Qué ver y hacer en Moscú | AXA Assitance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Moscú

Qué ver y hacer en Moscú

Publicado el 22/06/2016

Moscú es una de las ciudades más grandes del mundo con más de 12 millones de habitantes y la más importante de Rusia, en términos turísticos. La capital rusa está situada a orillas del río Maldova y. es una de las ciudades europeas más originales y mejor conservadas del mundo.

A continuación, te vamos a citar algunas de las actividades turísticas que no te puedes perder:

Cosas que ver y hacer en Moscú:

1. La Plaza Roja:

La Plaza Roja es una de las más grandes del mundo con más de 75.000 metros cuadrados que quedan delimitados por la muralla de Kremlin y unos grandes almacenes.

Es uno de los símbolos más importantes y representativos de Moscú. Está situada en el corazón de la ciudad entre el Kremlin y el barrio más antiguo de la ciudad Kitai Gorod, de donde salen las principales calles de la capital.

Una de las curiosidades que podemos citar es que el nombre de Plaza Roja no viene como mucha gente piensa, por el color rojo de sus ladrillos o por el rojo del Comunismo sino de una palabra rusa llamada, “krásnaya” que significa rojo, pero que en el ruso antiguo significa bonita, Por lo general, la Plaza Roja ha quedado como una zona de ocio para los turistas, a la que pocos rusos deciden ir para pasar su tiempo libre, aunque a veces sí que se congregan para festivales y conciertos

2. Las murallas del Kremlin

El Kremlin es una fortaleza que cuenta con monumentos de 6 siglos diferentes. Estos monumentos fueron testigos de los acontecimientos más importantes de la historia de Rusia.Entre ellos cabe destacar:

·Palacio de los Congresos: construido en el año 1961, este monumento es una pieza clave en toda visita a Moscú.  Acoge conciertos, conferencias y, cómo no, congresos.

·El antiguo Arsenal: se encuentra ubicado en frente del Palacio de los Congresos y está rodeado por varios cañones rusos.

·Plaza de las Catedrales:  en esta plaza situada en el centro de Kremlin se encuentran varias iglesias y catedrales muy representativas de Moscú, y está. Cabe destacar la catedral de la Anunciación y la de San Miguel Arcángel o iglesia del Manto de la Virgen.

·Zar-cañón: fue construido en 1586. Se trata del cañón más grande el mundo, pesa unas 40 toneladas y se dice que jamás fue utilizado, pero que fue pensado como muestra de poderío militar.
·El campanario de Iván el Grande: es una torre de 81 metros de altura, se considera una maravilla arquitectónica del siglo XVI.


3. La Catedral de San Basilio:

La Catedral de San Basilio está situada en uno de los extremos de la Plaza Roja y ha estado ligada a esta plaza desde su construcción en 1561.

La basílica está formada por nueve cúpulas, cada una de ellas cubre una capilla diferente y están dedicadas a nueve santos.

Ocho de las cúpulas rodean una cornisa central, formada por la novena cúpula, simulando así una estrella de ocho puntas que simboliza la luz que guía a la humanidad.

La torre central es la más alta que llega a alcanzar los 47,5 metros de altura. Todas las cúpulas tienen colores, formas y alturas diferentes.

En su interior con poca luminosidad, nos encontraremos con las pequeñas capillas, con sus estrechos pasillos en los que abundan imágenes florales que nos guiarán hacia su iglesia principal.

4. El metro de Moscú:

La construcción del metro de Moscú se inició en 1935, y fue inaugurado con una sola línea y con solo 6 estaciones que recorrían la ciudad por debajo, aunque con el paso del tiempo se ha ido ampliando hasta un sistema de 12 líneas y más de 180 estaciones.

El metro de Moscú no es sólo el principal medio de transporte público de la capital rusa. Es uno de los mayores atractivos de Rusia, una auténtica maravilla para todos los turistas.

No todas sus estaciones destacan por su encanto, pero sí que es el elemento común utilizado en casi todas ellas. Los moscovitas se sienten orgullosos del metro que han creado, y es que es considerado como uno de los metros más eficientes del mundo.

Las decoraciones de muchas estaciones conmemoran acontecimientos importantes o bien personajes históricos.

Desde que lo crearon, ya se le denominó como un monumento subterráneo.

Algunas de las estaciones que destacan por su belleza y te recomendamos que visites son:

·Beluruskaya

·Kievskaya

·Komsomólskaya

·Koprótkinskaya

·Mayakouskaya

·Novoslobodskaya

·Ploschad Revolutsiy

5. Otros lugares de interés:

·El Mausoleo de Lenin:

Queda situado en el medio de la Plaza Roja y es el espacio habilitado donde descansa Lenin. En este espacio se hallan los restos embalsamados del fundador de la Unión Soviética expuestos desde el año de su muerte en 1924. Es una de las visitas imprescindibles que debes hacer para poder comprender los sentimientos moscovitas.

·El Museo Puskhin y el Museo de la Cosmonáutica:

A. Museo Puskhin: todos los amantes del arte tienen una cita con este museo, donde se encuentran pinturas y esculturas que se remontan a la Historia Antigua. Generalmente las colecciones que se exponen en este museo suelen ir cambiando con el tiempo, para dar paso a otras obras de arte.

B. Museo de la Cosmonáutica: podrás apreciar las herramientas utilizadas en la industria, trajes espaciales y una réplica exacta del primer satélite espacial.  No puedes irte de Moscú sin ver este museo.


Moscú es una ciudad maravillosa, con una profunda historia, te invitamos a que no dudes en realizar este viaje.

Con AXA Assistance vas a disponer de un seguro de viajes internacionales a tu medida. Contrata tu seguro de viaje para disfrutar de las mejores coberturas, en Rusia y en cualquier parte del mundo. 



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo