• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Mejor época para ir a Estados Unidos

¿Quieres ir a Estados Unidos pero no sabes cuándo es el mejor momento? Aquí te contamos todo lo que hay que saber sobre cuándo es la mejor época para ir a EEUU.

¿Ya has decidido que los Estados Unidos de América van a ser tu próximo destino de viaje, pero todavía no tienes claro cuándo es el mejor momento para ir?

Desde AXA Assistance queremos echarte una mano y, por ello, hemos redactado este blog para darte todos los detalles sobre cuál es la mejor época para ir a Estados Unidos. Si quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo.

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo. Su gran extensión hace que sea uno de los más variados en lo que a climatología se refiere. Estos son tan solo algunos ejemplos de los climas que se pueden encontrar en este país norteamericano:

  • Clima tropical en el sur de Florida y en Hawai
  • Semi-árido en las grandes llanuras del oeste
  • Mediterráneo en la costa californiana
  • Oceánico en los estados de Oregón, Washington y parte de Alaska
  • Polar en la mayor parte del territorio de Alaska

 

Cancelación por positivo en COVID-19

Ahora, nuestro seguro de cancelación también te cubre la anulación de viaje si enfermas por COVID y no puedes viajar, siempre que lo acredite un médico y una PCR positiva. Recuerda que debes contratar el seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva de tu viaje.

CALCULA TU SEGURO

¿Entonces, cuál es el mejor momento para viajar a Estados Unidos?

 

Pues, como habrás podido deducir según lo dicho anteriormente, la mejor época para ir a Estados Unidos depende mucho de qué parte del país estás pensando visitar. Un elemento interesante de la geografía estadounidense es el meridiano 100. Se trata de una línea imaginaria que corta el país en dos y sirve como “referencia climática”. Al oeste del meridiano, las montañas rocosas bloquean la influencia oceánica, provocando que el clima de las grandes llanuras sea semiárido. Se puede afirmar que el meridiano 100 es el punto de encuentro entre el “este” y el “oeste” de los Estados Unidos. Al este del meridiano la precipitación media anual supera los 50 centímetros. Al oeste del meridiano las precipitaciones son mucho más escasas y, por ello el regadío se vuelve necesario.

Por regla general se puede afirmar que el mejor momento para viajar al este de los Estados Unidos es durante los meses de primavera (de mediados de marzo a mediados de junio) y durante los meses de septiembre y octubre. De este modo evitarás tanto las aglomeraciones de turistas de los meses de temporada alta como los fríos y calores extremos de ciudades como Nueva York, Washington o Boston.

Por otro lado, si lo que estás pensando es visitar estados del sur, situados en el golfo de México (como Florida, Texas o Luisiana, entre otros) evita los meses de verano y otoño (desde mediados de junio a finales de noviembre) pues es la temporada de huracanes.

Ahora centrémonos en el Oeste del país. Debido a la inmensidad del territorio y a las grandes diferencias de altitud, las temperaturas y precipitaciones en el oeste de los Estados Unidos son muy variables a lo largo del año. Lo que sí se puede afirmar es que en California y Arizona (por ejemplo) los veranos son muy calurosos, la sequía es un problema crónico y, en los últimos años, los incendios estivales han sido devastadores. Por otro lado, los inviernos son considerablemente rigurosos (aunque quizá tu viaje es para practicar deportes de invierno y, en ese caso, no hay duda de cuál es la temporada adecuada). Por lo tanto, la mejor época para visitar el Oeste de los Estados Unidos es durante los meses de primavera (de marzo a finales de junio) y los de otoño (septiembre, octubre y noviembre). En el oeste, encontrarás los míticos y majestuosos parques nacionales con secuoyas varias veces centenarias, cañones, cascadas e increíbles bosques. Estos son algunos de los más impresionantes: Yellowstone, Yosemite, Gran Cañón, Zion.

 

Estar preparado para tu viaje a Estados Unidos

 

Todos sabemos que un tratamiento de urgencia en Estados Unidos puede costar un ojo de la cara. Por lo tanto, uno de los pasos imprescindibles a la hora de organizar tu viaje a Estados Unidos es la contratación de un seguro de viaje: échale una ojeada a nuestro seguro médico de viaje. Este es un seguro que puedes contratar para viajar a cualquier país. Sin embargo, si lo que estás buscando es un seguro a medida para Estados Unidos, comprueba las condiciones de nuestro seguro de viaje a Estados Unidos.

El coronavirus puede fastidiarte algún plan en casa, eso es inevitable. Sin embargo, lo que sí puedes evitar es que te frustre las vacaciones. Por ello, en AXA Assistance hemos diseñado un seguro de viaje con cobertura COVID

Si te gustan los deportes de invierno, los Estados Unidos tienen mucho que ofrecer. Si es tu caso, entonces para ti, la mejor temporada para visitar los Estados Unidos será entre noviembre y marzo. Los mejores estados del país para practicar el esquí o snowboard son Colorado y Utah pues disponen de muy buenas pistas en la cordillera de las Montañas Rocosas. Desgraciadamente, uno debe ser consciente de que los accidentes en el mundo de los deportes de invierno no son algo poco común y la factura de un tratamiento médico en los Estados Unidos puede alcanzar rápidamente sumas astronómicas. Por ello, se vuelve imprescindible contratar un seguro si vas a practicar deportes como el esquí en Estados Unidos. Comprueba las condiciones de nuestro seguro deportivo

  • Mejor época para ir a Estados Unidos

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

 

El clima en la gran manzana varía muchísimo entre el verano y el invierno. Durante los meses de julio y agosto las temperaturas pueden superar los 30ºc, y el hecho de que sea una ciudad tan grande, densa y contaminada hace que la sensación térmica sea mayor. Por lo tanto, si eres alguien que se agobia con las altas temperaturas, los meses estivales no serán la mejor opción para ir a Nueva York. Por otro lado, en invierno, es muy común que las temperaturas estén debajo de cero. Además, Nueva York acoge una gran cantidad de turistas durante las navidades. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Nueva York es durante los meses de primavera y otoño. Las temperaturas serán muy agradables, los precios más baratos y no habrá grandes multitudes de turistas.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar San Francisco?

 

El mejor momento para visitar esta ciudad californiana es entre los meses de abril y septiembre pues los días serán soleados con prácticamente ninguna precipitación. De todas formas, conviene mencionar que se trata de una ciudad en la que abunda la niebla, incluso durante los meses de julio y agosto.

Como eventos destacados en este periodo, se puede mencionar el festival internacional de cine de abril/mayo o el festival cultural de los jardines Yerba Buena, donde podrás disfrutar de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza o exposiciones.

A lo largo de estos últimos dos años, ha habido una cantidad ingente de anulaciones de reservas de vuelos, alojamientos, actividades… No dejes que el COVID pueda torcer tus planes o arruinarte el bolsillo, adelántate a los acontecimientos, échale un ojo a nuestro seguro de cancelación de viaje que puedes añadir a tu seguro médico de viaje.

Si tu estancia en Estados Unidos es por algún motivo laboral o académico, y tienes alguna duda sobre cómo proceder con las gestiones administrativas correspondientes, te recomendamos que consultes nuestro artículo trabajar en Estados Unidos siendo español.

Esperamos que este artículo te haya aclarado un poco las ideas y te haya dado alguna pista sobre cuál es la mejor época para ir a Estados Unidos. Desde AXA Assistance, queremos que tu viaje se desarrolle lo mejor posible y no tengas ninguna sorpresa de última hora. ¡Buen viaje!