Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conoces el sistema educativo de USA? Te lo contamos todo

Sistema educativo en USA

Publicado el 13/03/2017

El sistema educativo de USA está descentralizado, la enseñanza escolar depende de los estados y comunidades locales. Estos son los que controlan los contenidos de los programas de estudios al igual que el método educativo.

El estado federal, sí que implementa leyes y normas al sistema educativo americano. Son de obligado cumplimiento en materia de enseñanza además son los responsables de asignar los fondos destinados a la educación pública.

Si estas interesado en estudiar en EE.UU. conviene que conozcas cómo funciona el sistema educativo de USA. La escolarización comienza a los 6 años, a partir de ahí, son 12 años destinados a la educación previa a la enseñanza superior:

•    Elementary School: de 6 a 11 años, comprende cinco grados.
•    Middle School: de 12 a 14 años, son tres grados.
•    High School: de 14 a 18 años repartidos en cuatro grados.

Estos son los 12 grados básicos de educación.



El sistema educativo de USA en educación superior

Como estudiante preuniversitario, esta es la parte que más te interesa. Una vez obtenido el diploma de graduación de la escuela secundaria, los estudiantes pasan al college (universidad). Pueden elegir ir al:

•    Community College:
realizar una educación superior de 2 años vocacional y/o técnica. Imparten cursos de educación general como preparación para el college o para trabajar de inmediato.

Otorgan certificados de los dos primeros años de universidad superior o el de Formación Profesional.

•    College:
(universidad) que dura 4 años, para obtener el título de grado, denominado “Bachelor’s degree”. Los estudiantes que hayan obtenido este título, pasan a llamarse “undergraduates”.

El sistema educativo americano permite ampliar los estudios una vez obtenido el título de “undergraduate”. Pueden considerar realizar un estudio posterior, un máster. Para ello se debe realizar un examen de registro de postgrado. Una vez realizado el máster, se obtiene el título de “graduates”.

Antes de comenzar a trabajar, los estudiantes “graduates” también pueden realizar un doctorado. El sistema educativo de Estados Unidos permite realizar un doctorado de investigación, en el que deberán presentar una tesis doctoral en un área concreta. Suele durar, mínimo tres años. Y se obtiene el título PhD.