Consejos para convivir en un piso compartido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consejos para convivir en un piso compartido

viernes, 13 de marzo de 2015

Consejos para convivir en un piso compartido

Normas básicas de convivencia a la hora de vivir bajo el mismo techo cuando estudias en el extranjero.

Las normas son imprescindibles

 Antes de empezar a convivir, establece reglas básicas de limpieza, compras y convivencia.

 Procura que todos aporten algo a las normas. Si una única persona dicta las normas, es posible que se vea como una imposición por su parte. 

 Las normas deben estar escritas en una lengua común (por ejemplo inglés), ya que estás conviviendo en un país que no es el tuyo.

 Fija turnos de limpieza equitativos para las zonas comunes, como el salón, el baño o la cocina.  

Los pagos, siempre al día

 Los pagos de alquiler, luz, agua y demás facturas deben estar estipulados en las normas comunes.

 Todos los compañeros deben estar al corriente de los pagos, pero podéis encargar a una persona para que se encargue de realizarlos. Que todos le entreguen a él el dinero y que ese compañero se asegure de llevar al día todas las facturas.

 También conviene dividir las compras, y que cada uno adquiera los productos que necesite. Eso sí: hay que tener claro qué comida pertenece a cada uno, por ejemplo asignando a cada compañero una estantería de la cocina, y una balda de la nevera.

Comida

• A la hora de cocinar los turnos no son tan eficaces como con la limpieza. Para evitar conflictos, lo mejor es que cada compañero cocine lo que quiera para sí mismo. 

• También conviene dividir las compras, y que cada uno adquiera los productos que necesite. Eso sí: hay que tener claro qué comida pertenece a cada uno, por ejemplo asignando a cada compañero una estantería de la cocina, y una balda de la nevera.

Ante todo, respeto

 Respeta el sueño y horario de tus compañeros. Si sales de fiesta y llegas tarde, asegúrate de no hacer ruido si los demás están descansando. Esta norma también es extensiva a cuando tus compañeros estén estudiando.

  La última persona en salir de casa debe asegurarse de que todo esté en orden: ventanas cerradas, grifos que no goteen, luces apagadas, etc.

  Muestra respeto por las costumbres de tus compañeros. Al ser de otro país puede que te resulten chocantes, pero debes ser comprensivo y tolerante.

  No entres en las habitaciones de los demás sin su permiso, y mucho menos cojas sus pertenencias.

  Avisa con antelación si vas a dar una fiesta o traer amigos a casa, sobre todo si alguno de ellos se va a quedar a dormir.

Si tienes dudas sobre qué tipo de alojamiento buscas, en este enlace te contamos cómo escoger dónde vivir para estudiar en el extranjero.

Si vas a viajar al extranjero, contrata el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Tendrás la mejor cobertura por estudios, y todo en tres cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando