Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 cosas que has de tener en cuenta si vas a estudiar inglés en Irlanda

10 cosas que has de tener en cuenta si vas a estudiar inglés en Irlanda

Publicado el 08/04/2016

Irlanda es un hermoso país situado en el norte de Europa. A esta isla se la conoce como “Isla Esmeralda”, y esto es derivado por el intenso color verde de sus tierras, debido al clima oceánico templado y lluvioso. Es uno de los países que más lluvias puede llegar a registrar en un año.

Si vas a estudiar inglés en Irlanda debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Elegir tu ciudad de destino:

Al ser una pequeña isla, en un principio puede parecer que no son muchas las ciudades en las que te puedes alojar. Te vamos a recomendar cinco:

Dublín: Siendo la capital de Irlanda está considerada como una de las ciudades más elegantes de Europa, gracias a sus extraordinarios restaurantes, pubs, sus increíbles galerías de arte y por supuesto sus grandiosos parques verdes.

Belfast: Es considerada la otra capital del país, específicamente de Irlanda del Norte. Conocida coloquialmente por su vida nocturna, Belfast es uno de los destinos más encantadores de Europa para los jóvenes.

Limerik: Es la tercera ciudad de Irlanda. Si eres un apasionado del arte, te recomendamos que elijas esta ciudad, ya que Limerik es famosa por el Museo Hunt, con una gran colección de arte y antigüedades.

Londonderry: Otra de las ciudades más populares del norte de Irlanda. Siendo la única ciudad vallada del Reino Unido hay que conocerla para entender su encanto. Te recomendamos que disfrutes de las asombrosas vistas del río Foyle.

Cork: Todas las ciudades irlandesas se caracterizan por la abundante presencia de músicos en la calle, los bares, y por qué no decirlo la lluvia. Cork es la ciudad que se parece poco a las demás. El centro se sitúa sobre una isla del río Lee, es un lugar muy importante culturalmente y lleno de centros de arte.

2. Alojamiento:

Una vez que hayas elegido tu ciudad de destino, viene la hora de elegir dónde vas a alojarte.

Residencias para estudiantes: Algunas academias proponen la posibilidad de residencias estudiantiles, las cuales están acomodadas por habitaciones individuales o compartidas, y diferentes áreas comunes como cocina o baños.

El precio de una habitación individual o compartida suele rondar los 150 euros para las compartidas y 200 euros para las individuales semanalmente.

Casas de familias: Puedes vivir como invitado con una familia irlandesa, con tu propia habitación o compartida, según tus prioridades. Dependiendo de la academia un alojamiento en familia suele incluir servicios básicos y dos comidas diarias, teniendo que comprar por tu cuenta el almuerzo. El precio de una habitación individual o compartida suele rondar los 100 euros semanales para las compartidas y 200 euros para las individuales.

Alquiler de alojamiento privado: Aquí puedes encontrar habitaciones, estudios y apartamentos compartidos. Las habitaciones pueden ser privadas o compartidas según tus prioridades, donde tendrás acceso a todas las áreas comunes. De elegir una habitación compartida el precio rondará los 150 o 200 euros mensuales, una habitación privada entre 200 y 300 euros mensuales. Ten en cuenta que los precios pueden variar mucho dependiendo de la ciudad que elijas y la zona en la que vivas. 

3. Costes de vida en Irlanda:

Irlanda puede llegar a ser, muy económica o bastante costosa. Dependiendo del lugar que hayas elegido para alojarte, esto puede variar un poco en los precios que te vamos a indicar:

Transporte: Como ya te hemos citado, esto puede variar, puedes optar por utilizar el transporte público o bien puedes ir en bicicleta, ya que disponen de vías delimitadas para este tipo de vehículo. El coste medio de un viaje en autobús es de 1.25 euros, aunque puedes comprar tickets semanales o mensuales.

Entretenimiento: Descubrirás diferentes bandas y cantantes recitando melodías en cada esquina. Algunos costos que pueden estar relacionados con tu vida social pueden ser:

·Entradas de cine: entre 7 y 12 euros.

·Acceso a sitios nocturnos: entre 7 y 15 euros.

·Una cerveza o copa de vino: entre 3.50 y 5 euros.

Alimentación: Esto va a depender mucho de donde decidas alojarte y la ciudad de destino que elijas. Introduciendo algunas comidas compradas en la academia o en restaurantes, seguramente gastes entre 70 y 100 euros semanales.

Salud: Siendo estudiante internacional de Irlanda, el Servicio Irlandés de Naturalización e Inmigración te exigirá contar con un seguro de salud privado con cobertura suficiente para la duración del curso que vayas a realizar en Irlanda.

4. Cursos de inglés en Irlanda:

Dispondrás de muchas opciones de cursos de inglés en Irlanda. Antes de decidirte ir a estudiar inglés en Irlanda, tendrás que elegir la academia en la que vayas a realizar el curso.

El precio de las academias puede variar mucho dependiendo de las acreditaciones con las que cuente la escuela. Cuantas más acreditaciones disponga la escuela, mayor será la calidad de los servicios y garantías que te podrá ofrecer el curso. No todas las academias son iguales.

Los precios para estudiar inglés en Irlanda suelen variar, ya que actualmente existe mucha competencia y podrás encontrar academias de gran calidad a buen precio, rondando los 130 y 190 euros semanalmente.

5. El acento irlandés:

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de estudiar inglés en Irlanda. Una vez hagas el oído al inglés de Irlanda, ya no deberás preocuparte por los demás acentos. En la academia practicarás con diferentes tipos de acentos, pero ninguno será comparable con el que escucharás en las calles de Irlanda.

Te darás cuenta que los mejores lugares para aprender el idioma y su acento, serán en los típicos pubs irlandeses, en los mercados callejeros o en las plazas céntricas. La gente irlandesa es encantadora, no tendrán ningún problema en poder entablar una conversación contigo, contarte sus historias, y por supuesto pondrán interés en escuchar la tuya también.

6. Su cultura:

Es un país de lo más cultural. Los irlandeses son conocidos como personas fáciles de tratar y amantes de las fiestas. Serás tratado como amigo en los pubs y restaurantes, gracias a su gran sentido del humor. No te sientas sorprendido si caminando por la calle te saludan. Es mejor evitar ciertas conversaciones políticas y religiosas. Darles a entender que Irlanda es parte del Reino Unido es un error común y se lo toman como una ofensa.

Sus festivales nacionales más famosos son el de San Patricio y el de Halloween.

El día de San Patricio, allí conocido como Saint Patrick´s Day, las agrupaciones públicas en las diferentes ciudades, pueden llegar a congregar a cientos de miles de personas. El color verde será el utilizado, ya que representa la cultura y tierra, y los tréboles son usados por las enseñanzas de la Santísima Trinidad se San Patricio.

7. Naturaleza y paisajes: 

Irlanda te ofrece la oportunidad de descubrir los lugares más bonitos que puedas llegar a conocer, siendo uno de los países más bonitos de Europa.

Es un país que engloba, una multitud de lugares preciosos, sus paisajes vírgenes de color verde y sus pueblos llenos de leyendas e historia parecen de un cuento de hadas.

Cuenta con más de 1,448 km de costa, rodeada por el océano Atlántico al oeste y el Mar de Irlanda al este. Imponentes acantilados, aguas transparentes, playas de arena blanca y un gran número de posibilidades para los seguidores de los deportes acuáticos, también cuenta con diferentes pueblos pesqueros en los que podrás degustar excelente pescado y marisco.


8. El clima:

El clima con el que te vas a encontrar al estudiar inglés en Irlanda es bastante gris, con muy pocas variaciones a lo largo del año. Los veranos suelen ser cálidos, con días soleados, pero con algunas nubes. En junio suelen darse algunos días de lluvia, pero la mayor humedad se da en julio y agosto que es cuando suelen darse las típicas tormentas eléctricas. El promedio de la de la temperatura en verano suele rondar entre los 15ºC, aunque algún que otro día podrían llegar a los 30ºC.

Hay que destacar que existe una diferencia notable entre la temperatura de la costa y las interiores.

9. Lo que no debes hacer en Irlanda:

·Conducir por la derecha.

·Saludar con dos besos.

·Hablar alto o gritar en los pubs mientras haya música en directo.

·Salir a las 12 de la noche.

·Beber alcohol en la calle.

·Mencionar el tema de la separación con Irlanda del Norte.

·Imitar el acento irlandés.

10. Seguro de estudiantes:

Te recomendamos que antes de que vayas a realizar cualquier curso en el extranjero, contrates un seguro de estudiante y médico, como exige el país para el segundo caso.

Las principales coberturas que te recomendamos cubrir con su seguro de estudiante son:

  • Seguro de viaje que incluya gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.
  • Transporte o repatriación sanitaria.
  • Robo y Daños materiales al equipaje.
  • Billete de ida-vuelta y gastos de estancia para para un familiar en caso de hospitalización.
  • Adelanto de fondos en caso de robo de los medios de pago (dinero, tarjetas de crédito, cheques de viaje, etc).
  • Responsabilidad Civil Privada.

 

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo