¿Dudas sobre tu Seguro de Viaje? Te ayudamos a resolverlas

Todo lo que necesitas saber

1. Ya he contratado un seguro de viaje con AXA y quiero hacer cambios en mi póliza​

Si por alguna razón, necesitas un certificado complementario en otro idioma por requerimiento de país de destino o embajada, en AXA Assistance te lo podemos facilitar en inglés o francés. --- Escríbenos al email contactosegurodeviaje@axa-assistance.es. Indicando nombre y apellidos, número de póliza y el idioma deseado.

Una vez emitida la póliza no es posible modificar destino ni fechas de viaje, pero estaremos encantados de ayudarte en la contratación de una nueva póliza y la cancelación de la póliza errónea, siempre y cuando nos contactes antes de a la fecha de inicio del seguro contratado. Escríbenos un correo a el mail contactosegurodeviaje@axa-assistance.es indicando nombre y apellidos, número de póliza y el motivo de tu consulta.​

Si necesitas modificar los datos de los asegurados, como DNI, nombre o apellidos, envía tu solicitud a través del mail contactosegurodeviaje@axa-assistance.es. Indicando nombre y apellidos, número de póliza y el detalle de tu solicitud. Recuerda que debes realizar estas gestiones antes de la fecha de inicio del viaje que hayas asegurado. ​

No es posible modificar fechas, capitales, ni destino de un seguro ya contratado, pero si tu viaje y las coberturas no han iniciado, puedes contactarnos para anular la póliza existente y contratar el seguro que más se adapte a tus nuevas necesidades. Nuestras expertas en seguros podrán ayudarte y asesorarte, envía tu solicitud a través del mail contactosegurodeviaje@axa-assistance.es indicando nombre y apellidos, número de póliza y el motivo de tu consulta.​

Tendrás derecho a desistir de tu seguro de viaje o seguro de cancelación dentro del plazo legal de 14 días naturales, de conformidad a la Ley 22/2007, de 11 de julio. Salvo en aquellos seguros de viaje o equipaje con una duración inferior a un mes. Para ello puedes descargarte el formulario de desistimiento aquí: https://www.axa-assistance-segurodeviaje.es/formulario-de-desistimiento, y una vez cumplimentado deberas remitirlo a la dirección de correo electrónico contactosegurodeviaje@axa-assistance.es". Una vez ejercido este derecho, y siempre que proceda, AXA ASSISTANCE devolverá el importe de la parte de la póliza no consumida, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la notificación.​

2. Ya he contratado un seguro de viaje con AXA pero he tenido una incidencia en la contratación ​

Tras la adquisición de cualquiera de nuestros seguros se envía un email de confirmación de compra en el que constan todos los detalles de la póliza, así como las condiciones particulares y el certificado de seguro, si no lo has recibido escríbemos un email a nuestro departamento de atención al cliente contactosegurodeviaje@axa-assistance.es. Indicando nombre de tomador y dirección de correo indicada a la hora de contratar​

Una vez contratada su póliza a través de esta página web, recibirá un email de confirmación compra con la documentación y los detalles de su seguro. Si hubiera un error debe enviar un email a contactosegurodeviaje@axa-assistance.es indicando su número de póliza, su nombre y apellidos, así como el error a subsanar. ​

3. Ya soy cliente y necesito asistencia en viaje​

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje , debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible, para que podamos evaluar tu situación y activar el servicio que necesites. 

Ahora tienes disponible a un solo clic nuestro servicio de Asistencia Digital, donde podrás solicitar asistencia, realizar consultas sobre tu póliza o gestionar un reembolso de gastos médicos.

Si te encuentras de viaje por España puedes llamarnos al teléfono 93 496 83 09, añade el +0034 delante si estás en el extranjero: +0034 93 496 83 09 (si fuera necesario puedes hacerlo a cobro revertido).

O si lo prefieres, puedes enviarnos un email a la dirección aev@axa-assistance.es indicando tu número de póliza, nombre, teléfono de contacto, dónde te encuentras y tipo de asistencia que precisas.


