Top becas para estudiar en el extranjero | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las mejores becas para estudiar en el extranjero

lunes, 22 de agosto de 2016

Becas para estudiar en el extranjero

Poder estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que te puede ofrecer la vida. Sumergirte en una nueva cultura, aprender o perfeccionar un idioma y, ser independiente con las becas para estudiar en el extranjero, te ayudará a mejorar tu currículum.

Viviendo en un mundo tan globalizado en el que es más que necesario hablar varios idiomas, estudiar en el extranjero te dará puntos extra de cara a tu carrera profesional.

A continuación te explicamos tres de las principales becas para estudiar en el extranjero:

1.    Programa Beca Erasmus:

Es una de las becas para estudiar en el extranjero más conocidas por todos los universitarios. Uno de los requisitos imprescindibles para poder solicitarla es estar matriculado en una institución educativa cursando una carrera de grado medio o superior.

Con esta beca podrás estudiar durante un periodo de tres meses a un año en alguna de las universidades europeas que tengan convenio con tu universidad. Una de las ayudas que te facilita esta beca es poder apuntarte a un curso de idiomas para poder mejorar el idioma del país destino.

La ayuda económica que recibirás cubre parte de los gastos que puedas tener en el país donde vayas a realizar la beca Erasmus.

2.    Becas Fullbright:

El programa de becas Fullbright realiza una convocatoria de 25 becas al año para estudiar un postgrado en las universidades de Estados Unidos, dirigido a universitarios españoles. Estas becas están enfocadas para realizar estudios superiores, ya sean cursos de masters o doctorados.

Se trata de uno de los programas de becas más prestigiosos del mundo. Esta beca cubre con hasta 34.000 dólares, los gastos de tu billete de ida y vuelta, alojamiento, manutención y matricula de la universidad.

Los requisitos para poder entrar en el programa de la Beca Fullbright es tener la nacionalidad española, tener un título superior entre enero de 2010 y junio de 2016, dominar a la perfección el idioma, justificándolo con el TOEFL con una puntuación de 100 en el Internet-based test. Y en caso de que estés matriculado en Medicina, Odontología o Veterinaria, sólo podrás solicitar becas en proyectos de investigación.

3.    Programa Fundación ICO- Becas China:

El Programa, que se encuentra en su XIV edición, consiste en un curso académico en una de las universidades pekinesas con las que la Fundación ICO tiene convenio. Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

El objetivo principal de este programa es facilitar un acercamiento a China para que favorezca las relaciones económicas entre ambos países. En la actualidad, se mantienen convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal University.

Son requisitos necesarios para que puedas optar a estas becas, tener estudios superiores, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y haber tenido una experiencia profesional previa mínima. 

La beca te cubre la matrícula y la enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias durante tú beca y poder disfrutar al máximo de tu experiencia. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.

 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando