Información importante sobre COVID-19

Información importante sobre tu seguro de viaje referente al covid-19.
 

Las pólizas de viaje AXA Partners están diseñadas para proteger a nuestros clientes frente a lo inesperado, por eso, la compañía ha atendido desde un principio y seguirá atendiendo a todos los asegurados que necesiten asistencia médica, repatriación o regreso anticipado, entre otros, derivados de enfermedades o problemas de salud no preexistentes acontecidos durante su viaje al extranjero, incluido COVID-19.

Dentro de nuestra asistencia en viaje se cubren los gastos médicos a consecuencia de enfermedad o accidente, en los que se incluyen los honorarios médicos, transporte sanitario, gastos de hospitalización así como las pruebas que se realicen, incluyendo la PCR si es necesaria para la asistencia sanitaria. Queda excluída la realización de PCR previa a realizar un viaje.
 

Los gastos de prolongación de estancia por cuarentena médica también quedarán cubiertos hasta el límite máximo diario indicado en las condiciones particulares de tu seguro y con un máximo de 10 días, siempre y cuando sea bajo prescripción médica explícita. 

 

Es importante tener en cuenta que nuestros Seguros de Viaje excluyen cualquier reclamación por hechos que en el momento de la compra ya se conocían. Por tanto, en cuanto a la cobertura de cancelación en las nuevas pólizas contratadas, y dado que la pandemia no se puede considerar ya un hecho inesperado, no cubrirá la cancelación del viaje por motivo de nuevas restricciones de movilidad debidas a pandemias, como es el caso del COVID 19, que estuvieran ya en vigor en el momento de contratación de la póliza, o si el cliente decide no realizar el viaje.

La cobertura de cancelación queda por tanto sujeta exclusivamente a las causas garantizadas por la póliza de Seguro y queda excluido cualquier motivo no contemplado en las Condiciones Generales del Seguro. Los asegurados seguirán beneficiándose del resto de coberturas de su póliza como gastos médicos de emergencia, equipaje, etc. con total normalidad.
 

Si quedará cubierta la Cancelación en caso de que el asegurado sea diagnosticado de Coronavirus u obligado a confinarse y cuente con un certificado médico que así lo requiera y un test médico oficial.