Política de privacidad

Infórmate de nuestra política de privacidad.

  1. Política de privacidad

    AXA PARTNERS ha asumido el compromiso de mantener la privacidad de los datos personales obtenidos durante el transcurso de la actividad aseguradora y cumplir con la normativa y leyes aplicables relativas al tratamiento de datos personales. Por ello, se informa al interesado de la presente política de privacidad de conformidad con lo establecido en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos Personales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa vigente en la materia.  

    2.- Responsable del Tratamiento.

    3.- Cómo obtenemos tus datos personales y qué categorías de datos tratamos.

    4.- Finalidades y bases legales del Tratamiento.

    5.- Datos relativos a menores.

    6.- Destinatarios de los datos.

    7.- Transferencias Internacionales de Datos Personales.

    8.- Plazos de conservación de la información.

    9.- Tus derechos

    10.- Seguridad de la información

    11.- Modificación de la Política de Privacidad.

     

  2. Responsable del tratamiento

    Te informamos que los datos facilitados por los asegurados, usuarios de servicios, personas asociadas a los mismos y usuarios de nuestra web serán tratados por AXA Partners en calidad de Responsable del Tratamiento, con denominación social INTER PARTNER ASSISTANCE, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, y domicilio social en Madrid, Edificio Mar de Cristal, calle Arequipa nº 1, 3ª planta, Esc. 2, 3 y 4, 28043, provista de NIF W0171985E, entidad perteneciente al Grupo AXA.

    Nuestro sitio web es www.axa-assistance-segurodeviaje.es.

    Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos con el que podrás contactar en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@axa-assistance.es.

  3. Cómo obtenemos tus datos personales y qué categorías de datos tratamos:

    A través de nuestra web o por vía telefónica, puedes obtener un presupuesto y/o adquirir uno de nuestros seguros o servicios de asistencia en viaje. Así mismo, puedes presentar una solicitud de asistencia, reembolso o indemnización de conformidad a lo establecido en tu póliza de seguro.

    Para ello, recabaremos de ti la información pertinente para prestarte el servicio solicitado, recogiendo únicamente la información que sea absolutamente necesaria. Si no nos proporcionas la información requerida o no la proporcionas correctamente, es posible que no podamos ofrecerte la póliza de seguro o los servicios solicitados por ti.

    Desde AXA Partners trataremos las siguientes categorías de datos para alcanzar las finalidades dispuestas a lo largo de esta Política de Privacidad.

    • Datos identificativos del asegurado, así como de cualquier beneficiario de los servicios de asistencia: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de póliza o contrato, así como número de expediente en caso de solicitud de asistencia, reembolso o indemnización.
    • Datos de salud: Historial clínico, Informe de ingresos, pruebas diagnósticas, intervenciones de urgencia.
    • Datos financieros: Justificantes de pago, número de cuenta bancaria, entidad bancaria.
    • Otros datos: Datos detallados en los impresos de solicitud, partes de accidente amistoso, atestados.

    Si para poder gestionar y concluir tu contrato de seguro y prestarte los servicios, es necesario que nos facilites información de terceras personas distintas del Tomador/Asegurado (p.e. quienes tengan alguna participación según el contrato o la póliza), manifiestas haber informado de lo establecido en la presente Política y obtenido su consentimiento previo, en su caso, para el tratamiento de sus datos de acuerdo con las finalidades previstas en la esta Política. En caso de que los datos proporcionados sean de menores de edad, AXA Partners solicitará del padre, madre o tutor del menor, autorización expresa para el tratamiento de dichos datos, incluidos los relativos a la salud y para la gestión de las finalidades establecidas.

    En caso de petición de asistencia, reembolso o indemnización, te comunicamos que nosotros o nuestros proveedores de servicios podremos recabar información adicional para gestionar tu solicitud, pudiendo solicitar determinados datos sensibles y otra información de carácter confidencial, por ejemplo, información sobre tu salud o la de las personas a tu cargo o personas relacionadas que reciban servicios o estén involucradas en la asistencia que prestemos, u otra información confidencial acerca de las circunstancias de la reclamación o solicitud. Estos datos se recogen con la finalidad de tomar las medidas adecuadas para atender tu solicitud de asistencia en viaje y prestar los servicios pertinentes.

    Te informamos que es posible que recibamos tus datos personales de tu centro de salud, profesional sanitario, o de otra entidad aseguradora, debido a causas necesarias, para proceder con el cumplimiento del objeto y las finalidades de la póliza de asistencia en viaje suscrita como pueda ser de modo enunciativo, pero no limitativo, intervenciones (sean o no de urgencia) y/o pruebas diagnósticas médicas, o un parte o atestado de accidente). Los datos personales a los que tengamos acceso serán única y exclusivamente relativos al cumplimiento de las finalidades de la póliza de asistencia en viaje suscrita, teniendo como base legitimadora el cumplimiento de la relación contractual.

  4. Finalidades y bases legales del tratamiento

     

    AXA Partners te informa que los datos suministrados por usted serán objeto de tratamiento y conservación. La recogida y tratamiento de dichos datos, así como la actualización de los mismos, tiene como principal finalidad el cumplimiento de la prestación del contrato de seguro de asistencia en viaje.

    Asimismo, estos datos serán tratados para:

    1. Cálculo del presupuesto que nos has solicitado y en su caso, contactar contigo posteriormente, por medios electrónicos o mediante atención telefónica, para continuar con el proceso de suscripción del seguro de asistencia en viaje, facilitarte la asistencia que necesites para completar tu proceso de suscripción o informarte sobre tu contrato de seguro de asistencia en viaje.  
     
     
    • La base de legitimación es la formalización, ejecución y gestión del proyecto de seguro que nos has solicitado, según se establece en las condiciones pre-contractuales (artículo 6.1.b RGPD).

    • Los datos solicitados son necesarios para que podamos ofrecerte un precio lo más ajustado posible, así como para la prestación de las coberturas de asistencia en viaje derivada del cumplimiento de los servicios contratados de acuerdo con el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

     

    1. Formalización y gestión de la póliza de seguro de asistencia en viaje o de prestación de servicios, así como la gestión y asistencia a la finalización del proceso de contratación.

     

    • La base legitimadora es la gestión y formalización del contrato de seguro solicitado y del que eres parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).
     
    • Así como, el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c y 9.2.a. del RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

     

    1. Tramitación de siniestros y reclamaciones de asistencia en viaje y, en caso de siniestro, evaluación pericial y liquidación de reembolso o indemnización del Asegurado, así como la gestión de quejas y reclamaciones.

     

    • La base legitimadora es la gestión del contrato de seguro del que eres parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).
     
    • Así como, el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c y 9.2.a. del RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en relación con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

     

    1. El envío de publicidad incluso por vía electrónica de nuestros productos y servicios de asistencia en viaje o productos relacionados que puedan ser de tu interés, a cuyo tratamiento puedes oponerte en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud de los tratamientos efectuados anteriormente.
     

     

    • La base de legitimación es el interés legítimo de AXA Partners para el envío de las citadas comunicaciones de publicidad, que podrán enviarse por medios electrónicos tales como  correo electrónico, teléfono, SMS. La Sociedad de Servicios de Información (en adelante, la “LSSI”) permite en este caso a AXA Partners el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
     
    • En cualquier momento, podrás oponerte a dicho tratamiento, de manera gratuita, sin que afecte a la licitud de los tratamientos efectuados anteriormente. La oposición podrás realizarla dándote de baja en las comunicaciones electrónicas recibidas. También, puedes consultar la sección de “Derechos” de la presente Política de Privacidad para darte de baja de este tipo de comunicaciones comerciales.

     

    1. Elaboración de un perfil sobre ti, con fines analíticos, a partir de la información que nos has facilitado en la contratación del seguro de asistencia en viaje. Este proceso nos permite conocer tu comportamiento de navegación, siempre y cuando hayas aceptado previamente  la Política de Cookies, y poder comunicarte, en base a tu perfil de usuario, las ofertas que mejor pueden adaptarse a ti e informarte de nuevos productos o coberturas vinculados a la póliza suscrita por ti.

     

    • La base de legitimación es el consentimiento que nos has otorgado, al objeto de que AXA Partners elabore un perfil basado en tus características personales, facilitadas por ti, información de tu navegación, la información obtenida referente a tus necesidades o preferencias manifestadas por ti en la adquisición de los productos. Esta finalidad responde a la necesidad, en función de los análisis realizados, de otorgarte una gestión del producto solicitado más ajustada a tus necesidades reales, incluyendo una propuesta de servicios vinculados al producto suscrito. La información relativa a tu perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, podrás, en cualquier momento, manifestar tu voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando tu derecho de oposición.

     

    1. Elaboración de perfiles de audiencia que comparten características y comportamientos similares a los de los usuarios de nuestra web, con la finalidad de generar y gestionar audiencias similares e informar de nuestros productos.

      

    • La base de legitimación es el interés legítimo de AXA Partners para el envío de publicidad a audiencias similares a nuestros clientes. En cualquier momento podrás oponerte a dicho tratamiento y manifestar tu voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando tu derecho de oposición.

     

    1. Realización de encuestas de calidad u opinión respecto al proceso de compra de nuestros productos de asistencia en viaje, así como de los servicios prestados en relación a dichos productos.
     
    • La base de legitimación es el interés legítimo que tiene AXA Partners de control de la calidad de los servicios prestados y evaluar la satisfacción de sus clientes, AXA Partners podrá solicitar tu valoración sobre los productos y servicios adquiridos para poder analizar esta información y mejorar la calidad de sus servicios.
     
    • Dicho tratamiento es necesario para que podamos adaptar nuestras operaciones y productos a tus necesidades y preferencias y poder ofrecerte la máxima calidad, por dicho motivo es necesario que conozcamos tu opinión.
     
    • En cualquier momento, podrás oponerte al tratamiento para esta finalidad.

     

    1. Prevención contra el fraude y blanqueo de capitales mediante las correspondientes verificaciones.
     

     

    • La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales así como la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y los artículos 66 y 100 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; Para ello, se han adoptado las correspondientes medidas técnicas y organizativas para garantizar la confidencialidad de dicha información. En relación con la identificación, medición y valoración del riesgo, así como la prevención del fraude y la adopción de las medidas impuestas a nuestra actividad por la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, con el objetivo de recabar información y documentación que permita cumplir con las medidas de diligencia debida y de conocimiento acerca de ti.
     

     

    1. Elaboración de informes estadísticos para el seguimiento y control de la gestión sobre la actividad de AXA Partners mediante la utilización de datos previamente anónimos.

     

    • La base de legitimación es el interés legítimo de AXA Partners para evaluar y comprobar la evolución del negocio de la Entidad, analizar el comportamiento y evolución de la cartera de clientes, productos y servicios y diseñar nuevos.
     

     

    1. Grabación de las llamadas realizadas a nuestros centros de atención telefónica, con la finalidad de garantizar la calidad del servicio, así como la prevención del fraude y llevar registros adicionales de las comunicaciones realizadas con usted, así como de las medidas tomadas para tramitar tu solicitud de asistencia o de reembolso y prestarle servicios. Asimismo, podremos utilizar los datos facilitados durante la llamada para formar a nuestros sistemas a través de modelos basados en Inteligencia Artificial.
     

     

    • La base de legitimación es el interés legítimo de AXA Partners en controlar la calidad del servicio prestado a los clientes. Este tratamiento responde a la necesidad de AXA Partners de adaptar su operativa y los productos y servicios ofertados.

     

    • Asimismo, cuando las grabaciones sean utilizadas para llevar a cabo el registro de los servicios contratados y prestados la base de legitimación será la ejecución de la relación contractual ya que el tratamiento es necesario para la misma.

  5. Datos relativos a menores

    Te informamos que no suscribimos ni contratamos pólizas de seguro con personas menores de 18 años de edad.  

    No obstante, se podrá tratar información sobre menores para la prestación de servicios de asistencia solicitados, reembolso de una póliza o prestaciones de servicios solicitados bajo la cobertura del padre, madre o tutor legal de dicho menor.

  6. Destinatarios de los datos:

    Proveedores de servicios:

    Comunicaremos tus datos personales a nuestros proveedores de servicios para la ejecución de la prestación de la gestión de siniestros y los servicios de asistencia contratados por ti, incluida la asistencia en emergencias y/o en rescate. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los proveedores del sector sanitario, hotelero, de transporte, logístico, jurídico y de otros servicios.

    Te informamos que como Responsables de dichos datos nos aseguramos de que todos nuestros proveedores ofrezcan las garantías suficientes para la protección adecuada de tus datos personales y regularizamos debidamente nuestra relación con dichos terceros.

    Asimismo, te informamos que las anteriores comunicaciones podrían suponer una transferencia internacional necesaria para el cumplimiento del contrato y amparada en lo establecido en el art. 49 del RGPD.

    Empresas del Grupo AXA:

    Comunicaremos tus datos personales a otras entidades del Grupo AXA e incluso fuera del Espacio Económico Europeo, en base a las Normas Corporativas Vinculantes según se establece en el apartado 7 de Transferencias Internacionales o Cláusulas Contractuales Tipo.

    Otras cesiones:

    Podemos igualmente facilitar tus datos personales a las siguientes partes:

    • Autoridades legales u organismos reguladores.
    • Organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador con fines estadístico-anuales y de prevención del fraude, para la selección de riesgos y para la liquidación de siniestros, conforme al artículo 99 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reasegurados.
    • Partes intervinientes en procedimientos legales actuales o potenciales, o que nos ayuden a establecer, ejercer y defender nuestros derechos legales. Por ejemplo, podemos compartir información con nuestros asesores legales u otro tipo de asesores profesionales.
    • Partes con quienes nos hayas autorizado a hablar sobre tu reclamación de indemnización o póliza de seguros (incluidas otras personas pertinentes en una póliza).
    • Proveedores de otros productos o servicios para que te envíen comunicaciones de marketing directo, en la medida en que nos hayas autorizado para ello.
    • Otros proveedores de servicios, por ejemplo, los que presten servicios tecnológicos o de copia de seguridad de datos.
    • Si has empleado el sistema de mensajería instantánea de Whatsapp para comunicarte con nosotros tus datos serán tratados por Whatsapp Ireland Limited. Para más información puedes consultar la política de Whatsapp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/legal
    • Otras partes en la medida en que nos hayas dado tu consentimiento para ello o cuando la ley lo permita o exija.

  7. Transferencias internacionales de Datos Personales

    Te informamos de que Axa Partners tiene aprobadas unas Normas Corporativas Vinculantes, se trata de un estándar reconocido internacionalmente que proporciona una adecuada protección en la gestión de los datos de carácter personal en el ámbito de una compañía multinacional. Estas normas han sido aprobadas por 16 autoridades de protección de datos europeas, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos. De una forma más concreta, en dichas normas se establecen unas medidas similares para la protección de datos personales obtenidos en el curso del negocio cuando dichos datos deban transferirse dentro de las compañías del Grupo.

    Tus datos podrán ser comunicados a una entidad del Grupo situada fuera de España o del Espacio Económico Europeo, dichas transferencias se realizarán en base a las Normas Corporativas Vinculantes del Grupo AXA a las que estamos adheridos, dichas normas garantizan un nivel adecuado de protección equivalente al de la Unión Europea. En el caso en el que la Entidad del Grupo no estuviera adherida a las Normas Corporativas Vinculantes, la transferencia se realizará al amparo de las Cláusulas Contractuales Tipo. En cualquier caso, tus datos serán tratados atendiendo al cumplimiento de la legislación europea y española en materia de protección de datos.

  8. Plazos de conservación de la información

    AXA Partners te informa que conservará los datos personales mientras permanezca vigente la relación contractual con el objetivo de dar cumplimiento a las finalidades ya descritas.

    Una vez finalizada la relación contractual los datos serán bloqueados durante el tiempo que pueda ser necesario para el ejercicio o la defensa en el marco de acciones administrativas o judiciales y en todo caso durante un máximo de 7 años. Si bien superado este periodo los datos serán suprimidos.

    En relación a los datos tratados con fines publicitarios sobre los que nos hayas otorgada tu consentimiento o para la realización de encuestas y solicitudes de opinión, los mismos serán conservados durante un plazo máximo de 2 años.

  9. Tus derechos legales

    De conformidad con las leyes de protección de datos, puedes ejercitar los siguientes derechos:

    • Derecho de acceso:  Tienes derecho a que AXA Partners, te informe sobre si está tratando o no tus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron tus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
    • Derecho de rectificación y supresión: Tienes derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y la rectificación de los datos inexactos que te conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), puedes solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Derecho de revocación del consentimiento: También tienes derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.
    • Derecho de oposición total o parcial al tratamiento:  Tienes derecho a oponerte al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, AXA Partners, cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
    • Derecho a la portabilidad de sus datos: Tienes derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a AXA Partners, en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
    • Decisiones individuales automatizadas: Asimismo, además de los derechos mencionados en el contexto de aquellos tratamientos que impliquen la adopción de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tienes derecho a obtener intervención humana por parte de AXA Partners, y a expresar tu punto de vista, así como a impugnar la decisión.

    Otros

    Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrás derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

    Puedes ejercitar tus derechos, a través de los siguientes medios:

    • Por correo postal, dirigiendo un escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, AXA PARTNERS, calle Tarragona 161, 1º, 08014 de Barcelona.
    • Por correo electrónico, a la dirección protecciondedatos@axa-assistance.es.

    Finalmente, tendrás derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control nacional (Agencia española de Protección de Datos en C/Jorge Juan, 6. 28001- Madrid o tfno. 912663517) o autonómica respectiva.

     

     

  10. Seguridad de su información

    Revisamos periódicamente las medidas de seguridad técnicas y organizativas que aplicamos en nuestros sistemas de información y comunicaciones con el objeto de impedir la pérdida, uso indebido o alteración no autorizada de su información personal.

    Las comunicaciones enviadas a través de nuestro sitio web, o utilizando el correo electrónico o las redes sociales, se basan en Internet, que es una red pública.

    AXA Partners cuenta con un procedimiento adecuado para identificar y comunicar toda brecha de seguridad de datos en un plazo de 72 horas y resolverlo dentro de un periodo de tiempo razonable.

    Hay disponible, previa solicitud, información adicional acerca de las medidas de seguridad que aplicamos a las comunicaciones enviadas por correo electrónico o a través de nuestro sitio web, para ello puedes enviarnos un correo electrónico a protecciondedatos@axa-assistance.es.

     

  11. Modificación de la política de privacidad

    AXA Partners se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para mantenerla actualizada a la legislación vigente relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal.

    La última modificación de la presente política es de noviembre de 2023.