• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Vacunas para ir a Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más preciados del sudeste asiático y la verdad es que no nos sorprende en lo más mínimo. Es un país que combina la mística del budismo y sus hermosos templos, con una fauna y flora alucinantes. Sus numerosas islas y sus playas de agua templada te dejarán boquiabierto. Es un lugar increíble para hacer todo tipo de actividades acuáticas. Por ejemplo, el submarinismo allí es una experiencia inolvidable. Por otro lado, la gastronomía tailandesa es, verdaderamente, una de las mejores del mundo. ¿Qué más se le puede pedir a un destino? 


Pero, como pasa con cualquier destino, es fundamental preparar bien tu viaje y saber exactamente cuáles son los requisitos de entrada. De este modo, evitarás malas sorpresas de última hora. El hecho de que acabamos de pasar una pandemia y, dado que Tailandia es un país tropical, quizá te estés preguntando si hay vacunas obligatorias para ir a Tailandia. Pues bien, desde AXA Assistance, nuestro objetivo de hoy es aclarar este asunto de una vez por todas.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. Para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje internacional. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

¿Hay que vacunarse para ir a Tailandia?

 

Vacunas

 

Cartilla de vacunación

Cuando uno viaja a países tropicales (especialmente si se trata de destinos en África o América Latina) tendrá que llevar consigo la cartilla de vacunación internacional. Es una cartilla amarilla, redactada en inglés y francés en la que se acreditan las vacunas que te han puesto para viajar a un destino en particular. Esto no solo será práctico a la hora de entrar a un nuevo territorio y demostrar que estás en regla con tus vacunas sino también como documento informativo para el personal sanitario si, en algún momento, tuvieras que acudir a un hospital. 

Esta cartilla se obtiene en los centros de vacunación internacional. En dicha página podrás encontrar tu centro más cercano. Es importante mencionar que, para acudir a los centros de vacunación hay que pedir cita. En periodo de vacaciones, puede haber listas de espera muy considerables. Otro asunto fundamental es que tienes que hacer las cosas con tiempo: a modo de ejemplo mencionar que la vacuna contra la fiebre tifoidea hay que ponérsela entre dos y tres semanas antes del viaje y la de la hepatitis son varios pinchazos en un período de varios meses. Por otro lado, si no tienes claro qué documentos necesitas para viajar a Tailandia, te invitamos a que leas el artículo documentación para viajar a Asia

Si todavía no estás completamente decidido a ir a Tailandia porque te preocupa el asunto de la seguridad, te recomendamos la lectura del artículo ¿Es seguro viajar a Tailandia? 

 

Fiebre amarilla

En primer lugar, nos gustaría mencionar que, una de las páginas más fiables para informarse acerca de los requisitos para viajar a un destino en particular, es la página de recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ahí podrás comprobar, entre otras cosas, y en todo detalle, si hay vacunas obligatorias para Tailandia.

Esto es lo que dice el Ministerio de Asuntos Exteriores español acerca de las vacunas para ir a Tailandia: todo viajero procedente de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla o que haya realizado más de 12 horas de tránsito en un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla deberá demostrar que se ha vacunado contra dicha enfermedad vírica. (Están exentos los niños menores de 9 meses). Las zonas consideradas de riesgo de fiebre amarilla son 33 países del África subsahariana y zonas rurales de Latinoamérica en países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname y Guayana francesa. Lo bueno es que el certificado de vacunación de la fiebre amarilla es válido de por vida. 

 

Recomendadas

 

Las vacunas para ir a Tailandia que recomiendan la gran mayoría de los organismos son:

  • La hepatitis A y B. Puede que ya tengas esta vacuna ya que, en España, es bastante común ponérsela durante la niñez. 
  • La rabia. Hay que saber que la rabia no solo la transmiten los perros sino también los monos y en Tailandia hay una gran población de ambos animales. 
  • La encefalitis japonesa. Si tienes pensado moverte por zonas rurales de Tailandia, esta vacuna es importante ya que te protege contra una enfermedad que transmiten los mosquitos que abundan en las zonas de humedales (las propias de los arrozales). 
  • El tétanos. Normalmente, como español, ya deberías de haber recibido esta vacuna siendo niño. 
  • BCG (tuberculosis). Comprueba, en tu cartilla de vacunación, si no dispones ya de esta vacuna o si tienes pendiente algún recordatorio. 

El sistema sanitario en Tailandia es bueno y, por ello, puede llegar a ser carísimo. Por lo tanto, para viajar con total tranquilidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje a Tailandia

 

¿Cuáles son los principales riesgos a los que me expongo en Tailandia?

 

Mosquitos

 

A parte de saber cuáles son las vacunas necesarias para ir a Tailandia, conviene saber también cuáles son los principales riesgos que existen en el país. Pues bien, el mosquito es uno de ellos. Como se trata de un país tropical, este insecto es muy abundante. Además, el mosquito, en este tipo de países no es solo molesto sino que también puede transmitir enfermedades como el paludismo, el zika o el dengue. Por ello, la contratación de un seguro de viaje internacional se vuelve imprescindible.

 

¿Hay restricciones por COVID-19 en Tailandia?

 

COVID-19

Desde el 1 de octubre de 2022, las autoridades tailandesas han levantado toda restricción relacionada con el COVID-19 para la entrada en el país. Ya no es necesario mostrar el certificado de vacunación contra el coronavirus a la hora de entrar en el país. Tampoco se exigen pruebas PCR ni de antígenos. De todas formas, las autoridades sanitarias de este país siguen manifestando que es altamente recomendable viajar vacunado. 

Desde AXA Assistance, esperamos que este artículo te haya aclarado un poco las ideas sobre las vacunas para viajar a Tailandia desde España. Ahora puedes preparar tu aventura con toda tranquilidad. ¡Buen viaje!

Descubre más para tu viaje

  • Seguro de viaje a Tailandia

    Seguro de viaje a Tailandia

  • Documentación para ir a Tailandia

    Documentación para ir a Tailandia

  • Visa de turista Tailandia

    Visa de turista Tailandia