Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que debes tener en cuenta para viajar a Europa

Todo lo que debes tener en cuenta para viajar a Europa

Publicado el 22/07/2014

¿Viajas por primera vez a Europa? 

Te contamos todo lo que debes saber para que tu escapada al Viejo Continente sea memorable.

DOCUMENTACIÓN

Si vas a visitar Europa y no eres ciudadano de la UE necesitarás hacerlo con tu pasaporte en vigor y, seguramente, un visado Schengen*, obligatorio para moverte libremente por los 26 países de la UE que forman el territorio Schengen. Para conseguir este visado debes contratar un seguro Schengen (enlace al otro artículo sobre el seguro Schengen) que incluya asistencia médica, jurídica y gastos de repatriación en caso de emergencia.

DINERO

El euro es la moneda oficial de la Unión Europea. Con ella podrás hacer transacciones en 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Lugares como el Vaticano, San Marino, Mónaco, Andorra, Kosovo y Montenegro también admiten euros.
En Europa existen diez países donde tendrás que tirar de tarjeta de crédito o cambiar a su moneda propia: República Checa, Dinamarca, Reino Unido, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumanía y Suecia.

ESCOGE LA MEJOR ÉPOCA

Lo primero a tener en cuenta es si tu visita tendrá lugar en temporada baja o alta, ya que los precios varían en gran medida según el periodo. El secreto está en preparar tu viaje con antelación: cuanto más cerca estés de la fecha de tus vacaciones, más elevados pueden ser los precios.

EL CLIMA

La climatología es variable a lo largo del territorio europeo. 

  • Zonas más calurosas: España, Italia, Grecia y el sur de Francia, si vas a visitar estos lugares en verano, procura hidratarte y usar protección solar. 
  • Zonas más frías: Territorios nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, particularmente en invierno. Visitar el Danubio en Navidad puede ser inolvidable, siempre que lleves prendas de abrigo para las temperaturas bajo cero.
ROPA
Ante todo, comodidad. Lleva contigo calzado deportivo para recorrer Europa, así como ropa confortable y holgada. Tampoco está de más incluir chubasqueros y calzado impermeable, para las traicioneras tormentas europeas. No olvides prendas de abrigo o veraniegas, en función de en qué época se produzca tu viaje. Eso sí: si vienes a Europa en temporada de calor, recuerda que hay zonas en las que no se permite el acceso con pantalones cortos o prendas escotadas. Es el caso de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde te aconsejamos que lleves ropa más recatada para acceder sin problemas.

ENCHUFES
Si no quieres estropear tu cámara o portátil, usa un adaptador para tus dispositivos electrónicos. Ten en cuenta que los enchufes y tomas varían según el país que visites de Europa. En la mayoría del territorio los enchufes son de tipo C, con un voltaje de 220V. En Reino Unido e Irlanda necesitarás un adaptador para sus enchufes, de tipo G.

AXA Assistance tiene el seguro que necesitas: Visa Schengen. Una póliza de viaje que te ayudará a obtener tu visado Schengen, además de darte la mejor cobertura médica, jurídica y de gastos de repatriación en caso de emergencia. 

Consulta en la web del Ministerio de Exteriores de España, en la página web de la Unión Europea o en la embajada del país que vas a visitar si tu país necesita visado para visitar la UE o si está exento si la estancia no es superior a tres meses.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo