FAQs sobre seguros y asistencia en viajes

  1. ¿Incluye mi seguro de viaje cobertura COVID-19?

    Nuestro compromiso desde AXA Assistance es ofrecer la máxima tranquilidad a nuestros clientes.
    Por ello, nuestro seguro de viaje por ocio ofrece cobertura de asistencia médica por contagio o síntomas de la enfermedad, además de cubrir los gastos de prolongación de estancia por cuarentena médica si así lo prescribe el médico. También queda cubierta la repatriación o regreso anticipado por esta causa.
    La cobertura de cancelación de viaje podrá aplicar siempre y cuando la causa esté recogida en las condiciones generales del seguro de cancelación y se haya contratado expresamente nuestro seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva del viaje.
    No se aplicará cobertura para viajes que realizados en contra de restricciones oficiales.

    ¿Cubre mi seguro de viaje gastos de prolongación de estancia por cuarentena médica?

    Siempre que un médico prescriba cuarentena médica los gastos de prolongación de estancia estarán cubiertos hasta el límite máximo diario indicado en condiciones particulares de tu seguro y con un máximo de 10 días por asegurado.

    ¿Están cubiertos los gastos de realización de PCR para detectar Covid-19?

    Dentro de nuestra asistencia en viaje se cubren los gastos médicos a consecuencia de enfermedad o accidente, en los que se incluyen los honorarios médicos, transporte sanitario, gastos de hospitalización así como las pruebas que se realicen, incluyendo la PCR si es necesaria para la asistencia sanitaria.
    Queda excluída la realización de PCR previa a realizar un viaje.

    ¿Por qué necesito un Seguro de Asistencia en Viaje?

    Cada vez que viajamos nos exponemos a alguna clase de imprevisto que puede alterar nuestras inicialmente placenteras vacaciones. Una urgencia médica en el extranjero, la cancelación de nuestro vuelo o la pérdida de nuestra maleta, son algunas de las situaciones, no poco frecuentes, que pueden ocasionarnos algún que otro disgusto. El Seguro de Asistencia en Viaje es la solución ideal que te garantiza la protección necesaria para resolver estas situaciones. Para ello AXA ASSISTANCE pone a tu servicio un equipo de profesionales que te acompañarán y protegerán en todo momento durante tu viaje.

    ¿Dónde puedo dirigirme si necesito más información o ayuda para contratar mi seguro de Asistencia en Viaje ?

    AXA Assistance dispone de un servicio de asesoramiento personalizado para responder y ayudarte a encontrar el seguro que te ofrezca mayor protección según el tipo de viaje que vas a realizar.
    Si necesitas que te ayudemos puedes contactar enviando un email a contactosegurodeviaje@axa-assistance.es Estaremos encantados de ayudarte.

    ¿Qué es el Seguro de Cancelación?

    Este seguro tiene por objeto cubrir los gastos derivados de la cancelación del viaje debido a determinadas situaciones imprevistas. Existen un total de 40 causas de anulación. Debes contratar tu seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la contratación de tu viaje.

    ¿Incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación?

    No, debes incluir la cobertura adicional de anulación al contratar tu seguro de viaje.

    ¿Puedo contratar el seguro si ya he iniciado el viaje o estoy en destino?

    El seguro de viaje debe contratarse, por norma general, antes del inicio del mismo. Puede contratarse el seguro una vez iniciado el viaje, pero en este caso la cobertura tomará efecto transcurridas 72 horas desde la emisión de la póliza. Es decir, cuenta con 72h de carencia.
    Esto no aplica en el caso del seguro de cancelación, que debe ser contratado en un plazo de 7 días después de la reserva del viaje.

    ¿Cuáles son los países ribereños del mediterráneo?

    Además de los países europeos mediterráneos también se encuentran en esta categoría Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Chipre y Turquía.
    Se debe tener en cuenta la exclusión de países en conflicto como es el caso de Siria

    Al contratar un Seguro de AXA Assistance….¿qué documentación recibiré?

    Al finalizar el proceso de contratación de tu seguro, ya sea a través de nuestra Web o mediante nuestro servicio de asesoramiento telefónico, recibirás en la dirección de email que nos hayas notificado, un correo de confirmación de contratación en el que encontrarás como documentos adjuntos, por un lado el Certificado con el detalle de tu viaje y los datos de las personas aseguradas y, por otro, las Condiciones Generales correspondientes al producto asegurador contratado.

    ¿Qué tengo que hacer en caso de necesitar Asistencia durante mi Viaje?

    En caso de necesitar ayuda durante tu viaje, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible, para que podamos evaluar tu situación y activar el servicio de asistencia que necesites. Si te encuentras de viaje por España puedes llamarnos al teléfono 93 496 83 09, o bien al +0034 93 496 83 09, si estás en el extranjero (si fuera necesario puedes hacerlo a cobro revertido). O si lo prefieres, puedes enviarnos un email a la dirección aev@axa-assistance.es indicando tu número de póliza, nombre, teléfono de contacto, dónde te encuentras y tipo de asistencia que precisas.

    ¿Tengo que pagar por adelantado si voy a algún centro Médico?

    No será necesario que realices ningún pago por adelantado, siempre y cuando en el momento que necesites asistencia durante el transcurso de tu viaje, te pongas en contacto con nosotros (93 496 83 09, si llamas desde España, o +0034 93 496 83 09, si nos llamas desde el Extranjero), y podamos indicarte un centro médico proveedor nuestro. Desde este número te indicarán cómo debes proceder en cada caso y a qué centro debes acudir. Desde AXA ASSISTANCE nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para evitar cualquier pago previo.

    ¿Qué hago si necesito asistencia urgente y no puedo llamar a AXA Assistance?

    Ante una situación urgente, lo más importante es que busques y te dirijas al centro más cercano que pueda ofrecerte la asistencia que necesites. Una vez hayas sido atendido y, siempre y cuando tu situación te lo permita, deberás llamarnos para notificarnos tu estado actual y para que iniciemos desde AXA ASSISTANCE nuestro protocolo de Asistencia. Recuerda que si durante tu urgencia has tenido que realizar algún pago, deberás guardar las facturas originales para que, a tu regreso, podamos gestionar el reembolso según las condiciones y garantías del seguro de viaje contratado.

    ¿Cómo se realiza la gestión de un reembolso de gastos?

    Para solicitar tu reembolso de gastos o recibir prestaciones de tu póliza de seguro de viaje por incidentes ocurridos antes o durante el viaje, puedes hacerlo de manera autónoma haciendo tu solicitud a través de nuestro apartado de solicitud de reembolsos online.

    Completa toda la información del viaje y del incidente, y carga todos los documentos para respaldar tu solicitud de reembolso. Después de enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación, evaluaremos la información recibida y te informaremos del resultado de la solicitud.

    ¿Se pueden modificar o cambiar las fechas del seguro de viaje una vez contratado?

    Tan sólo podrán modificarse si dicha solicitud de cambio se realiza con anterioridad a la fecha de inicio del seguro contratado. En este caso, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Asesoramiento y efectuar el cambio llamándonos al 902 103 940 de lunes a viernes de 8h00 a 21h00, o a través del mail contactosegurodeviaje@axa-assistance.es.

    ¿De qué plazo dispongo para cancelar el seguro de asistencia en viaje contratado ?

    Tendrás derecho a desistir de tu seguro de viaje o seguro de cancelación dentro del plazo legal de 14 días naturales, de conformidad a la Ley 22/2007, de 11 de julio. Salvo en aquellos seguros de viaje o equipaje con una duración inferior a un mes. Para ello puedes descargarte el formulario de desistimiento aquí: https://www.axa-assistance-segurodeviaje.es/formulario-de-desistimiento, y una vez cumplimentado deberas remitirlo a la dirección de correo electrónico contactosegurodeviaje@axa-assistance.es". Una vez ejercido este derecho, y siempre que proceda, AXA ASSISTANCE devolverá el importe de la parte de la póliza no consumida, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la notificación.

    ¿Qué es un dato personal?

    Toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

    ¿Cómo puedo ejercer mis derechos relativos a mis datos personales?

    Puedes ejercer tus derechos personales a través de los siguientes medios: 1) por correo postal, dirigiendo escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, AXA Partners Spain, calle Tarragona 161, 1º, 08014 de Barcelona. 2) Por correo electrónico, a la dirección protecciondedatos@axa-assistance.es 3) A través del formulario https://corp.axa-assistance.es/es/formulario-ejercer-derechos-datos

    ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

    En caso de que quieras corregir, actualizar o modificar un dato personal puedes hacerlo a través de los siguientes medios: 1) Por correo postal, dirigiendo escrito al Departamento de Protección de Datos Personales, AXA Partners Spain, calle Tarragona 161, 1º, 08014 de Barcelona. 2) Por correo electrónico, a la dirección protecciondedatos@axa-assistance.es 3) A través del formulario https://corp.axa-assistance.es/es/formulario-ejercer-derechos-datos.