Viajar a Rusia: todo lo que debes saber

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Viajar a Rusia: todo lo que debes saber

Viajar a Rusia: todo lo que debes saber

Publicado el 08/10/2015

Rusia es un destino de viaje fascinante y atractivo, pero para visitar este país has de tener en cuenta una serie de aspectos y normas, que te explicamos a continuación.

Visado

·  El visado más habitual para viajar a Rusia es el de turismo. Se solicita en el Consulado Ruso de tu ciudad, donde has de pedir cita previa.

·  El principal documento que debes aportar es la confirmación de reserva y pago en el hotel del país. Esta documentación demuestra que vas de visita, y se considera una ‘invitación’ a Rusia.

·  Como documentación adicional se debe incluir: el pasaporte original con al menos dos hojas en blanco y una vigencia mínima de seis meses; una foto tamaño carnet; el seguro médico de viaje y rellenar el cuestionario de visado.

·  Es aconsejable realizar el trámite con antelación suficiente. Aunque el visado se suele expedir en unos cinco días hábiles, el consulado puede solicitar documentación adicional, extendiendo el trámite hasta quince días.

·  Una vez obtengas el visado, se pondrá pegado a una página del pasaporte, para que lo muestres a tu llegada a Rusia.

La mejor época para viajar a Rusia

·  Rusia es el país más frío del mundo, con un invierno que dura cinco meses: de noviembre a marzo. En esta época las temperaturas rondan los 55-69 grados bajo cero.

·  Por suerte no ocurre así en grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo, donde la media es de ‘solo’ 15 grados bajo cero.

·  La época invernal es espectacular en Rusia, siempre que toleres las bajas temperaturas. En cambio, si visitas el país en verano, tendrás temperaturas de unos 10 grados, con máximas de 20º y mínimas de 5º.

Moneda

·  El Rublo es la moneda oficial en Rusia. 1 euro equivale a unos 75 rublos. Pero atención: en Rusia no aceptan euros, de modo que cambia moneda en los establecimientos dedicados a ello.

·  Los billetes van desde 10 rublos hasta 5000.

·  Las monedas son de 1, 2 y 5 rublos.

·  Cada rublo equivale a 100 kopeikas (céntimos de rublo. Hay monedas de 1 a 50 kopeikas.

Idiomas

·  El idioma oficial y mayoritario es el ruso, una lengua compleja de dominar. Te recomendamos adquirir un diccionario con frases útiles, para así poder desenvolverte en tu visita.

·  El inglés es cada vez más popular entre la población rusa, sobre todo entre los jóvenes. También encontrarás angloparlantes en hoteles, tiendas y la mayoría de establecimientos frecuentados por turistas.

Horarios

·  Rusia no tiene una diferencia horaria excesiva con respecto al resto de Europa. Así, si viajas a este país desde España, tendrás que añadir dos horas al horario local español.

·  Los horarios comerciales rusos también son distintos. Las tiendas abren todos los días de la semana, y ni siquiera cierran a la hora de comer. El horario habitual en estos establecimientos es de 12 horas, desde las 10:00 hasta las 22:00.

Aeropuertos

Moscú, la capital rusa, tiene 5 aeropuertos en total. Los tres más importantes son:

·  Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo.

·  Aeropuerto Domodedovo.

·  Aeropuerto Vnukovo, el más antiguo de todos.

Si viajas a San Petersburgo (la segunda ciudad más importante de Rusia), el aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Pulkovo.

Enlaces de interés

·  Embajada de Rusia en España: www.spain.mid.ru

·  Consulado de Rusia en Madrid: www.rusmad.mid.ru

·  Consulado de Rusia en Barcelona: www.barcelona.mid.ru

·  Agencia Federal de turismo de Rusia: www.russiatourism.ru

Te espera un largo trayecto hasta Rusia: aquí te ofrecemos 10 consejos para escoger el mejor asiento de avión.

Con AXA Assistance vas a disponer de un seguro de viajes internacional a tu medida. Contrata tu seguro de viajes para disfrutar de las mejores coberturas, vayas donde vayas.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo