Las mejores ciudades del mundo para ser estudiante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las mejores ciudades del mundo para ser estudiante

viernes, 12 de junio de 2015

Las mejores ciudades del mundo para ser estudiante

¿Quieres estudiar fuera pero no tienes claro qué destino elegir? Este artículo te puede ayudar.

Estas son las cinco ciudades más interesantes para ampliar tu formación según la firma Quacquarelli Symonds (QS), organizadora de eventos universitarios y creadora de todo tipo de rankings relacionados con los estudios. En la clasificación se valoran criterios como la reputación de los centros, el precio, la calidad de vida que ofrece la ciudad, las oportunidades de empleo y las características de su comunidad estudiantil. Descubre qué ofrece cada ciudad y algunos consejos extra que te pueden interesar.

París - Francia:

La ciudad de la luz cuenta con universidades de gran reputación como la École Normale Superieure, la Ecole Polytechnique ParisTech y la Universidad Paris-Sorbonne. A pesar de que París es una ciudad cara para vivir, las tasas universitarias son más asequibles que en otras ciudades europeas, por ejemplo España. Otros destinos interesantes en Francia para universitarios, y más asequibles que París, son Toulouse y Lyon.

En la web de la Agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional encontrarás toda la información que necesitas para estudiar en el país galo, preparar tu estancia, informarte de becas disponibles para extranjeros, del coste de los distintos de estudios o cómo financiar un doctorado. También tienes información sobre las distintas universidades y centros de formación y de los diplomas y equivalencias.

Melbourne - Australia:

Considerada la capital cultural de Australia, destaca por la diversidad de su población estudiantil, así como por un alto nivel de inclusión y tolerancia. Tiene universidades de gran prestigio, como The University of Melbourne o La Trobe University. Las tasas y el nivel de vida son elevadas. Compaginar tus estudios con un trabajo temporal o una beca puede ser una buena opción.

La web gubernamental Study in Australia ofrece información muy completa para estudiar en el país: centros, ayudas, becas...

Londres - Inglaterra:

Allí se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo, como la Imperial College de Londres. Debes tener en cuenta que las tasas universitarias y el alquiler y el coste de vida son elevados. Financiar tus estudios con una beca o compaginarlos con un trabajo temporal puede ser una buena opción. Otras ciudades interesantes si quieres ir a estudiar a Inglaterra son Oxford y Cambridge. 

En la web Estudiar en el Reino Unido puedes consultar las opciones que te ofrece el país como estudiante: información sobre la educación británica, recomendaciones útiles, becas, subvenciones, bolsas de estudio, premios con dotación económica, préstamos...

Sídney - Australia:

Australia cuenta con otra ciudad en el 'top five' de la lista: Sídney. ¿Qué ofrece? Cultura, calidad de vida y buenas perspectivas laborales. Allí se encuentra The University of Sídney, una de las más prestigiosas del país (se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo según el Academic Ranking of World Universities). Otros centros con buena reputación son Macquarie University, University of New South Wales y University of Technology.

Hong Kong - China:

Cuenta con algunas de las universidades más punteras de Asia, como la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnologías y la Universidad china de Hong Kong. El alquiler es caro pero los gastos generales de vida, como comer fuera y el transporte siguen siendo bajos.

Si estás pensando en ir a estudiar allí, en la web de la Embajada de China en España puedes consultar las becas que convoca el gobierno chino y sus requisitos.

¿Quieres saber cómo estudiar en el extranjero sin arruinarte? Aquí tienes algunas pistas…

Si vas a viajar al extranjero, contrata el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Tendrás la mejor cobertura sanitaria durante tus estudios, y todo en tres cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando