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¿Cómo solicitar un reembolso? Paso a paso y documentación

25-10-2016

Te explicamos en esta infografía los pasos a seguir si, tras una asistencia en viaje, necesitas solicitar el reembolso de los gastos de médicos, etc.

Si por urgencia has tenido que acudir al médico que no formaba parte de nuestra red médica internacional es posible  que hayas tenido que abonar alguna factura. Ahora llega el momento de solicitar el reembolso de los gastos, te explicamos paso a paso  cómo proceder, qué documentación debes recopilar y cómo tramitarla.

 

SOLICITUD REEMBOLSO ONLINE, RÁPIDO Y SENCILLO

Puedes solicitar tu reembolso a través de internet en 

https://reembolsos.axa-assistance.es/  
 

Si es la primera vez que accedes sólo tendrás que registrarte introduciendo tus datos personales, tu número de póliza y de certificado, estos últimos los encontrarás en el email que AXA envía tras la contratación.  ¿Cuáles son las aventajas de hacer la solicitud vía web?

 

- Más rápido y sencillo

- Podrás actualizar la solicitud, añadir documentación etc en un solo sitio sin necesidad de enviar emails

- Podrás acceder al histórico

- Podrás ver la evolución y el estado de tu solicitud. 

 

Si prefieres hacerlo de la manera tradicional, te explicamos en estos sencillos pasos:

1. Acudir al médico por tu cuenta. No forma parte de la red internacional de AXA Assitance. 

2. Llamar a AXA Assistance para informar de la situación. AXA Assistance abe expediente y te facilita el código del mismo. Tienes 7 días como máximo para informar dese el momento del suceso. 

3. Recopilas y escaneas los documentos originales: 

- En caso de haber necesitado la Asistencia Médica, quirúrgica, farmacéutica y de hospitalización:

  • Certificado de la Autoridad Médica competente. 
  • Facturas y notas de honorarios.
  • Declaración detallada de la enfermedad. 

- Comunicar a AXA Assistance cualquier notificación, documentación, carta, etc. adicional que se reciba durante el transcurso de la gestión. 

4. Enviar los documentos:

- Originales por correo: Apartado de Correos 22276, 08080 Barcelona. Indicando el nº de expediente. 

- Escaneados por email: aev_reembolsos@axa-assistance.es; Indicando el nº de expediente. La empresa puede solicitar los originales en cualquier momento. 

5. AXA Assistance gestiona y autoriza el reembolso: siempre y cuando el siniestro se encuentre dentro del marco de coberturas de la póliza contratada.

6. Recibirás e-mail notificando que se hará el pago. 

7. Recibarás el importe del reembolso en aproximadamente 1 mes.

 

Una vez que AXA Assistance haya recibido y revisado la documentación requerida. 

 

A tu lado, cada día.