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TÉRMINOS LEGALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de Diciembre, INTER PARTNER ASSISTANCE S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA facilita la siguiente información:

  • Denominación Social: INTER PARTNER ASSISTANCE S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA (en adelante IPA).
  • Denominación Comercial: AXA Assistance.
  • NIF: W0171985E.
  • Domicilio social: Edificio Mar de Cristal, calle Arequipa nº 1, 3ª planta, esc. 2, 3 y 4. 28043 Madrid.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 37.932, Hoja M-675443 y folio 123.
  • Inscrita en el Registro de Entidades Aseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: E0196
  • E-mail: comercial@ipartner.es
  • Fax: 932287513
  • Web: www.axa-assistance.es/segurodeviaje

Uso de esta página web

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Asimismo, le informamos que el contenido del presente Aviso Legal puede sufrir modificaciones, por lo que la aceptación por parte del usuario será respecto del Aviso Legal publicado por IPA cada vez que el usuario acceda a la página web. Por dicho motivo, rogamos lea detenidamente estos términos y condiciones cada vez que acceda a la web.

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Todo el material contenido o accesible a través de esta página web incluidos, sin limitación, textos, fotografías, imágenes, gráficos, ilustraciones, logotipos, iconos, clips de audio, clips de video, software y demás contenidos, así como la recopilación, colección, organización y montaje de los mismos, son propiedad de IPA y están protegidos por copyright. El uso no autorizado de este material puede considerarse como violación de los derechos de autor, marcas registradas y otras leyes.

El logotipo AXA Assistance es una marca registrada de AXA Assistance, S.A. IPA, como entidad perteneciente al Grupo AXA, es propietaria del copyright y todos los derechos de propiedad intelectual existentes en esta página.

Queda totalmente prohibido descargar, imprimir, redistribuir o extraer información alguna de esta página web si no es para uso personal y no comercial. Tampoco está permitido reproducir, modificar ni cambiar de ninguna forma la información disponible en esta página web.

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Derecho de desistimiento

El Asegurado dispondrá de un plazo de catorce días desde la contratación de la póliza para desistir de la misma, en virtud de lo establecido en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. No obstante, el derecho de desistimiento no aplicará a aquellas pólizas de viaje de duración inferior a un mes.

El Asegurado que ejerza el derecho de desistimiento lo habrá de comunicar al Asegurador antes de la finalización del plazo establecido en el párrafo anterior, por un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho. Se considerará que la notificación se ha efectuado en plazo si se hace en un soporte papel o soporte duradero, disponible y accesible al Asegurador.

Si lo desea, puede descargarse el formulario de desistimiento presente en las FAQs de nuestra web https://www.axa-assistance-segurodeviaje.es/preguntassegurosdeviaje Una vez cumplimentado deberá remitirlo a la dirección de correo contactosegurodeviaje@ipartner.es

Una vez ejercido el derecho de desistimiento el asegurador procederá a la devolución de la parte de la prima no consumida (correspondiente al periodo comprendido entre la notificación del derecho de desistimiento y la finalización del periodo de vigencia inicial de la póliza). El asegurador tendrá 14 días naturales, desde que se notifica el desistimiento, para liquidar dicha cantidad.

Protección de datos de carácter personal

Para contratar cualquiera de los seguros de asistencia y cancelación, ofrecidos en esta página Web, deberá utilizar la funcionalidad que ofrece la página. IPA tratará los datos personales del usuario según se establece en la política de privacidad contenida en esta página Web.

Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad a la legislación española.



AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad describe cómo AXA Partners España (a quien se hará referencia también como "nosotros") lleva a cabo el tratamiento de los Datos Personales relativos a nuestros asegurados, usuarios de servicios y personas relacionadas, así como a otras personas que consulten y utilicen nuestro sitio web ("usted").

De conformidad con la definición recogida en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, actuamos como Responsable del Tratamiento de los Datos. Asumimos la responsabilidad por todo uso de sus Datos Personales realizado por nosotros o en nuestro nombre.

Este aviso puede ser actualizado cuando sea oportuno; la nueva versión se publicará en nuestro sitio web. La última actualización tuvo lugar en mayo de 2018.

El aviso contiene diez secciones:

  1. Quiénes somos
  2. Qué información recabamos (incluido de dónde la extraemos) y cómo la utilizamos
  3. Intercambio de su información y nuestra relación con otras partes
  4. Base legal para el uso de su información
  5. Transferencias internacionales de Datos Personales
  6. Conservación de su información
  7. Seguridad de su información
  8. Sus derechos legales
  9. Nuestros datos de contacto
  10. Avisos y condiciones relacionados

1. Quiénes somos

AXA Partners España, con denominación social INTER PARTNER ASSISTANCE, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, y domicilio en Madrid, Edificio Mar de Cristal, calle Arequipa nº 1, 3ª planta, Esc. 2, 3 y 4, 28043, provista de NIF W0171985E forma parte del grupo mundial AXA. Nuestro sitio web es www.axa-assistance-segurodeviaje.es.

AXA Partners España es una empresa multiespecialista en asistencia a las personas y a los bienes. Al realizar estas actividades, AXA Partners España actúa como Responsable del Tratamiento de los Datos, lo que significa que nosotros determinamos cómo se utilizan sus datos (tal y como se describe en este aviso de privacidad).

Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos, que tiene a su cargo la supervisión del uso de los Datos Personales tratados por AXA Partners España. Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPD) para realizar cualquier consulta referente al tratamiento de sus Datos Personales (sección 9), así como para ejercer sus derechos de protección de datos (sección 8).

2. Qué información recabamos y cómo la utilizamos

2.1 Adquisición directa de nuestros seguros o servicios

A través de nuestra web o por vía telefónica, usted puede obtener un presupuesto y/o adquirir uno de nuestros seguros o servicios. Así mismo puede presentar una solicitud de asistencia, reembolso o indemnización de conformidad con su póliza de seguro.

Para ello, recabaremos de usted la información pertinente para prestarle el servicio solicitado, recogiendo únicamente la información que sea absolutamente necesaria; si no nos proporciona la información solicitada, es posible que no podamos ofrecerle la póliza de seguro o los servicios en cuestión.

Estos datos incluyen:

  • Nombre del asegurado o usuario del servicio, así como de cualquier otra persona que pueda beneficiarse de los servicios de asistencia;
  • Dirección y datos de contacto, incluida la dirección de correo electrónico;
  • Otros datos requeridos en impresos de solicitud, como por ejemplo duración de un viaje, etc.;
  • Datos de pago, que pueden incluir los datos de su banco o tarjeta de crédito.
  • Número de póliza o contrato, así como número de expediente en caso de solicitud de asistencia, reembolso o indemnización.

En el caso de que nos facilite datos relativos a otras personas (por ejemplo, quienes tengan alguna participación según el contrato o la póliza), declara y manifiesta haber informado a las mismas de la presente política de privacidad y haber obtenido el consentimiento previo para el tratamiento de sus datos de acuerdo con las finalidades previstas en la presente. En concreto, en el caso de menores de edad, si Usted no es representante legal del menor, se compromete a obtener el consentimiento expreso de éste.

En caso de petición de asistencia, reembolso o indemnización, le comunicamos que nosotros o nuestros proveedores de servicios podremos recabar información adicional para gestionar su solicitud, pudiendo solicitar determinados datos sensibles y otra información de carácter confidencial, por ejemplo, información sobre su salud o la de las personas a su cargo o personas relacionadas que reciban servicios o estén involucradas en la asistencia que prestemos, u otra información confidencial acerca de las circunstancias de la reclamación o solicitud. Estos datos se recogen con la finalidad de tomar las medidas adecuadas para atender su solicitud de asistencia y prestar los servicios pertinentes.

