Blog de viajes | AXA Assistance

Vacunación internacional AXA Assistance

01-07-2016

¿Viajas a un destino con posibles riesgos para tu salud? Descubre cuáles son las vacunas obligatorias, las recomendadas y pará que países las necesitas.

¿Viajas a un destino con posibles riesgos para tu salud? 

Descubre cuáles son lasvacunas obligatorias, las recomendadas y para que países las necesitas.

Vacunas obligatorias

Existe una serie de vacunas para viajar exigidas por las autoridades locales de cada país, lo que implica que tendrás que llevar contigo un Certificado Internacional de Vacunación. Estas vacunas sólo se administran en los centros de vacunación internacional aprobados por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Fiebre Amarilla (África y América del Sur) Su virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Contraindicada para embarazadas y menores de seis meses. Tiene validez por diez años. 

Meningitis Meningocócica (Arabia Saudí, África Subsahariana) Indicada para quienes viajen a La Meca. Tras la aparición en los años 2000 y 2001 de casos de enfermedad meningocócica, se exige vacunación con la vacuna tetravalente (A, C, Y, W-135). Si se viaja a África Subsahariana la vacuna no es obligatoria, pero sí muy recomendable.

Poliomielitis (Afganistán, Nigeria y  Pakistán) Afecta sobre todo a menores de cinco años. Se exige a los viajeros procedentes de países con presencia de poliovirus salvaje se vacunen contra la poliomielitis para obtener un visado de entrada.

Vacunas recomendadas

Con las vacunas para viajar obligatorias no siempre se obtiene protección suficiente ante enfermedades infecciosas. Consulta con tu médico las vacunas de viajes que puedes necesitar, en función del país al que viajas y de su situación sanitaria. También influye si vas a estar en una zona urbana, rural o en plena naturaleza.

Cólera (África, Centroamérica, Sudamérica y Sudeste Asiático) Enfermedad bacteriana intestinal aguda, transmitida por agua y alimentos. Su vacuna se recomienda sobre todo a cooperantes o aventureros en zonas de alta endemia.

Fiebre tifoidea (África, Centroamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Sudeste asiático) Se transmite por el agua y los alimentos contaminados, y es frecuente en países en vía de desarrollo. Debe complementarse con medidas de higiene durante el viaje.

Hepatitis A (todo el planeta) Se transmite de persona a persona y por la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas, y es frecuente en zonas con sanidad deficiente o agua no controlada.

Hepatitis B (todo el planeta) Transmitida sobre todo por vía sexual, transfusiones sanguíneas, productos con sangre contaminada o por material contaminado. Se recomienda vacunación si se viaja a zonas de riesgo medio o alto.

Rabia (África y Asia) Afecta al sistema nervioso central y se transmite por el contacto directo con animales infectados.  El riesgo para los viajeros a áreas o zonas consideradas de riesgo es proporcional a la probabilidad de contacto con mamíferos potencialmente rabiosos de estas regiones.

Tétanos (todo el planeta) Esta toxina se contagia a través de heridas o erosiones en piel o en mucosas, y su vacunación es extremadamente aconsejable.

Con AXA Assistance podrás viajar tranquilo y con la mayor seguridad por todo el mundo. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen las mejores coberturas sanitarias, de cancelación y de equipaje.

A tu lado, cada día.