• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Requisitos para viajar a USA desde España

¿Estás organizando un viaje a Estados Unidos? Desde AXA Assistance, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para la entrada en el país.

Estados Unidos es uno de los destinos más visitados del mundo cada año y no es de extrañar porque se trata de un país con una enorme diversidad natural (las playas y los parques naturales de California y Oregón, las Montañas Rocosas, la región de los grandes lagos…) Además de contar con algunas de las ciudades más icónicas del planeta (Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Ángeles…) Sin embargo, es un país que tiene una de las políticas de migración y seguridad fronteriza más estrictas del mundo. Por ello, desde AXA Assistance hemos querido echarte una mano elaborando este artículo en el que te contamos todo lo que hay que saber sobre los requisitos para viajar a USA desde España, de este modo, evitarás llevarte sorpresas a la hora de entrar en el país.

 

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos desde España?

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hace una serie de recomendaciones para cumplir con los requisitos para viajar a USA desde España, a continuación te presentamos las más importantes.

En lo que se refiere al tema de los visados, conviene saber que España está incluida en la lista de países exentos de visado para entrar en Estados Unidos. Por lo tanto, si eres ciudadano español y te desplazas a Estados Unidos por turismo o por negocios y tu estancia es de menos de 90 días, entonces estás exento de presentar visado alguno. Por otro lado, si te estás preguntando qué documentos se necesitan para viajar a Estados Unidos, uno de los documentos obligatorios para tu viaje a EEUU es el Formulario de autorización de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés). Este documento se completa online y puede presentarse en cualquier momento antes del viaje, aunque el Departamento de Seguridad Nacional Estadounidense recomienda presentarlo al menos 3 días antes del viaje. La autorización de este formulario tiene una validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante. Y ahora que hablamos del pasaporte, conviene mencionar que, desde el 1 de abril de 2016, todos los viajeros que deseen entrar en Estados Unidos (incluidos los menores) deben presentar un pasaporte biométrico. Hay veces que las oficinas consulares españolas expiden pasaportes con carácter provisional, que no disponen de los datos biométricos y que, por lo tanto, no cumplen con los requisitos para viajar a USA. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda también ir siempre debidamente documentado incluso en los desplazamientos dentro del país. Otro asunto que siempre se pregunta uno cuando está preparando un viaje a Estados Unidos es el del seguro médico. En nuestro artículo es necesario un seguro médico para viajar a Estados Unidos, encontrarás todas las respuestas.

Si tu desplazamiento a Estados Unidos no es por motivos turísticos sino académicos y quieres informarte sobre los trámites necesarios para ello, te invitamos a que consultes nuestro artículo visa estudiante a Estados Unidos desde España. Por otro lado, si estás pensando en ir a Estados Unidos a trabajar, en nuestro artículo 10 cosas que debes saber si vas a trabajar en Estados Unidos te contamos todo lo que necesitas saber sobre los trámites que tendrás que realizar.

 

¿Cuáles son los requisitos en lo que al COVID-19 se refiere?

 

Esta situación de crisis sanitaria en la que llevamos sumidos hace ya más de dos años ha obligado, a la mayor parte de los países del mundo, a tomar medidas restrictivas para la entrada en sus territorios y los Estados Unidos no han sido menos. Aquí te exponemos una lista de restricciones a nivel sanitario para viajar a USA desde España:

 

Requisitos sanitarios para entrar en USA en avión

 

  • Certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación y, además, una prueba con resultado negativo de un test COVID realizado con una antelación máxima de 24 horas antes de la salida del viaje.
  • Conviene saber que es necesario que hayan pasado 14 días (dos semanas) desde que se recibió la segunda dosis de la vacuna (o desde la primera dosis, en caso de vacunas monodosis como la de Janssen(Johnson & Johnson).
  • Solo son válidas las vacunas aprobadas por la “U.S. Food and Drug Administration”, a saber: Pfizer, Moderna y Janssen/Johnson & Johnson y las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a saber: Oxford/AstraZeneca, Serum Institute of India, Bharat Biotech, Sinopharm y Sinovac.
  • Un certificado de test covid aceptado por las autoridades estadounidenses, a saber: PCR o test de antígenos.

 

Para una mayor información actualizada sobre este aspecto, recomendamos que visitéis unas de las siguientes páginas web:

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que México es un país que no ha impuesto grandes restricciones en lo que al coronavirus se refiere, para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

Info

Seguro médico de viaje

 

Ahora que hemos abordado el tema sanitario, otro de los requisitos para viajar a USA es la contratación de un seguro médico de viaje. No es algo obligatorio pero sí extremadamente recomendable. Todos hemos escuchado alguna vez alguna anécdota sobre los precios exorbitantes de cualquier tratamiento en un hospital de Estados Unidos. Pues bien, la contratación de un seguro médico de viaje es la forma más eficaz de evitar un disgusto en este ámbito. Te invitamos a que consultes nuestro artículo seguro de viaje a Estados Unidos.

Desde AXA Assistance, esperamos que este post te haya aclarado un poco las ideas sobre cuáles son los principales requisitos para viajar a USA desde España y que, de este modo, puedas organizar tu viaje de la forma más eficaz posible. ¡Que tengas muy buen viaje a Estados Unidos!