Les informamos también que las llamadas realizadas a nuestros centros de atención telefónica podrán ser grabadas, con la finalidad de la calidad del servicio, así como la prevención del fraude, y podremos llevar registros adicionales de las comunicaciones realizadas con usted, así como de las medidas tomadas para tramitar su solicitud de asistencia o de reembolso y prestarle servicios.

Consulte la sección 2.4 siguiente para obtener información adicional al respecto.

2.2 Otros usos de nuestro sitio web y redes sociales

Asimismo, podemos recopilar otros datos personales de los usuarios de nuestro sitio web o de las cuentas en nuestras redes sociales, por ejemplo, usuarios que nos envíen consultas, participen en nuestros concursos o participen en otras actividades que llevemos a cabo en este contexto. Podemos emplear tales datos para atender su consulta y para administrar los concursos o actividades pertinentes.

Advierta que la información facilitada en las redes sociales puede ser utilizada y almacenada también por el proveedor de la red social, de conformidad con sus propias condiciones y políticas.

Podemos asimismo utilizar cookies o tecnologías similares para reunir información sobre el uso del sitio web, incluida su dirección IP, ubicación geográfica, tipo y versión de navegador, sistema operativo, fuente de referencia, duración de la visita, visualizaciones de las páginas y rutas de navegación a través del sitio web. Sin embargo, no es nuestro propósito relacionar esta información con usted como persona ni combinarla con otros datos relativos a usted. Para obtener más información, consulte la Política de Cookies.

Nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a sitios web de terceros y datos de tales sitios web. Con sujeción a nuestras responsabilidades en materia de intercambio de datos (véase la sección 3 siguiente), no tenemos control alguno sobre las políticas de privacidad y prácticas de terceros ni somos responsables de las mismas.

2.3 Marketing directo

Si nos autoriza, podemos enviarle comunicaciones (incluso por correo electrónico y SMS) sobre productos y servicios que formen parte de nuestra oferta y de la de terceros, que creamos que pueden ser de su interés (por ejemplo porque estén relacionados con otros productos y servicios que haya adquirido o por los que se haya mostrado interesado).

Si presta su consentimiento, podemos también compartir sus Datos Personales con otras partes con fines de marketing. Esto puede incluir compartir su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico con organizaciones que presten servicios diversos, para que puedan ponerse en contacto con usted con fines de marketing, por ejemplo con ofertas especiales. En la fecha del presente aviso, tales organizaciones incluyen las empresas emergentes de AXA.

Estas actividades de marketing (nuestras o de terceros) pueden suponer cotejar sus Datos Personales con información procedente de fuentes públicas para enviarle comunicaciones pertinentes adaptadas a sus necesidades.

También podrá recibir solicitudes de opinión, encuestas y otras comunicaciones de atención al cliente aun cuando no haya autorizado ninguna de las actividades de marketing mencionadas con anterioridad (véase la sección 2.4).

Puede retirar su consentimiento a estas actividades de marketing en cualquier momento, o manifestar su deseo de no recibir solicitudes de opinión y encuestas utilizando nuestro sitio web, o empleando los datos de contacto de la sección 9 que encontrará más adelante.

2.4 Otros casos de recopilación y uso de sus Datos Personales

Asimismo, también podemos recoger y tratar sus datos para las siguientes finalidades:

  • Grabación de llamadas para la prestación del servicio de asistencia y control de calidad.
  • Realización de encuestas y solicitud de opinión respecto a nuestros productos y servicios.
  • Prevención del fraude y blanqueo de capitales, como por ejemplo la verificación de sanciones de conformidad con los requisitos establecidos por la ley.
  • Realización de auditorías por parte de terceros.
  • Tramitación de quejas y reclamaciones, así como evaluación y gestión de cualquier acción legal, potencial o real, derivada de tales quejas.
  • Utilización de conjuntos de datos anónimos con fines analíticos y para la realización de estadísticas.
  • Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y normativas, o para proteger y hacer valer nuestros derechos legales y los de otras personas.
  • Realización de acciones relativas a recuperación de carrito de la compra.

