Blog de viajes | AXA Assistance

15 escenarios de Star Wars que has de visitar

04-01-2016

Con el estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la fiebre Star Wars ha vuelto a su apogeo. Te proponemos una ruta por sus escenarios más famosos.

El Estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, ha hecho que la fiebre Star Wars vuelva a su apogeo. Te proponemos una ruta de viaje por sus escenarios más famosos.

 

Episodio I: La Amenaza Fantasma

Ksar Ouled Soltane (Túnez)

Escenario: Tatooine (Episodio I: La Amenaza Fantasma)

En el Episodio I, un pequeño Anakin Skywalker trabaja en este cuartel de esclavos, en realidad uno de los rincones más bellos de Túnez. Estas estructuras bereberes representan Mos Espa, la base donde Anakin y su madre trabajan bajo esclavitud.

 

Whippendell Woods (Reino Unido)

Escenario: Bosque de Naboo (Episodio I: La Amenaza Fantasma)

Este magnífico bosque fue escogido por su proximidad con los estudios Leavesden, cerca de Watford. Whippendell Woods es donde tiene lugar el primer encuentro entre Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y el inolvidable Jar Jar Binks.

 

Episodio II: El Ataque de los Clones

Matmata (Túnez)

Escenario: Tatooine (Episodio II: El Ataque de los Clones)

Cuando Anakin regresa a su planeta natal visita la casa de la familia Lars, unos granjeros amigos de su madre. Son ellos quienes en el futuro acogerán al hijo de Anakin, Luke Skywalker. El hotel Sidi Driss, de herencia bereber, ofrece a los visitantes cenas en el comedor original de la familia Lars.

 

Plaza de España, Sevilla (España)

Escenario: la ciudad de Theed (Episodio II: El Ataque de los Clones)

Anakin Skywalker y Padme Amidala vieron nacer su romance mientras caminaban por la Plaza de España, situada en Sevilla. Para revivir la escena hay que dirigirse al cuarto puente a la izquierda, que representa el Reino de Navarra.

 

Lago de Como (Norte de Italia)

Escenario: Naboo (Episodio II: El Ataque de los Clones)

Esta bella localización fue testigo, en sus praderas, del picnic que realizan Padme y Anakin, así como de su boda en secreto. El picnic tuvo lugar en la orilla oeste del lago, entre Tremezzo y Griante. En la Villa del Babanielo se rodó la boda de Anakin y Padme.

 

Caserta (Italia)

Escenario: Palacio Real de Naboo (Episodio II: El Ataque de los Clones)

Cuando Amidala renuncia al trono en el Episodio II, cediéndolo a la reina Jamilia, también le hace entrega de este palacio del sur de Italia. El Palacio Histórico de Caserta representó la sede de la nobleza de Naboo en los episodios I y II.

 

Episodio III: La Venganza de los Sith

Grindelwald (Suiza)

Escenario: Alderaan (Episodio III: La Venganza de los Sith)

Alderaan fue destruido por la Estrella de la Muerte en el Episodio IV, pero pudimos ver sus escenarios montañosos en el Episodio III. Grindelwald, aldea del Eiger, en el Oberland bernés (Suiza), fue escogido por su belleza alpina para representar el planeta que sirve de hogar a la Princesa Leia.

 

Phang Nga Bay (Tailandia)

Escenario: planeta Kashyyyk (Episodio III: La Venganza de los Sith)

Esta zona de Tailandia representó en el Episodio III el hogar de los wookies, la peluda raza de Chewbacca.  Los picos de piedra caliza, en Phan Nga-Bay, son el escenario donde se crearon las casas de los wookies.

 

Monte Etna, Sicilia (Italia)

Escenario: planeta Mustafar (Episodio III: La Venganza de los Sith)

El célebre duelo de espadas-láser entre Anakin Skywalker y su maestro, Obi-Wan Kenobi, tuvo lugar junto a esta zona volcánica. La erupción del Etna fue filmada para servir como fondo en la pelea entre Obi Wan y Anakin.

 

Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Chott el Djerid (Túnez)

Escenario: Tatooine (Episodio IV: Una Nueva Esperanza)

Una de las escenas más recordadas de la saga Star Wars, en su primera entrega, muestra a Luke Skywalker mirando la puesta de soles gemelos en Tatooine. El iglú original donde se alojaba Luke fue desmantelado en 1977. Posteriormente, fue reconstruido para El Ataque de los Clones.

 

Ruinas Tikal (Guatemala)

Escenario: la base rebelde de Yavin 4 (Episodio IV: Una Nueva Esperanza)

Estas ruinas mayas fueron lugar de la escena final del Episodio IV, la primera entrega de la saga Star Wars. Para revivir la secuencia hay que subir a la cima del cuarto templo, y girar la vista hacia el Este, donde se ven los otros tres templos que aparecen en la película.

 

La Gran Duna (Túnez)

Escenario: Tatooine (Episodio IV: Una Nueva Esperanza)

Túnez fue escenario de varias localizaciones de la primera entrega de Star Wars. Entre ellas destaca la Gran Duna, cuando R2D2 choca con C3PO. El mar de dunas de Tatooine es en realidad esta zona desértica, cercana a Nafta.

 

Parque Nacional de Redwood (Estados Unidos)

Escenario: los bosques de Endor (Episodio VI: El Retorno del Jedi)

Este parque fue el elegido para representar los bosques de Endor, donde tienen su poblado los simpáticos Ewoks. El rodaje tuvo lugar en varias zonas del Parque, destacando Tall Trees Grove y Avenue of Giants.

 

Desierto de Yuma (Estados Unidos)

Escenario: Tatooine (Episodio VI: El Retorno del Jedi)

Tras ser capturado por Jabba, Luke Skywalker y Han Solo van a ser sacrificados al Sarlacc, una terrible criatura del desierto de Tatooine. En realidad se trataba de una inmensa máquina, operada con energía hidráulica. Este majestuoso desierto, que linda con México, fueron el set del rodaje de la escena del Gran Pozo de Carkoon.

 

Episodio V: El Imperio Contraataca

Glaciar Hardanger (Noruega)

Escenario: Hoth (Episodio V: El Imperio Contraataca)

El equipo de rodaje del Episodio V tuvo que hacer frente a una fuerte tormenta de nieve, llegando a filmar escenas desde el interior del hotel. La zona limítrofe con la Carretera Turística Nacional de Hardanger es el escenario en el que vemos a Luke, vagando por la nieve tras escapar de los wampa.

 

¿Te has quedado con ganas de visitar más escenarios de Star Wars? Te ofrecemos 10 hoteles inspirados en la saga.

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.

A tu lado, cada día.