• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Qué llevar en la maleta a Japón?

¿Estás preparando tu viaje a Japón? ¿Cuántas veces te ha ocurrido que al preparar la maleta para un viaje de larga distancia pones tanta ropa “por si acaso” que luego no te acabas poniendo ni la mitad? ¿O quizás eres de las personas que prepara la maleta en dos minutos con cuatro cosas y luego siempre acaba buscando tiendas durante el viaje para comprar lo que no había previsto? Tanto si tu descripción encaja con el primer grupo, como si formas parte del segundo, este artículo te interesa. Aquí te contamos las claves sobre qué llevar en la maleta a Japón, para que no te falte nada importante pero tampoco lleves de más, y también otros tips como las mejores opciones de seguro de viaje internacional.

 

Seguro de viaje

Aunque no sea algo material que llevar en la maleta a Japón o en un bolso de mano, un buen seguro de viaje para ir a Japón es algo importantísimo a tener en cuenta, y no solo para este destino, sino para cualquier otro.

Qué ropa llevar a Japón según el tipo de viaje

 

Lo primero de todo, antes de decidir qué ropa llevar a Japón, sería saber a qué destino vas a viajar dentro de Japón y qué tipo de viaje estás planeando. No es lo mismo un viaje de aventura en plan mochilero, que un viaje de negocios. También la época del año y la compañía serán factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué llevar en la maleta a Japón
 

Diferencias entre el verano y el invierno

 

Así como en invierno suele nevar bastante, en verano las temperaturas pueden llegar a ser muy altas. Antes de decidir qué llevar en la maleta a Japón es importante consultar las temperaturas qué habrá los días que estés allí, y también si será época de precipitaciones o no. Si viajas en invierno o va a haber bajas temperaturas durante tu viaje, será recomendable llevar ropa térmica y de abrigo. Si además ves que va a llover algún día o vas en época de tifones, es conveniente meter en la maleta un chubasquero, un paraguas y zapato cerrado impermeable. 

En verano es recomendable llevar prendas ligeras y transpirables, chanclas o sandalias, y bañador, tanto si tienes pensado visitar alguna playa como si no. El bañador es algo que apenas ocupa espacio en la maleta y quizá tu itinerario de viaje te sorprenda y tenga alguna parada no planeada en la que lo necesites. 
 

Calzado cómodo

 

Si estás pensando hacer trekking o subir alguna montaña, además de ropa adecuada de montaña, un buen calzado cómodo y resistente será tu mejor aliado. Algo a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado es que sea fácil de quitar y de poner, ya que te encontrarás que en bastantes lugares en Japón es muy común descalzarse. 
 

Si tienes previsto realizar compras en Japón

 

Si tienes previsto realizar compras durante tu viaje a Japón, te recomendamos no llenar del todo tu equipaje y viajar ligero y con espacio libre en la maleta para esos recuerdos y regalos que casi seguro acabarás llevando. Tanto si es un viaje largo de varios meses como si es un viaje corto (de una semana por ejemplo), lo ideal sería llevar la misma cantidad de ropa. Todo lo que lleves se puede lavar en cualquier momento, siempre encontrarás algún lugar. Por si acaso, preparar en la maleta un mínimo de ropa para hacer 4-5 cambios, te asegurará que no te quedes sin nada que ponerte. Si dentro de tus compras previstas en Japón tenías pensado comprar ropa, podrás permitirte incluso viajar de forma más ligera, ya que es muy probable que encuentres ropa de última tendencia que encaje con tus gustos y con tu presupuesto. 

Items indispensables que llevar a Japón

 

Adaptador de corriente

 

Las conexiones para la corriente eléctrica en Japón son diferentes a las de España. Por tanto, entre las cosas que llevar a Japón, un adaptador de corriente será algo necesario si no quieres quedarte sin batería en tus dispositivos electrónicos. Las clavijas de los enchufes son de tipo A , con forma paralela, común en muchos países. La intensidad de corriente equivale a 100 V. 
 

Medicamentos

 

En un viaje, siempre es recomendable llevar algunos medicamentos básicos para el dolor de cabeza, posibles molestias estomacales, etc. En Japón hay farmacias, pero los medicamentos son diferentes a los que hay en España y es posible que no encuentres exactamente lo que necesitas. Si te estás medicando por prescripción médica, por si acaso, es mejor que lleves la receta del médico contigo, junto con el medicamento. 
 

Documentos para viajar a Japón 

 

Entre los documentos más importantes para ir a Japón encontramos: 

  • Pasaporte
  • Billete de vuelta
  • Seguro de viaje
 

¿Qué más hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Japón?

 

Bolso de mano

 

Además de lo que hayas planeado llevar en la maleta, es más que recomendable preparar también un pequeño bolso o mochila que viaje contigo en todo momento, con al menos una muda de ropa de recambio y los artículos indispensables que suelas usar en tu día a día, como por ejemplo teléfono móvil, dinero en efectivo, tarjetas de débito/crédito, tableta y cargadores. En caso de pérdida o extravío del equipaje al menos contar con este bolso o mochila será tranquilizador mientras se encuentra una solución al problema del extravío. 
 

Seguro de viaje

 

Aunque no sea algo material que llevar en la maleta a Japón o en un bolso de mano, un buen seguro de viaje para ir a Japón es algo importantísimo a tener en cuenta, y no solo para este destino, sino para cualquier otro. 

Desde AXA te asesoramos en cualquier momento sobre la mejor opción. Si te preocupan los posibles imprevistos, contar con un seguro de cancelación de viaje con las mejores coberturas es crucial a la hora de viajar a un país extranjero y tan lejano como Japón, ya que nunca sabes lo que puede ocurrir. 
 

Japan Rail Pass 

 

El Japan Rail Pass, o JR Pass, es un billete especial con descuento que podrás  usar para viajar en gran parte de los trenes nacionales del país, incluyendo los trenes de alta velocidad Narita Express y Shinkansen. Puedes comprar el Japan Rail Pass online, de forma rápida y simple, así que es conveniente no hacerte con él hasta que tengas clara cuál va a ser tu ruta por el país. 

Esperamos haberte podido ayudar a aclarar dudas sobre qué llevar en la maleta a Japón. Para más recomendaciones de viaje, te aconsejamos visitar la página web de https://www.exteriores.gob.es/es/.

Descubre más para tu viaje