2.5 Datos relativos a menores

Le informamos que no suscribimos pólizas de seguro ni recogemos datos personales de personas menores de 16 años de edad. En caso de error, trataremos de cancelar las pólizas o contratos de servicios, reembolsar la prima o el pago efectuado y eliminar los datos de tales personas cuando el tutor legal nos notifique que se han obtenido datos personales de un menor en este contexto.

No obstante, se podrá tratar información sobre menores para la prestación de servicios de asistencia solicitados, reembolso de una póliza o prestaciones de servicios.

3. Intercambio de información con otras partes

AXA Partners España únicamente trata sus datos personales para usos y finalidades legítimos, ya sea porque hayan sido debidamente autorizados por usted, para cumplir con nuestras obligaciones o para ejercer derechos legalmente establecidos.

3.1 Proveedores de servicios

Compartimos sus datos personales con nuestros proveedores de servicios para la ejecución de la prestación de los servicios de asistencia contratados por usted, incluida la asistencia en emergencias y/o en rescate. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los proveedores del sector sanitario, hotelero, de transporte, logístico, jurídico y de otros servicios.

Le informamos que como Responsables de dichos datos nos aseguramos que todos nuestros proveedores ofrezcan las garantías suficientes para la protección adecuada de sus datos personales.

3.2 Otras empresas del grupo AXA

Asimismo le informamos que podemos compartir algunos de sus datos personales con otras empresas del grupo AXA con las mismas finalidades indicadas en la presente política. Estas entidades del grupo actuarán en nuestro nombre, y seguiremos siendo responsables de cómo utilicen sus datos personales. Cuando se realice una transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza, nos aseguraremos de que se apliquen las garantías y medidas de seguridad adecuadas para la protección de sus datos.

Dichas transferencias dentro del grupo mundial AXA estarán amparadas por las Normas Corporativas Vinculantes (Binding Corporate Rules, BCR) del grupo AXA.

3.3 Otra información relevante

Podemos igualmente facilitar sus datos personales a las siguientes partes:

  • Autoridades legales u organismos reguladores.
  • Partes intervinientes en procedimientos legales actuales o potenciales, o que nos ayuden a establecer, ejercer y defender nuestros derechos legales. Por ejemplo, podemos compartir información con nuestros asesores legales u otro tipo de asesores profesionales.
  • Partes con quienes nos haya autorizado a hablar sobre su reclamación de indemnización o póliza de seguros (incluidas otras personas pertinentes en una póliza).
  • Proveedores de otros productos o servicios para que le envíen comunicaciones de marketing directo, en la medida en que nos haya autorizado que lo hagamos – véase la sección 2.3 anterior.
  • Otros proveedores de servicios, por ejemplo, los que presten servicios tecnológicos o de copia de seguridad de datos.
  • Otras partes en la medida en que nos haya dado su consentimiento para ello o cuando la ley lo permita o exija.

4. Base legal para el uso de su información

Recabamos, utilizamos y facilitamos sus Datos Personales para las siguientes finalidades:

  • La gestión de cualesquiera de las solicitudes de información contenidas en la Web.
  • La gestión de la actividad aseguradora y el cumplimiento del propio contrato de seguro o contrato de servicio.
  • Prestación de asistencia, tramitación de siniestros y reclamaciones, incluyendo en su caso la realización de investigaciones y peritaciones.
  • La gestión de los reembolsos o indemnizaciones que en su caso tenga derecho el Asegurado.

En el caso en el que tratemos datos personales sensibles, como por ejemplo información sobre su salud, solicitaremos por separado su consentimiento explícito para dicho uso, a menos que sea preciso que utilicemos dichos datos para proteger sus intereses vitales o de otra persona o para la interposición, el ejercicio o la defensa de demandas legales.

5. Transferencias internacionales de Datos Personales

En aquellos casos en los que pudiéramos tener que transferir sus datos a un lugar situado fuera de España y el Espacio Económico Europeo, nos aseguraremos de que se aplique a sus datos un nivel de protección similar al requerido de conformidad con la legislación en materia de protección de datos de España.

6. Plazos de conservación de la información

Sus Datos Personales se conservarán todo el tiempo que sea necesario para los fines autorizados por usted, incluidos los fines pertinentes especificados anteriormente. Esto incluye la conservación de determinados Datos Personales una vez concluida nuestra relación con usted, especialmente para resolver potenciales conflictos y para los procedimientos legales en curso o futuros, para mantener registros de nuestros servicios, y para cumplir con nuestras obligaciones legales y defender nuestros derechos legales.

Nos comprometemos a mantener sus Datos Personales de forma segura, confidencial, exacta y eficaz a lo largo del periodo de conservación.

Al final del periodo de conservación, sus Datos Personales se anonimizarán o serán destruidos.

Utilice los datos de contacto de la sección 9 si necesita información adicional sobre nuestros periodos de conservación.

7. Seguridad de su información

Revisamos periódicamente las medidas de seguridad técnicas y organizativas que aplicamos en nuestros sistemas de información y comunicaciones con el objeto de impedir la pérdida, uso indebido o alteración no autorizada de su información personal.

Las comunicaciones enviadas a través de nuestro sitio web, o utilizando el correo electrónico o las redes sociales, se basan en Internet, que es una red pública.

AXA Partners España cuenta con un procedimiento adecuado para identificar y comunicar toda brecha de seguridad de datos en un plazo de 72 horas y resolverlo dentro de un periodo de tiempo razonable.

Hay disponible, previa solicitud, información adicional acerca de las medidas de seguridad que aplicamos a las comunicaciones enviadas por correo electrónico o a través de nuestro sitio web: utilice los datos de contacto de la sección 9.

8. Sus derechos legales

De conformidad con las leyes de protección de datos, tiene derecho a:

  • Obtener una copia de sus Datos Personales usted que obren en nuestro poder, junto con información adicional sobre cómo realizamos su tratamiento;
  • Solicitar la rectificación de datos inexactos y, en algunas circunstancias, pedirnos que eliminemos o limitemos el uso que hagamos de sus datos, o a oponerse de otro modo al tratamiento por nuestra parte de sus datos con fines de marketing directo o por motivos relativos a su situación particular;
  • Oponerse a un tratamiento de sus Datos Personales;
  • Solicitar la modificación de sus Datos Personales;
  • Solicitar la eliminación de sus Datos Personales;
  • Recibir una copia o hacer que se transmita a otra empresa (portabilidad de datos), en un formato legible y lectura mecánica, una copia de los Datos Personales que nos haya facilitado, cuando los tratemos electrónicamente basándonos en su consentimiento o que sean necesarios para la ejecución de su contrato (véase la sección 4). Tales datos pueden ser transmitidos a otro Responsable del Tratamiento de los Datos (como por ejemplo otro proveedor de seguros);
  • Formular a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS una queja sobre cómo tratamos sus datos. Visite www.agpd.es para obtener información adicional sobre cómo hacerlo.
  • Retirar en cualquier momento todo consentimiento prestado en relación con el uso de sus datos. Esto incluye los consentimientos para recibir comunicaciones de marketing directo (véase la sección 2.3).

Observe que existen determinadas limitaciones y exenciones a estos derechos que podemos aplicar dependiendo de las circunstancias.

Puede ejercitar sus derechos a través de los siguientes medios:

9. Nuestros datos de contacto

Departamento de Protección de Datos

Calle Tarragona 161, 1º 08014 de Barcelona

Protecciondedatos@axa-assistance.es

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El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

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