Blog de viajes | AXA Assistance

10 consejos para elegir el mejor asiento en un avión

22-05-2015

Escoge el asiento perfecto en tu vuelo, siguiendo estas recomendaciones.

1.  La mejor opción es hacer el check-in a través de Internet. Te ahorrarás las colas del mostrador, y tendrás a la vista todos los asientos, para así escoger el que más te convenga.El check-in online lo puedes hacer entre 24 y 48 horas antes de embarcar, pero ten en cuenta que algunas compañías (sobre todo las low cost) cobran un recargo por escoger asiento.

2. Los asientos junto a las salidas de emergencia son más espaciosos. Si eres alto son una buena opción para estirar las piernas pero recuerda que no se pueden reclinar.

3. Evita escoger asiento cerca del baño o la cocina. El tránsito de viajeros será constante, por lo que te costará descansar en el avión y tendrás más molestias. Y un asiento muy próximo a la cocina: el ruido de la preparación de los platos y las bandejas te impedirá descansar a gusto.

4.  Recuerda que los asientos son más estrechos a medida que se aproximan a la cola del avión. Si puedes, elige un asiento cercano a la entrada.

5. Los asientos en línea con las alas son los más estables, algo que agradecerás si te ponen nervioso las turbulencias. Eso sí: las alas entorpecen la vista desde la ventanilla.

6. Si vas a viajar con un bebé menor de 8 meses, recuerda que en los vuelos intercontinentales puedes solicitar una cuna. Infórmate de cómo reservarla en tu compañía. Como consejo general, si viajas con niños elije un asiento cercano al pasillo para que te resulte más fácil salir a cambiarle, a caminar… Descubre aquí más consejos para volar con bebés.

7. Si te apetece tranquilidad elige un asiento con ventanilla. Viajarás con más comodidad, evitando las molestias de otros viajeros si estás en un asiento central.

8. En cambio, si crees que irás al baño a menudo, o simplemente a estirar las piernas, elige un asiento de pasillo.

9. Para evitar ruidos, fíjate antes de escoger que tu asiento no esté junto a las turbinas de las alas. Para un aislamiento de ruidos casi total, decídete por uno de los asientos más próximos a la cabina.

10.  En la web Seatguru puedes consultar la distribución de los asientos de más de 100 aerolíneas distintas. Sólo tienes que introducir el código del vuelo (o la compañía y la ruta), y verás un gráfico con los mejores y peores asientos. 

A tu lado, cada día.