es la más conocida.

A pocos metros de la Plaza Mayor nos encontraremos con la Puerta del Sol.

2. La Puerta del Sol:

Es una de las plazas más famosas y bulliciosas de Madrid, siendo otro de los lugares más emblemáticos de la capital donde desembocan varias de las calles históricas  más concurridas de la ciudad. Como por ejemplo la calle Mayor, Alcalá, Arenal o Preciados.

En la Puerta del Sol podremos encontrarnos con tres piezas muy representativas:

·La Estatua del Oso y el Madroño: el símbolo de Madrid, uno de los puntos de encuentro más populares.

·Kilómetro Cero: es el punto donde comienzan todas las carreteras españolas

·El Reloj de la Casa de Correos: es conocido en toda España, ya que es el lugar donde dan las campanadas de fin de año.

3. La Gran Vía:

La Gran Vía es la calle más popular de Madrid. La zona que comprende la Puerta del Sol y sus alrededores, es sin duda uno de los lugares que más vida turística engloba. Es el punto de partida de los turistas y el punto de paso obligatorio para los visitantes a la capital de España.

Ha sido una de las obras más transcendentes de España, ya que hubo que demoler más de 300 casas, y afectó a casi 50 calles. Gracias a esto se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid y el noroeste de la ciudad.

A lo largo de muchas décadas la Gran Vía ha sido el principal centro de ocio de Madrid, aquel lugar en el que se encuentra la mayor densidad de cines y teatros que hay en la capital.

Es un lugar maravilloso para recorrerlo a pie y poder disfrutar de sus fantásticos edificios a cualquier hora del día.

Paseo del Arte:

4. Museo del Prado:

El Museo del Prado es el más visitado de España y está entre los más importantes del mundo. Si eres un apasionado del arte, es uno de los sitios que tienes que conocer. Podrás contemplar las mejores obras de los maestros de la pintura.

Situado en un sitio privilegiado, muy céntrico, rodeado de árboles y monumentos, acoge cada día a miles de personas. Puedes contemplar las obras de los más grandes de la pintura como:

·Las meninas, la rendición de Breda, las hilanderas, de Velázquez.

·La maja desnuda, Los fusilamientos, Saturno devorando a un hijo, de Goya.

·Las tres Gracias, de Rubens.

·El caballero de la mano en el pecho, de El Greco.

·El jardín de las delicias, de El Bosco.

·El triunfo de la muerte, de Brueghel.

5. Museo Nacional Reina Sofía:

Es uno de los más importantes de Madrid y ofrece una amplia colección de arte contemporáneo español. Fue fundado en 1992 y, el Reina Sofía recoge las obras posteriores a las épocas que cubre el Museo del Prado. Su colección está compuesta por unas 18.000 obras que han sido realizadas por artistas nacidos a partir de 1881.

Ofrece un íntegro recorrido por el arte del siglo XX, con obras de Picasso, Miró, Dalí, Gris, Rothko, Bacon, Calder, Léger, Oteiza, Tàpies, Gordillo, Richard Serra o Juan Muñoz, entre muchos otros que podrás disfrutar.

El museo también cuenta con un importante programa de exposiciones temporales.  

6. Museo Thyssen-Bornemisza:

Situado en el Palacio de Villahermosa, a tan solo unos metros del Museo del Prado y del Reina Sofía, te invitamos a realizar un recorrido por siete siglos de la pintura europea.

El Museo Thyssen-Bornemisza dispone de tres plantas y más de 800 obras a las que ahora se suman las 220 obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Te recomendamos que empieces a recorrer este museo desde la segunda planta e ir bajando hasta la planta baja, y así poder contemplar la evolución histórica de la pintura, con obras que comprenden los siglos XVIII al XX.

7. El Retiro:

El Retiro es el parque más importante de la capital, tiene su origen entre los años 1631 y 1640. Su nombre original es Parque del Buen Retiro y es uno de los pulmones verdes de Madrid. Antiguamente quedaba a las afueras de la ciudad y era el sitio elegido por el rey para sus descansos.

Con 118 hectáreas de árboles, monumentos y jardines, es el parque ideal para poder disfrutar de un agradable paseo en familia, ir a montar en bici o patinar.

Contiene muchos puntos de interés entre los que cabe destacar:

· El Estanque Grande: probablemente el sitio más popular presidido por el monumento a Alfonso XII. Aquí podrás alquilar una de sus barcas con remo.

·El Palacio de Cristal: construido a finales del siglo XIX, junto a su lago artificial. En sus principios fue utilizado como invernadero para plantas exóticas. Ahora es la sede de muchas exposiciones temporales.

·Ciprés Calvo: es el árbol más antiguo de Madrid, con más de 400 años. Situado en los jardines de estilo francés que están frente al Casón, siendo lo único que se conserva de El Palacio del Buen Retiro.

También tenemos que destacar: el Paseo de las Estatuas, la Rosaleda, el Monumento a Alfonso XII, la Fuente del Ángel Caído o la Antigua Casa de las Fieras.


8. La Catedral de la Almudena y Palacio Real:

·La Catedral de la Almudena:

La Catedral de la Almudena es uno de los templos religiosos más visitados por creyentes y no creyentes.

Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en junio de 2003, convirtiéndose así en la primera catedral consagrada fuera de Roma.

Cuando nos adentramos en el interior de la Almudena podemos contemplar las diferencias hacia otras catedrales, el estilo neogótico, la gran altura de sus columnas, numerosas vidrieras. Te encontrarás con las diferentes capillas en las que tenemos que destacar la Capilla del Santísimo y la de San Isidro.

En 2004 fue el escenario de la boda de los Príncipes de Asturias y forma parte del patrimonio histórico y cultural de la capital de España.

·Palacio Real o Palacio de Oriente:

Este edificio barroco del siglo XVIII, es el palacio más grande de la Europa Occidental y la residencia oficial de los Reyes de España. En la actualidad solo es utilizada para ceremonias u actos oficiales de la Familia Real ya que carece de uso residencial por parte del rey Felipe VI, su esposa e hijas que habitan el Palacio de la Zarzuela.

El Palacio Real está rodeado por un enorme y maravilloso jardín, llamado los jardines del Campo del Moro, situado justo en frente.

9. El Rastro:

Visitar el Rastro es otra de las actividades que podemos hacer en Madrid. Se trata de un mercadillo con más de 400 años de historia, al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de la capital, exactamente en el barrio de la Latina.

En este mercado tan peculiar se extienden una multitud de puestos en los que podrás encontrar los objetos más variados a la venta, incluyendo antigüedades, pinturas, ropa de segunda mano, etc.

10. Las mejores azoteas para disfrutar de Madrid desde el cielo:

Con la llegada del buen tiempo a la capital de España, lo mejor que podemos hacer en Madrid es disfrutar tomando algo en alguna de estas azoteas al ritmo de chill out:

·La Terraza del Urban: es la más antigua de Madrid y pertenece a uno de los mejores hoteles de Madrid.

·La Azotea del Círculo de Bellas Artes: situada a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá. Cuenta con una de las mejores vistas de la capital y un menú de la mano de Javier Muñoz Calero.

·Terraza Cibeles: esta terraza se encuentra en el interior del Ayuntamiento de Madrid en la sexta planta.

·The Roof: esta terraza, situada en lo alto de la Plaza de Santana, es una de las mejores de Madrid. El único inconveniente son las largas colas que se forman en la entrada, aunque merece la pena.


Disfruta de tu experiencia por la capital de España con la protección de AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y el seguro de viaje por ocio, y tendrás las mejores coberturas.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando