- Europa
Seguro de viaje a San Marino
San Marino es uno de los seis micro-Estados europeos, junto con Andorra, la Ciudad del Vaticano, Liechtenstein, Malta y Mónaco. Rodeado de territorio italiano, y muy cercano a la costa del mar Adriático, aunque San Marino no tiene salida al mar, posee unas vistas sin igual desde lo alto del monte Titano.
Considerado como el estado soberano más antiguo además de la república más antigua del mundo, su preciosa ciudad medieval (y capital), la Città de San Marino, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si estás pensando en viajar a San Marino, es recomendable contratar un seguro de viaje para poder tener una cobertura completa ante cualquier imprevisto.
AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas en seguro de viaje del mercado.
¿Qué documentación necesito para viajar a San Marino?
Pese a que su moneda es el euro (€), San Marino no es miembro de la Unión Europea. Aún así, sí que permite la entrada de ciudadanos europeos a su territorio: tan solo tendrán que presentar un DNI o un pasaporte en vigor.
Desde finales de abril 2021, San Marino levantó sus restricciones para la entrada a su territorio, y solo recomienda el distanciamiento social y seguir las medidas sanitarias. Además, el uso de mascarilla es obligatorio en transportes públicos, espacios de interior, y espacios exteriores donde no se pueda cumplir un metro de distancia entre personas.
¿Es necesario un seguro de viaje para viajar a San Marino?
Contratar un seguro de viaje para tu estancia en San Marino te garantiza la mayor tranquilidad al protegerte ante cualquier tipo de imprevisto, gracias a una cobertura completa y con la garantía de una marca líder en seguros.
¿Qué cubre mi seguro de viaje a San Marino de AXA Assistance?
Nosotros nos ocupamos de todo con tu seguro de viaje AXA Assistance para que tú solo tengas que preocuparte por planificar tu viaje.
¿Qué ver y hacer en San Marino?
Las ciudades italianas más cercanas a San Marino son Boloña y Rímini, por lo que si planeas viajar en avión o en tren, estas dos ciudades, que cuentan con aeropuerto y estaciones de tren, se suelen recomendar como destinos a la hora de viajar a San Marino.
Al ser un micro-Estado, la pequeña extensión geográfica de San Marino facilita los desplazamientos. Además, ¡podrás ir de Borgo Maggiore a la ciudad de San Marino en teleférico!
¿Cuál es la mejor época para viajar a San Marino?
La primavera se suele considerar la mejor época para ir a San Marino, ya que te podrás encontrar con fiestas populares y paisajes naturales llenos de flores. El verano es también una época ideal, aunque hay que tener en cuenta que el número de turistas puede alargar la espera para entrar en algunos lugares.
Según la época que elijas, podrás disfrutar de numerosas aventuras en San Marino, por eso te ofrecemos también la posibilidad de contratar una cobertura de deportes, para que puedas viajar con la seguridad de saber que pase lo que pase, podrás contar con nosotros.
Además, para estar preparado ante cualquier contratiempo que pueda acontecer justo antes del viaje, te ofrecemos también un Seguro de Cancelación de viaje que te permitirá cancelar tu viaje si se dan alguna de las más de 20 causas que contemplamos como, exámenes oficiales, enfermedad, etc.
Lo imprescindible de San Marino
No será sorpresa para ningún viajero el hecho de que se hable principalmente en italiano en San Marino y que su gastronomía sea también muy parecida a su vecina Italia. Entre sus delicias culinarias, además de diferentes pastas y boloñesas, destacan la tarta de San Marino, el Cacciarelli y los licores locales Mistra y Muscat.
Además de sus numerosos e interesantes museos, San Marino ofrece unas visitas preciosas a algunos de sus sitios más populares entre los que destacan:
El museo di Stato
considerado como uno de los mejores museos de la zona, donde podrás visitar desde arquitectura hasta muebles y diferentes piezas culturales.
El Castello della Cesta y sus murallas
Un castillo que data del siglo XIII y se sitúa a lo alto del monte Titano.
La Basílica San Clemente
El casco antiguo de San Marino y la Piazza Libertad con el cambio de guardia.
*Precio mostrado para destino Europa 30 días.