Blog de viajes | AXA Assistance

Legoland, la ciudad de lego con siete parques

27-02-2017

Legoland es la ciudad de Lego que más parques de atracciones tiene repartidos por todo el mundo. En AXA Assistance te contamos dónde se encuentran.

Legoland es una ciudad de Lego dedicada a los más pequeños y los no tan pequeños. Un parque de atracciones divertido donde las figuras de Lego gigante son las protagonistas. Personajes famosos de ficción representados en un parque temático, como figuras reales. Es un viaje perfecto para pasarlo en familia.

Legoland cuenta con ocho parques de atracciones repartidos por el mundo. Sus atracciones están pensadas para niños de hasta 12 años, con alguna montaña rusa. Son parques temáticos que pretenden estimular, con juegos interactivos, la creatividad e imaginación de los infantes.

Reparto temático de los parques de la ciudad de Lego

El reparto de la ciudad de Lego es el mismo en todos sus parques. Cada parque temático tiene su estilo propio, pero todos tienen atracciones comunes:

1.    Un centro Lego Mindstorms para realizar actividades didácticas y lúdicas. 
2.    Una ciudad Lego en miniatura. Miniland.
3.    Un área para conducir vehículos como coches, camiones de bomberos, barcos, etc. para fomentar el respeto en la conducción. 
4.    Los Jardines Duplo destinado a los más pequeños de la familia.
5.    El Reino de los caballeros.
6.    Mi ciudad.
7.    Bosques Salvajes.


Las ciudades de Lego del mundo

1.    Legoland California Resort

Es un parque temático con varias secciones como la Isla de Dino, The Beginning, Land of Adventures, Miniland USA, Playas de los Piratas, Fun Town y Castle City entre otros, y la reapertura de Legoland Water Park es este verano. Además, también tienen el Acuario Sea Life como otra atracción.

2.    Legoland Dubai

De reciente apertura, esta ciudad de Lego tiene seis atracciones, 40 temáticas, 15.000 modelos de Lego y más de 60 millones de piezas de Lego. Además, cuenta con un parque acuático.

3.    Legoland Florida Resort

Es el parque de Lego más grande del mundo, dividido en más de 10 áreas, entre las que se encuentran las atracciones como Imagination Zone, Land of Adventure, The Beginning, Duplo Land, Reinos y una réplica de Cypress Gardens. Es una atracción que hace homenaje al anterior parque de atracciones que estaba situado en Legoland Florida. También cuenta con un parque acuático.

4.    Legoland Malasia Resort

En Malasia hay una nueva atracción en 4D, Ninjago The Ride, donde la realidad virtual es la protagonista. Es otra de las ciudades de Lego con The Beginning, Academy, Mindstorms, Star Wars Miniland, tierra de aventuras, etc.

5.    Legoland Windsor Resort

Ubicado en Inglaterra, cuenta con más de 12 áreas temáticas y atracciones, como la ciudad de Lego, The Beginning, el Reino de los Faraones, parque de aventuras, Duplo Valley y Minland entre otros.

6.    Legoland Billlund Resort

El parque de atracciones de Lego más antiguo. Cuenta con más de 10 áreas temáticas incluyendo las anteriormente visitadas. Curiosamente, es el más antiguo pero el más visitado. Ubicado en Dinamarca. 

7.    Legoland  Deutschland Resort

Otro parque temático, con las mismas atracciones como Miniland, la ciudad pirata, el Reino de los Faraones, la ciudad de Lego, Imagination, Lwgo X-Treme, etc.

8.    Legoland Japón

Como atracciones principales, El aprendiz de Dragón, City Airport, Guardacostas, la Autoescuela Lego Factory Tour, la ciudad de la policía, la ciudad de Merlín, la ciudad de Lego, etc. Cuenta con 17 millones de piezas de Lego y 10.000.

Nueva York será la próxima ciudad de Lego que se construya. Legoland, supone realizar un viaje de aventuras con la familia. Entra en AXA Assistance e infórmate de los seguros de viaje por ocio, con las mejores coberturas para la familia. ¿A qué esperas? ¡Contrátalo!

A tu lado, cada día.