Preguntas Seguros Viaje | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro de cancelación / Seguro Visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de negocios / Visa Schengen

Preguntas frecuentes

seguro viaje internacional ¿Por qué necesito un Seguro de Asistencia en Viaje?
Siempre que planificamos un viaje, en lo que menos pensamos es en los posibles riesgos que nos podemos encontrar. Cada vez que viajamos nos exponemos a alguna clase de imprevisto que puede alterar nuestras inicialmente placenteras vacaciones.

Una urgencia médica en el extranjero, la cancelación de nuestro vuelo o la pérdida de nuestra maleta, son algunas de las situaciones, no poco frecuentes, que pueden ocasionarnos algún que otro disgusto.

El Seguro de Asistencia en Viaje es la solución ideal que te garantiza la protección necesaria para resolver estas situaciones. Para ello AXA ASSISTANCE pone a tu servicio un equipo de profesionales que te acompañarán y protegerán en todo momento durante tu viaje.
seguro viaje internacional ¿Qué seguro contratar?
A la hora de escoger un Seguro de Asistencia en Viaje debemos plantearnos algunas cuestiones, que nos ayudarán a elegir el seguro que más se adapte a nuestras necesidades. No es lo mismo viajar por motivos de negocio, que desplazarnos con toda la familia durante nuestras vacaciones.

AXA ASSISTANCE te ofrece una amplia oferta de Seguros de Asistencia en Viaje que responderán a cada una de las situaciones que necesites. Te invitamos a que conozcas nuestra gama de seguros y; en caso de duda, estaremos encantados de asesorarte llamándonos de lunes a viernes de 8h00 a 21h00 al 902 103 940, o a través del mail contactosegurodeviaje@axa-assistance.es
seguro viaje internacional ¿Dónde puedo dirigirme si necesito más información o ayuda para contratar mi seguro de Asistencia en Viaje ?
AXA Assistance dispone de un Servicio de Asesoramiento Personalizado para responder y ayudarte a encontrar el seguro que te ofrezca mayor protección según el tipo de viaje que vas a realizar. Si necesitas que te ayudemos puedes contactar con nosotros de lunes a viernes de 8h a 21h en el teléfono 902 103 940 o, enviando un email a contactosegurodeviaje@axa-assistance.es.

Estaremos encantados de ayudarte.
seguro viaje internacional ¿Qué es un Seguro de Cancelación?
Este seguro tiene por objeto cubrir los gastos derivados de la cancelación del viaje debido a la ocurrencia de determinadas situaciones imprevistas. Existen un total de 28 situacionse que quedarían garantizadas por nuestro Seguro de Cancelación.

El Seguro de Cancelación siempre debe contratarse el mismo día de la compra o confirmación de reserva de tu viaje, o como máximo, dentro de los 2 días naturales posteriores.
seguro viaje internacional ¿Incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación?
Cuando contratas un Seguro de Asistencia en Viaje tienes la opción de incluir la garantía de Cancelación.

Para que puedas hacer uso de esta garantía, el seguro deberá contratarse el mismo día en que realices la compra o reserva del viaje, o como máximo dentro de los 7 días naturales posteriores.
Pasadas estas fechas, la garantía de cancelación no tendrá validez, sí en cambio el resto de garantías de tu seguro de viaje, que seguirán estando vigentes.
seguro viaje internacional Al contratar un Seguro de AXA Assistance….¿qué documentación recibiré?
Al finalizar el proceso de contratación de tu seguro, ya sea a través de nuestra Web o mediante nuestro Servicio de Asesoramiento Telefónico, recibirás en la dirección de email que nos hayas notificado, un correo de confirmación de contratación en el que encontrarás como documentos adjuntos, por un lado el Certificado con el detalle de tu viaje y los datos de las personas aseguradas y, por otro, las Condiciones Generales correspondientes al producto asegurador contratado.
seguro viaje internacional ¿Qué tengo que hacer en caso de necesitar Asistencia durante mi Viaje?
En caso de necesitar ayuda durante tu viaje, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible, para que podamos evaluar tu situación y activar el servicio de asistencia que necesites.

Si te encuentras de viaje por España puedes llamarnos al teléfono 93 496 83 09, o bien al +0034 93 496 83 09, si estás en el extranjero (si fuera necesario puedes hacerlo a cobro revertido). O si lo prefieres, puedes enviarnos un email a la dirección aev_medico@axa-assistance.es indicando tu número de póliza, nombre, teléfono de contacto, dónde te encuentras y tipo de asistencia que precisas.

Consulta en nuestra  infografía de asistencia en viaje todos los pasos a seguir 

seguro viaje internacional ¿Tengo que pagar por adelantado si voy a algún centro Médico?
No será necesario que realices ningún pago por adelantado, siempre y cuando en el momento que necesites asistencia durante el transcurso de tu viaje, te pongas en contacto con nosotros (93 496 83 09, si llamas desde España, o +0034 93 496 83 09, si nos llamas desde el Extranjero), y podamos indicarte un centro médico proveedor nuestro.

Desde este número te indicarán cómo debes proceder en cada caso y a qué centro debes acudir. Desde AXA ASSISTANCE nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para evitar cualquier pago previo.
seguro viaje internacional ¿Qué hago si necesito asistencia urgente y no puedo llamar a AXA Assistance?
Ante una situación urgente, lo más importante es que busques y te dirijas al centro más cercano que pueda ofrecerte la asistencia que necesites. Una vez hayas sido atendido y, siempre y cuando tu situación te lo permita, deberás llamarnos para notificarnos tu estado actual y para que iniciemos desde AXA ASSISTANCE nuestro protocolo de Asistencia.

Recuerda que si durante tu urgencia has tenido que realizar algún pago, deberás guardar las facturas originales para que, a tu regreso, podamos gestionar el reembolso según las condiciones y garantías del seguro de viaje contrato.
seguro viaje internacional ¿Cómo se realiza la gestión de un reembolso de gastos?
En caso de reembolso, AXA ASSISTANCE te informará de los pasos a seguir y de la documentación que necesitamos para realizar el trámite.

Una vez recibidos todos los documentos y autorizado el reembolso de conformidad con las coberturas contratadas, se notificará vía mail la orden de pago que será efectiva durante el mes siguiente.

Los documentos no originales podrán enviarse a la dirección aev_reembolsos@axa-assistance.es, pero será condición indispensable hacernos llegar los originales al Apartado de Correos 22276, 08080 Barcelona. En ambos casos, se deberá informar de la referencia del expediente en trámite, la cual habrá sido comunicada con anterioridad al envío de la documentación requerida.
seguro viaje internacional ¿Se pueden modificar o cambiar las fechas del seguro de viaje una vez contratado?
Tan sólo podrán modificarse si dicha solicitud de cambio se realiza con anterioridad a la fecha de inicio del seguro contratado.

En este caso, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Asesoramiento y efectuar el cambio llamándonos al 902 103 940 de lunes a viernes de 8h00 a 21h00, o a través del mail contactosegurodeviaje@axa-assistance.es.
seguro viaje internacional ¿De qué plazo dispongo para cancelar el seguro de asistencia en viaje contratado ?
Tendrás derecho a desistir de tu seguro de viaje o seguro de cancelación dentro del plazo legal de 14 días naturales, de conformidad a la Ley 22/2007, de 11 de julio. Salvo en aquellos seguros de viaje o equipaje con una duración inferior a un mes.

Para ello, puedes descargarte el formulario de desistimiento ubicado en esta web, y una vez cumplimentado deberas remitirlo a la dirección de correo electrónico contactosegurodeviaje@axa-assistance.es

Una vez ejercido este derecho, y siempre que proceda, AXA ASSISTANCE devolverá el importe de la parte de la póliza no consumida, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la notificación.

Viaja Seguro con AXA Assistance en Viaje

Para sentirte seguro en tus viajes ya sean por Europa, Australia, África o cualquier rincón del mundo, tanto para vacaciones cortas como para viajes anuales, seguro médico internacional, multi-viaje o para tener todos los imprevistos del viaje cubiertos, tenemos el seguro de viaje o cancelación que mejor se adapta a ti.

Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo