Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajar como expatriado en Chile: 9 cosas que debes saber

Trabajar como expatriado en Chile: 9 cosas que debes saber

Publicado el 03/06/2015

Si estás planeando trabajar como expatriado en Chile, no pases por alto estos aspectos de este país latinoamericano.

1. Tasa de desempleo: Chile posee una tasa de desempleo del 6,1% y ofrece buenas oportunidades de trabajo. De hecho, entre 2008 y 2013 hubo un incremento del 75,14% en el número de españoles censados en este país.

2. Oportunidades laborales: Los sectores que ofrecen más oportunidades laborales son el financiero, infraestructura, telecomunicaciones, energía y agroindustria. Una advertencia: si se dispone de máster, doctorado o cualquier título académico (todos ellos con gran demanda en el país), es necesario esperar seis meses hasta que sea validado por la Universidad de Chile.

3. Calidad de vida: A pesar que Chile es más caro que otros países latinoamericanos, los productos, servicios y transporte resultan más baratos que en los países industrializados. El país cuenta con estabilidad política e infraestructuras modernas, lo que le convierten en uno de los lugares con mejor calidad de vida de Latinoamérica.

4. Sanidad: En Latinoamérica, Chile destaca por la calidad de sus servicios de salud, pero en el sector privado. Por ello, como expatriado, conviene que contrates un seguro médico para tener acceso al moderno equipamiento de las clínicas privadas chilenas.

5. Seguridad: Chile es reconocido por su seguridad y su baja tasa de delitos graves, como los homicidios y secuestros. Según datos del Instituto de Economía y Paz (Institute for Economics and Peace), formado por expertos asesorados por The Economist Intelligence Unit (EIU), en el último año Chile ocupa el puesto 30º del índice mundial de bienestar y progreso.

6. Tráfico: en Santiago de Chile el tráfico es especialmente difícil, sobre todo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Son habituales los atascos, así como la masificación en el transporte público.

7. Convivencia: los chilenos son afectuosos y acogedores, siempre dispuestos a ofrecer su amistad y amables con el expatriado español. La clase media es casi inexistente, a causa del modelo neoliberal que rige el país.

8. Clima: Debido a su extensión Chile tiene un amplio rango climático; desde el clima desértico del norte, al clima mediterráneo del centro y el templado y frío del sur. En Santiago de Chile las temperaturas son similares a las de España, pero no tan extremas.

9. Comida: En la gastronomía chilena destacan las sopaipillas (tortas de calabaza), las empanadas de pino o queso, o la chorrillana, que combina carne troceada, huevo frito, cebolla caramelizada y patatas fritas.

No te pierdas los aspectos previos que debes tener en cuenta a la hora de trabajar como expatriado autónomo.

Consigue ya tu seguro de viaje internacional para trabajar como expatriado en Chile. Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas. Contrátalo ya en tres cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo