Cinco destinos para estudiar gratis en 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cinco destinos para estudiar gratis en 2016

miércoles, 03 de febrero de 2016

Cinco destinos para estudiar gratis en 2016

¿Quieres estudiar en el extranjero en 2016, pero dispones de un presupuesto ajustado? Te mostramos cinco destinos de prestigio cuyas tasas universitarias son gratuitas para los estudiantes internacionales. 

Dinamarca

Dinamarca considera a los jóvenes su mayo activo, por lo que busca ofrecerles la mejor formación posible. Esto incluye a los estudiantes internacionales, a los que además de darles acceso libre a sus universidades, también proporciona clases gratuitas de lengua danesa, entre otras herramientas.

· Sistema universitario: para facilitar el acceso a las universidades danesas, además de las tasas gratuitas se ofrece cursos y grados en lengua inglesa. Su modelo de estudio se basa en la resolución de problemas prácticos (“Practice-Oriented Education”), en colaboración con empresas e industrias.

· Gastos de manutención: entre 600 y 800 euros al mes.

· Instituciones de educación superior en Dinamarca:
http://studyindenmark.dk/study-options/danish-higher-education-institutions

Finlandia

Finlandia no tiene tasas de matrícula universitaria para ningún estudiante, sin que influya su nivel de estudios o su nacionalidad. La igualdad es el motor de la sociedad finlandesa, cuyo país pone especial énfasis en el cuidado de la naturaleza.

· Sistema universitario: la educación en Finlandia es una de las más avanzadas del mundo, gracias a unos planteamientos innovadores y las importantes inversiones que se realizan en este sector.

· Gastos de manutención: entre 700 y 900 euros al mes.

· Instituciones de educación superior en Finlandia:  
www.studyinfinland.fi/wheretostudy

Noruega

Las universidades estatales y los colegios universitarios de Noruega, no cobran derechos de matrícula, ni siquiera a estudiantes internacionales. Esto también incluye los estudios de pregrado, máster y doctorados. Es el país con el nivel más alto de vida del mundo.

· Sistema universitario: las instituciones de investigación avanzada de Noruega están a la cabeza mundial, así como sus instalaciones informáticos. El sistema acoge 14.000 estudiantes internacionales cada año, una cifra que Noruega desea ampliar.

· Gastos de manutención: entre 800 y 1.000 euros al mes.

· Instituciones de educación superior en Noruega:
www.studyinnorway.no/Where-can-I-study

Alemania

Desde el año 2014 las universidades alemanas no cobran tasas de matrícula a ningún estudiante, internacional o internacional. El país líder de la Eurozona ofrece los mejores programas, grados y carreras, y los alumnos internacionales constituyen el 10% de sus estudiantes.

· Sistema universitario: la formación académica, junto con la creación de una buena estructura socio-económica, son las dos prioridades del sistema universitario alemán. Las prácticas son fundamentales, con el fin de mostrar al futuro empleador que el estudiante tiene una formación completa y firme.

· Gastos de manutención: entre 500 y 800 euros al mes.

· Instituciones de educación superior en Alemania:
www.study-in.de/en/plan-your-studies/find-programme-and-university

Austria

Austria dispone de gran variedad de planes a estudiantes internacionales, en los que el coste de la matrícula es gratuito. Enclavada en el corazón de Europa, la polifacética Austria cuenta con una situación geográfica privilegiada y una oferta educativa de primer nivel.

· Sistema universitario: Austria tiene una amplia tradición de prestigio en la educación superior, con centros como la Universidad de Viena, considerada una de las mejores del mundo. Los programas suelen ser impartidos en alemán, si bien existen múltiples opciones en inglés.

· Gastos de manutención: entre 700 y 900 euros al mes.

· Instituciones de educación superior en Austria:
www.studyinaustria.at/study_in_austria/higher_education_institutions

Además te explicamos cuáles son las mejores universidades jóvenes del mundo.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando