• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Documentación necesaria para viajar a China

Tanto si llevas años soñando con visitar China y su gran legado cultural, como si viajar a este destino ha surgido como una idea reciente, es importante que antes de comprar vuelos y empezar a planear el viaje, sepas cuáles son los documentos para viajar a China que te podrían hacer falta en algún momento de tu viaje. A la hora de planear un viaje al extranjero, sobre todo si es un destino que está en otro continente, es mucho mejor curarse en salud para no llevarse ninguna sorpresa y planearlo todo con suficiente tiempo de antelación.

China es uno de los países más populares del mundo, tanto por sus impresionantes avances tecnológicos, como por su cultura y su impresionante historia. Te informamos de todo lo que vas a necesitar para viajar a este país ¡no te quedes sin conocerlo!

 

En los países donde no hay un sistema sanitario como en España es muy recomendable contratar un seguro de viaje. En este caso es algo imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que estamos viviendo

¿Cuál es la documentación necesaria para viajar a China sin tener ningún contratiempo?

 

Desde AXA Assistance, te especificamos cuáles son los documentos para viajar a China, para que no tengas ningún contratiempo durante tu viaje, lo tengas todo planeado y solo tengas que preocuparte de disfrutar. 
 

Pasaporte en vigor

 

Aunque seguro que ya es algo que tenías en cuenta y quizá pueda resultar una obviedad, el pasaporte es un documento indispensable para tu viaje. No te olvides de revisar que esté en vigor no solo para el momento de iniciar el viaje, sino también durante toda tu estancia en el país. Al menos seis meses de vigencia es lo ideal. 
 

Seguro de viaje

 

En los países donde no hay un sistema sanitario como en España es muy recomendable contratar un seguro de viaje. En este caso es algo imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que estamos viviendo. Además de cobertura en caso de robo o pérdida, es fundamental fijarse bien en que el seguro tenga también cobertura de gastos médicos, de hospitalización, repatriación sanitaria, responsabilidad civil… incluida también también la cobertura de los riesgos asociados a la COVID-19. Un buen seguro de viaje para ir a China nos asegurará, además de todas estas cuestiones, tranquilidad, tanto antes como durante nuestro viaje. 
 

Visado para viajar a China

 

Si te preguntas si para viajar a China se necesita visa, la respuesta es sí, salvo algunas excepciones. En general, siempre y cuando viajes como turista, hay que solicitar un visado como español. Este visado tiene una validez de 90 días desde su expedición y con él podrás estar un máximo de 60 días en el país. En caso de querer extender la estancia como turista, se debe presentar una carta de motivación. 
 

¿Dónde solicitar el visado? 

 

El visado lo puedes solicitar a través de una agencia, lo que conlleva sus correspondientes tasas de gestión, y también tienes la opción de tramitarlo directamente con el consulado chino. Si optas por la segunda opción, además del pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (y con al menos 2 páginas en blanco), también será necesario aportar: 

  • La solicitud de visado cuidadosamente rellenada. Los datos personales deben estar rellenados de forma idéntica a como figuran en el pasaporte
  • Una fotografía actual con fondo blanco
  • Billete de ida y vuelta, y reserva de alojamiento
  • Un certificado de recursos económicos que aseguren la estancia en el país
  • El contrato del seguro de viaje

Dependiendo de la región que se desee visitar, la política de visados podría variar. Recomendamos solicitar información actualizada sobre esta cuestión en el consulado o embajada correspondiente y revisar bien los requisitos necesarios para solicitar el visado
 

¿En qué casos no es necesario solicitar el visado para viajar a China? 

 

El visado no forma parte de la documentación necesaria para viajar a China si vas a permanecer en Macao o en Hong Kong durante menos de 30 días. En estos casos, al ser una región administrativa especial, no hará falta visado, siempre y cuando el viaje a China sea un viaje de turismo y el tiempo de estancia, como hemos mencionado, no supere los 30 días. 
 

¿Sigue China aplicando restricciones COVID-19?

 

En estos momentos no existe ninguna restricción COVID-19 para viajar a China, pero sigue siendo recomendable viajar con precaución, ya que cualquier viaje, sea cual sea el destino y su situación, conlleva el riesgo de contraer el virus. También hay que tener en cuenta que las circunstancias actuales son bastante variables, por tanto aconsejamos que antes de desplazarte consultes las recomendaciones de viaje a China del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Contratar un buen seguro de viaje internacional es clave para viajar tranquilo a China. Hay que tener presente que en este país asiático no hay un sistema de sanidad público y en caso de ocurrir algo, las facturas podrían suponer un gasto inesperado y elevado durante el viaje. 
 

¿Es necesario estar vacunado?

 

Aunque no hay vacunas de carácter obligatorio para viajar a China desde España, sí puedes encontrar algunas recomendaciones generales de vacunas para viajar a Asia. Hay algunas particularidades en los casos en los que por ejemplo hayas estado de tránsito en un aeropuerto de un país en riesgo de contraer alguna enfermedad endémica. Por otra parte, aunque no es obligatorio, es recomendable estar vacunado contra el tétanos y el coronavirus. 

Esperamos que después de haber leído este artículo, tus dudas sobre la documentación necesaria para viajar a China hayan quedado resueltas.

Descubre más para tu viaje

  • Tu Seguro de viaje a China

    Tu Seguro de viaje a China

  • Documentación para ir a Tailandia

    Documentación para ir a Tailandia

  • ¿Qué llevar en la maleta a Japón?

    ¿Qué llevar en la maleta a Japón?