• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Qué hacer en Nueva York en Navidad?

Nueva York es, sin duda alguna, una de las ciudades que más se asocia a la Navidad. Todos tenemos en la cabeza la imagen de Central Park cubierto por un manto de nieve o gente patinando sobre hielo en alguna de las innumerables pistas que se instalan en parques o plazas. Parece que esta ciudad y las fiestas navideñas están íntimamente relacionadas. Si te estás preguntando qué hacer en Nueva York en Navidad, este artículo te va a interesar. Desde AXA Assistance hemos querido elaborar una lista de los mejores planes para hacer en Navidad en la gran manzana. Nos gustaría mencionar también que, si viajas con un presupuesto ajustado, te recomendamos la lectura de nuestro post qué hacer gratis en Nueva York.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que gran parte de los países en el mundo están relajando las restricciones relativas al COVID-19, los Estados Unidos siguen exigiendo una serie de restricciones que puedes consultar en las Recomendaciones de viaje a Estados Unidos y en vacunas necesarias para viajar a Estados Unidos. Por ello, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje internacional. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

¿Qué se puede hacer en Nueva York en navidad? 

 

Patinaje sobre hielo en Bryant Park

Un plan muy navideño para hacer en Nueva York en navidad es patinar sobre hielo en el Bryant Park. Este agradable parque es uno de los más conocidos de Manhattan y se encuentra tan solo a dos pasos de Times Square y del Empire State Building. Conviene saber que, si traes tus propios patines, podrás patinar gratis, sino, alquilar unos cuesta aproximadamente 25$. Además, la pista de patinaje está rodeada por puestos de un mercado navideño. (Por si te entra hambre o quieres comprar algún regalo). 

 

El Holiday train show en el jardín botánico

Este es un plan que ya se ha vuelto una tradición para muchos neoyorquinos. En el jardín botánico de Nueva York, en el Bronx, entre mediados de noviembre y mediados de enero se celebra este curioso espectáculo. La maqueta de un tren se abre paso entre las miniaturas de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la estatua de la libertad, el Empire State Building, el puente de Brooklyn… ¡Y todas estas miniaturas se construyen con piñas, hojas, nueces! Es realmente algo único, por lo tanto, si estás en el Bronx y te estás preguntando qué hacer en Nueva York en navidad, una visita al jardín botánico para ver este espectáculo puede ser una opción estupenda.

 

Espectáculo de luz de los almacenes Saks en la Quinta Avenida

En la fachada del edificio de los grandes almacenes Saks, situado en plena quinta avenida se lleva a cabo una de las representaciones navideñas más conocidas de Nueva York. Un espectáculo de luces que te dejará sin palabras. Si estás por el centro de Manhattan a la hora del anochecer, no dudes en acercarte a Saks FifTh Avenue para disfrutar de este increíble espectáculo. 

Desde AXA Assistance, nos gustaría mencionar que las navidades en Nueva York pueden llegar a ser muy frías. Es muy común que, durante esas fechas, las temperaturas sean bajo cero. Por lo tanto, te recomendamos seriamente llevar ropa especialmente abrigada. Si tienes claro que Estados Unidos será tu próximo destino de vacaciones pero todavía no tienes muy claro cuándo ir, te recomendamos la lectura del artículo mejor época para ir a Estados Unidos. Por otro lado, aunque ya debes saberlo de sobra, nos gustaría informar que la sanidad en Estados Unidos no es ni universal ni gratuita, por ello, se vuelve imprescindible la contratación de un seguro de viaje a Nueva York

Por otro lado, si has llegado a este artículo pero tu desplazamiento a Nueva York es por razones académicas, te recomendamos la lectura de nuestro artículo visa de estudiante a Estados Unidos para españoles. Además, también puedes consultar información acerca de la financiación de tus estudios en becas para estudiar en Nueva York

 

¿Qué se puede hacer en Nueva York el 25 de diciembre?

 

Ver un partido de la NBA

Si te estás preguntando qué hacer el día de navidad en Nueva York, te gustará saber que la liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA) organiza, todos los años, unos encuentros para la jornada de navidad. Puedes ver a los dos grandes equipos de la ciudad (los Brooklyn Nets y los New York Knicks) en sus respectivos estadios (el Barclays Center y el Madison Square Garden). Seas o no seas un forofo del baloncesto, un partido de la NBA no tiene desperdicio: ¡es un auténtico espectáculo! El ambiente es festivo y rebosa de luces, música y, sobre todo, de un nivel deportivo insuperable. Se trata de un planazo si estás viajando en familia.

 

Union Square holiday market

¿Te estás preguntando qué hacer el día de navidad en Nueva York? Pues una buena idea es darte un paseo por el mercado navideño de Union Square. Bebe un vino caliente o un chocolate y pasea entre la infinidad de puestos. Seguro que encuentras los regalos que estabas buscando. Es cierto que este mercado es muy conocido y tiende a llenarse rápido, ¡cuánto antes vayas, mejor! 

 

¿Qué hacer en Nueva York en Nochevieja?

 

Times Square

Muchos neoyorquinos y muchos extranjeros que están de paso en la ciudad acostumbran a pasar la nochevieja en Times Square. Si te estás preguntando qué hacer en año nuevo en Nueva York esta puede ser una buena opción. La celebración empezará a las 18:00 del sábado 31 de diciembre de 2023. Es muy importante saber que, este año, las personas que quieran disfrutar de esta celebración tendrán que tener la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. Para cualquier información acerca de las restricciones impuestas a los viajeros españoles para viajar a Estados Unidos te recomendamos consultar la página de recomendaciones de viaje para Estados Unidos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Consulta también las coberturas y tarifas de nuestro seguro de viaje a Estados Unidos

Como ya sabrás, los Estados Unidos tienen unos controles de entrada considerablemente estrictos por lo que conviene preparar con antelación los documentos necesarios. En nuestro artículo qué documentos se necesitan para viajar a Estados Unidos, encontrarás toda la información necesaria. 

Esperamos que este artículo te haya podido dar alguna idea sobre qué hacer en Nueva York en navidad. Desde AXA Assistance solo nos queda desearte felices fiestas en la gran manzana.