• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Dónde viajar en abril de 2023?

¿Quieres viajar este mes de abril, pero todavía no sabes a dónde? Desde AXA queremos hacerte la vida más fácil, por ello, hemos hecho una selección de los mejores lugares.

 

¡Por fin, se está acabando el invierno! Los días se van estirando poco a poco, los árboles empiezan a brotar y con ellos, las ganas de viajar. Desde AXA Assistance, sabemos que la primavera es una de las mejores estaciones del año para viajar: el clima es agradable, los días más largos y todavía no corremos el riesgo de encontrarnos con las multitudes propias de los meses de verano. Además, en este 2023, la Semana Santa cae en abril. Si ya tienes claro que quieres viajar este mes de abril de 2023, pero todavía no sabes a dónde, desde AXA Assistance queremos darte alguna idea. Si quieres saber dónde viajar en abril de 2023, te invitamos a seguir leyendo.

 

Cancelación por positivo en COVID-19

Ahora, nuestro seguro de cancelación también te cubre la anulación de viaje si enfermas por COVID y no puedes viajar, siempre que lo acredite un médico y una PCR positiva. Recuerda que debes contratar el seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva de tu viaje.

CALCULA TU SEGURO

¿Dónde viajar en abril de 2023 en Europa?

 

Si esta primavera no quieres irte muy lejos de casa, en Europa hay sitios muy llamativos a los que viajar en abril. Las islas mediterráneas siempre son una opción estupenda para viajar en primavera. De todos modos, viajes donde viajes siempre conviene contratar un seguro de viaje por ocio especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que nunca se sabe lo que puede pasar. Para viajar con total tranquilidad, deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer, ¡no corras riesgos!

 

Creta

 

La temperatura de Creta en abril es muy agradable, oscila entre los 15º y 22ºc y las precipitaciones son muy débiles pues llueve una media de 4 días durante el mes de abril. Los meses con más presencia de turistas en la isla griega son los de junio, julio y agosto, por lo tanto, el mes de abril es ideal pues podrás disfrutar de sus increíbles playas prácticamente solo. Una actividad curiosa que puedes hacer en Creta en abril es visitar el pueblo hippie de Mattala que, además, tiene impresionantes cuevas naturales a lo largo de la bahía. Queremos mencionar que, si tu plan es visitar también otros rincones de Grecia, quizá te interese nuestro seguro de viaje a Grecia. Esta hecho a medida para este país.

 

Rumanía

 

Otro sitio al que viajar en abril de 2023 en Europa es Rumanía. Si eres amante del deporte, en Rumanía, hay una actividad muy interesante que es una ruta en bici a lo largo del Danubio (que es uno de los ríos más impresionantes de Europa). Se trata de la ruta nº6 de la red europea “Eurovelo” que atraviesa todo el país. Otra opción deportiva es hacer senderismo en una de las numerosas rutas que hay en los Cárpatos, en el norte del país. En lo que se refiere al ámbito cultural, una actividad muy interesante es contratar un tour por los castillos medievales de Transilvania, y sí, ¡el del Conde Drácula es uno de ellos!

 

Algarve

 

Si lo que estás buscando es sol, playa y tranquilidad el Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en abril. Esta región del sur de Portugal esconde increíbles paisajes, pueblos y playas y todo esto bañado por un sol primaveral. Una ruta preciosa es la de los 7 valles colgantes. A lo largo de esta ruta litoral atlántica, podrás observar increíbles formaciones rocosas saliendo del agua y cuevas submarinas. Además, las ciudades costeras de Faro, Albufeira y Tavira no te dejarán indiferente con sus elegantes casas blancas, sus calles empedradas y sus antiguas iglesias. Desde AXA Assistance, hemos creado un seguro a medida para los viajes a Portugal, consulta las condiciones de nuestro seguro de viaje a Portugal

  • ¿Dónde viajar en abril de 2023?

¿Dónde ir de vacaciones en abril fuera de Europa?

 

¿En abril aguas mil? Bueno, eso será en algunas partes de Europa… Desde AXA Assistance queremos desmentir el viejo refrán y, por ello, hemos elaborado una lista de sitios a los que viajar en abril de 2023 fuera de Europa, disfrutando del sol y de paisajes de ensueño.

Hace dos años llegó la pandemia del COVID-19 a Europa y, desde entonces, ha habido una cantidad ingente de vuelos, reservas de alojamiento y otras actividades que han tenido que cancelarse. Por lo tanto, dada esta situación de crisis sanitaria a nivel mundial, se ha vuelto imprescindible contratar un seguro de cancelación de viaje. Que el coronavirus llegue a obligarte a suspender algún plan en casa es prácticamente inevitable, pero lo que sí puedes evitar es que lo haga cuando estás de viaje.

 

Cabo verde

 

Muchos tendréis en mente las canciones de la caboverdiana más internacional: Cesária Évora, por lo tanto, ¿por qué no ir a visitar su increíble país? Cabo Verde es una joya en el Atlántico a la que todavía no ha llegado el turismo de masa. En Santo Antão, por ejemplo, uno puede hacer increíbles rutas por valles de un verde hipnotizante llenos de flores y caña de azúcar. Por otro lado, si eres más playero te recomendamos visitar Sal y Maio donde las dunas interminables se funden con el Atlántico en unas playas de arena blanca maravillosas. Por otro lado, en Mindelo encontrarás un ambiente nocturno divertido con bares en los que siempre hay música en directo.

 

Costa Rica

 

Si tienes claro que quieres ir a Latinoamérica pero todavía no sabes dónde viajar en abril, este pequeño país centroamericano situado entre Nicaragua y Panamá y a orillas tanto del Atlántico como del Pacífico te dejará boquiabierto. “Pura vida” es el lema que más oirás en boca de sus habitantes y ¡tienen toda la razón!

Su fauna y flora son algo realmente excepcional. En este fantástico país podrás observar tucanes, tortugas, monos… Todo esto en un entorno de cascadas, volcanes y playas cristalinas. Además, Costa Rica es un país de una enorme conciencia ecológica lo que ha permitido que su hábitat se conserve en un estado ideal. Un ejemplo de bosque tropical primario en el que observar dicha fauna es el Parque Nacional de Corcovado. Créeme, este parque no te dejará indiferente. Si te gusta el surf, un lugar imprescindible al que viajar en abril en Costa Rica es Tamarindo y, si tienes suerte ¡quizá puedas ver alguna ballena!

Conviene saber que el sistema sanitario en Costa Rica es de gran calidad pero cualquier tratamiento puede llegar a ser muy caro. Por lo tanto, para no llevarte ninguna sorpresa, especialmente en lo que al COVID-19 se refiere, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro seguro de viaje con cobertura COVID. Además, en AXA Assistance tenemos un seguro de viaje a medida para los que queráis visitar este país. Échale un vistazo a nuestro seguro de viaje a Costa Rica.

Desde AXA Assistance, esperamos que este post te haya servido de inspiración para saber a dónde viajar en abril de 2023. ¡Que tengas muy buen viaje