10 recomendaciones básicas para el primer día de playa del año

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 recomendaciones básicas para el primer día de playa del año

lunes, 04 de mayo de 2015

10 recomendaciones básicas para el primer día de playa del año

Si quieres disfrutar del buen tiempo yendo a la playa, sigue estas recomendaciones para tu primer baño del año.

1.    Horario. Procura llegar a la playa temprano, e intenta evitar las horas centrales del día (de 12 a 4 de la tarde), cuando el sol es más dañino.

2.   Crema solar. Es fundamental que te apliques la crema antes de ir a la playa, además de repetir a lo largo del día. Si no sabes qué tipo de crema te conviene, consulta con tu médico o en la farmacia... Ah: recuerda que la crema caduca.

3.   Protección. La crema no basta para protegerte: no olvides un sombrero o gorra, gafas de sol y una camiseta si no vas a tomar el sol (fundamental para los niños). Lleva también calzado adecuado si es una playa de zona rocosa, para evitar cortes en los pies.

4.  Tus pertenencias. Los socorristas o los ocasionales policías no pueden estar pendientes de todo. Cuando vayas al agua no pierdas de vista tus cosas y, si puedes, pide a alguien de confianza que te las vigile. También puedes seguir estas recomendaciones para guardar el efectivo sin que te lo roben.

5.  Baños. No entres bruscamente en el agua, espera unas dos horas para bañarte si has comido, y sal de inmediato del agua si sientes cualquier síntoma extraño.

6.  Respeta las indicaciones. Debes seguir las normas, sobre todo las referentes a las que delimitan las zonas de baño. Y si tienes cualquier duda, consulta con los socorristas.

7.  Banderas. Recuerda que la bandera roja indica que el baño está prohibido; la amarilla señala que te bañes sólo hasta la cintura; y que la verde te dice que el baño es totalmente seguro.

8.  Niños. Los bebés pueden ir a la playa a partir de los 6 meses, siempre que estén bien protegidos del sol, hidratados y aplicándoles protección solar a lo largo del día. A partir de 8 meses pueden probar el agua, pero recuerda mantenerlos secos en todo momento.

9.  Cuidado con las medusas. Vigila que no haya en el agua este tipo de especies, pues su picadura es muy dolorosa. Si las ves debes alertar a los responsables de la playa.

10. Lleva sólo lo preciso. En el bolso necesitas llevar la protección solar, toalla, una botella de agua y poco más. Puedes comer en un chiringuito o merendero, y en general las playas ya disponen de objetos como tumbonas o sombrillas.

Contrata tu seguro de viajes para disfrutar de tus vacaciones con plena tranquilidad. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura, en cualquier lugar del mundo.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando