10 consejos para elegir el mejor asiento en un avión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

10 consejos para elegir el mejor asiento en un avión

10 consejos para elegir el mejor asiento en un avión

Publicado el 19/05/2015

Escoge el asiento perfecto en tu vuelo, siguiendo estas recomendaciones.

1.  La mejor opción es hacer el check-in a través de Internet. Te ahorrarás las colas del mostrador, y tendrás a la vista todos los asientos, para así escoger el que más te convenga.El check-in online lo puedes hacer entre 24 y 48 horas antes de embarcar, pero ten en cuenta que algunas compañías (sobre todo las low cost) cobran un recargo por escoger asiento.

2. Los asientos junto a las salidas de emergencia son más espaciosos. Si eres alto son una buena opción para estirar las piernas pero recuerda que no se pueden reclinar.

3. Evita escoger asiento cerca del baño o la cocina. El tránsito de viajeros será constante, por lo que te costará descansar y tendrás más molestias. Y un asiento muy próximo a la cocina: el ruido de la preparación de los platos y las bandejas te impedirá descansar a gusto.

4.  Recuerda que los asientos son más estrechos a medida que se aproximan a la cola del avión. Si puedes, elige un asiento cercano a la entrada.

5. Los asientos en línea con las alas son los más estables, algo que agradecerás si te ponen nervioso las turbulencias. Eso sí: las alas entorpecen la vista desde la ventanilla.

6. Si vas a viajar con un bebé menor de 8 meses, recuerda que en los vuelos intercontinentales puedes solicitar una cuna. Infórmate de cómo reservarla en tu compañía. Como consejo general, si viajas con niños elije un asiento cercano al pasillo para que te resulte más fácil salir a cambiarle, a caminar… Descubre aquí más consejos para volar con bebés.

7. Si te apetece tranquilidad elige un asiento con ventanilla. Viajarás con más comodidad, evitando las molestias de otros viajeros si estás en un asiento central.

8. En cambio, si crees que irás al baño a menudo, o simplemente a estirar las piernas, elige un asiento de pasillo.

9. Para evitar ruidos, fíjate antes de escoger que tu asiento no esté junto a las turbinas de las alas. Para un aislamiento de ruidos casi total, decídete por uno de los asientos más próximos a la cabina.

10.  En la web Seatguru puedes consultar la distribución de los asientos de más de 100 aerolíneas distintas. Sólo tienes que introducir el código del vuelo (o la compañía y la ruta), y verás un gráfico con los mejores y peores asientos. 

Con AXA Assistance vas a disponer de un seguro de viajes internacional a tu medida. Contrata tu seguro de viajes para disfrutar de las mejores coberturas, vayas donde vayas.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo