Cómo viajar seguro a Egipto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo viajar seguro a Egipto

martes, 07 de octubre de 2014

Cómo viajar seguro a Egipto

Egipto es un destino de ensueño para los amantes de la cultura y la historia, pero también ha sido foco de numerosas revueltas y atentados. Te ofrecemos unas normas de seguridad si tienes que viajar al país.

El turismo en Egipto hoy día

En Egipto la situación es volátil desde el golpe de estado de julio de 2013.  Las últimas revueltas han hecho que descienda el número de turistas, sobre todo japoneses, alemanes y británicos. Esto se traduce en que ya no hay masificación, por lo que se pueden visitar sin problemas monumentos y museos, que incluso ofrecen nuevas ofertas para compensar la 'sangría' de turistas. Además, en El Cairo las protestas suelen estar muy focalizadas, por lo que el turista puede convivir con ellas sin ver comprometida su seguridad. Los núcleos turísticos más importantes, como las pirámides de Guiza o el Valle de los Reyes, son zonas especialmente protegidas.

Mujeres de viaje en Egipto

El Ministerio de Exteriores de España desaconseja que las mujeres viajen solas, o fuera de agencias de viajes y circuitos turísticos. Se aconseja vestir de forma discreta y cubriendo hombros y piernas, sobre todo cuando se visitan lugares de culto, mercados, zonas rurales o durante el mes de Ramadán. Además, las mujeres deben cubrirse el cabello a la hora de visitar mezquitas. 

Zonas no recomendadas:

  • En El Cairo, conviene evitar los alrededores del Palacio Presidencial, la plaza de Tahrir, la Corniche y oficinas gubernamentales.
  • La frontera con Libia y Sudán.
  • El paso fronterizo del Rafh.
  • El norte del Sinaí. 

Normas de seguridad:

  • Mantén a buen recaudo carteras y bolsos en zonas concurridas.
  • No te desplaces por carretera.
  • Si te ves obligado a usar un coche, mantén bien cerradas las puertas y evita circular de noche o por zonas desconocidas.
  • Es mejor que viajes en grupos organizados por agencias.
  • Viste de forma adecuada y discreta.
  • Lleva contigo siempre tu documentación, haz fotocopias de la misma e incluso ten una copia en tu correo electrónico. 

Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen las mejores coberturas internacionales en todos tus desplazamientos. ¡Contrátalo ahora y disfruta de la máxima tranquilidad!









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando