Blog de viajes | AXA Assistance

Trabajar como expatriado autónomo en México: 7 cosas que debes conocer

26-04-2015

¿Vas a trabajar como expatriado autónomo en México? Te mostramos algunos aspectos esenciales que te vendrá bien conocer.

Según un estudio del diario ABC, el 21,6% de los expatriados autónomos españoles escoge Latinoamérica como destino, con México encabezando sus preferencias.

 

¿Vas a trabajar como expatriado autónomo en México?

Te mostramos algunos aspectos esenciales que te vendrá bien conocer:

  1. Opciones de trabajo: México ofrece oportunidades en sectores muy variopintos. Cada vez es más pujante el sector académico, que ofrece puestos para investigadores, profesores y especialistas. También hay demanda elevada en el sector empresarial, dando lugar a trabajo para todo tipo de ingenierías, así como de diseñadores, asesores financieros y comerciales.
  2. Calidad de vida: México DF es una ciudad cara, aunque no tanto en comparación con las capitales europeas. Ofrece un buen nivel de calidad de vida, que sería muy superior si no tuviera tan altos índices de polución.
  3. Sanidad: las zonas urbanas tienen unas condiciones sanitarias relativamente buenas, que por desgracia no se dan en sectores rurales.  Eso sí: como expatriado autónomo no es aconsejable que acudas a la sanidad pública. Es imprescindible que contrates un seguro de viajes o salud en Mexico que cubra tus gastos sanitarios.
  4. Seguridad: México DF siempre ha tenido el sambenito de la violencia, pero lo cierto es que, en los últimos años, los niveles se han reducido en gran medida. Más allá de la capital, evita zonas fronterizas y conflictivas, sobre todo las relacionadas con los temibles cárteles.
  5. Tráfico: México DF registra cerca de diez millones de desplazamientos diarios. La masificación, la contaminación y la circulación temeraria hacen que el tráfico en México sea quizás su mayor punto flaco.
  6. Convivencia: el pueblo mexicano es muy agradable, cercano y amable. Muestran respeto en toda ocasión, y hacen gala de una gran educación, al margen del origen social o la formación.
  7. Comida: ¡cuidado! La alimentación mexicana incluye abundantes especias y productos picantes, por lo que es probable que tu estómago no se adapte bien los primeros días.

Si quieres trabajar como expatriado autónomo en México o en otro país, en este enlace te detallamos aspectos previos que debes tener en cuenta. Es muy importante que tengas en cuenta de cual tipología de visa necesitas para poder ir a México.

A tu lado, cada día.