 

Ante una situación urgente, lo más importante es que busques y te dirijas al centro más cercano que pueda ofrecerte la asistencia que necesites. Una vez hayas sido atendido y, siempre y cuando tu situación te lo permita, deberás llamarnos para notificarnos tu estado actual y para que iniciemos nuestro protocolo de Asistencia. Recuerda que, si durante tu urgencia has tenido que realizar algún pago, deberás guardar las facturas originales para que, a tu regreso, podamos gestionar el reembolso según las condiciones y garantías del seguro de viaje contratado.​

Para solicitar tu reembolso de gastos o recibir prestaciones de tu póliza de seguro de viaje por incidentes ocurridos antes o durante el viaje, puedes hacerlo de manera autónoma haciendo tu solicitud a través de nuestro apartado de solicitud de reembolsos online.

Completa toda la información del viaje y del incidente, y carga todos los documentos para respaldar tu solicitud de reembolso. Después de enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación, evaluaremos la información recibida y te informaremos del resultado de la solicitud.​

No será necesario que realices ningún pago por adelantado, siempre y cuando en el momento que necesites asistencia durante el transcurso de tu viaje, te pongas en contacto con nosotros (93 496 83 09, si llamas desde España, o +0034 93 496 83 09, si nos llamas desde el Extranjero), y podamos indicarte un centro médico proveedor nuestro. Desde este número te indicarán cómo debes proceder en cada caso y a qué centro debes acudir. Desde AXA ASSISTANCE nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para evitar cualquier pago previo.​

4. Dudas sobre los seguros de viaje​

Cada vez que viajamos nos exponemos a alguna clase de imprevisto que puede alterar nuestras inicialmente placenteras vacaciones. Una urgencia médica en el extranjero, la cancelación de nuestro vuelo o la pérdida de nuestra maleta, son algunas de las situaciones, no poco frecuentes, que pueden ocasionarnos algún que otro disgusto. El Seguro de Asistencia en Viaje es la solución ideal que te garantiza la protección necesaria para resolver estas situaciones. Para ello AXA ASSISTANCE pone a tu servicio un equipo de profesionales que te acompañarán y protegerán en todo momento durante tu viaje.​

Si deseas asegurar tu viaje y tienes dudas en la contratación puedes llamarnos al 93 122 06 46​

Este seguro tiene por objeto cubrir los gastos derivados de la cancelación del viaje debido a determinadas situaciones imprevistas. Existen más de 20 causas de anulación. Debes contratar tu seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la contratación de tu viaje. Si lo contratas después deberás tener en cuenta que la aplicación tendrá 72 horar de carencia desde la emisión de la póliza y deberá ser siempre contratado antes de la salida del viaje.​

Depende del tipo de producto elegido tendrá incluida la cancelación o no, comprueba las coberturas del producto antes de contratar para asegurar que cumple tus necesidades.​

Además de los países europeos mediterráneos también se encuentran en esta categoría Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Chipre y Turquía.​


Se debe tener en cuenta la exclusión de países en conflicto como es el caso de Siria.​

No será necesario que realices ningún pago por adelantado, siempre y cuando en el momento que necesites asistencia durante el transcurso de tu viaje, te pongas en contacto con nosotros (93 496 83 09, si llamas desde España, o +0034 93 496 83 09, si nos llamas desde el Extranjero), y podamos indicarte un centro médico proveedor nuestro. Desde este número te indicarán cómo debes proceder en cada caso y a qué centro debes acudir. Desde AXA ASSISTANCE nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para evitar cualquier pago previo.​

Al finalizar el proceso de contratación de tu seguro, ya sea a través de nuestra Web o mediante nuestro servicio de asesoramiento telefónico, recibirás en la dirección de email que nos hayas notificado, un correo de confirmación de contratación en el que encontrarás como documentos adjuntos, por un lado el Certificado con el detalle de tu viaje y los datos de las personas aseguradas y, por otro, las Condiciones Generales correspondientes al producto asegurador contratado.​

5. Datos personales​

Toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.​

Puedes ejercer tus derechos personales a través de los siguientes medios: 1) por correo postal, dirigiendo escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, AXA Partners Spain, calle Tarragona 161, 1º, 08014 de Barcelona. 2) Por correo electrónico, a la dirección protecciondedatos@axa-assistance.es 3) A través del formulario https://corp.axa-assistance.es/es/formulario-ejercer-derechos-datos​

En caso de que quieras corregir, actualizar o modificar un dato personal puedes hacerlo a través de los siguientes medios: 1) Por correo postal, dirigiendo escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, AXA Partners Spain, calle Tarragona 161, 1º, 08014 de Barcelona. 2) Por correo electrónico, a la dirección protecciondedatos@axa-assistance.es 3) A través del formulario https://corp.axa-assistance.es/es/formulario-ejercer-derechos-datos.​