Consejos para conocer Europa en 10 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consejos para conocer Europa en 10 días

miércoles, 06 de mayo de 2015

Consejos para conocer Europa en 10 días

Todo lo que necesitas saber si quieres conocer las grandes capitales europeas en sólo 10 días.

La mejor opción, un tour 

·   Si es tu primera visita a Europa, una buena opción es contratar un tour.

·  El tour está pensado para que en 10 días conozcas los lugares y monumentos más emblemáticos, dentro de las ciudades que forman parte del recorrido.

·  Los organizadores disponen de entradas especiales para los tours, que te evitarán aguantar las interminables colas de lugares como la Torre Eiffel, el Coliseo o el Museo del Louvre.

·  Cuando dispongas de tiempo libre, los responsables del tour te ayudarán a desenvolverte en la ciudad. Te indicarán itinerarios, horarios y el uso del transporte público.

Lo que no puede faltar

Si vas a contratar con una agencia de viajes tu visita por Europa, es indispensable que incluyan estos servicios:

·   Todos los traslados entre las ciudades del tour, incluyendo gasolina, parking y peajes.

·   Conductor que traslade al grupo en las visitas guiadas. 

·   Guía para todas las visitas turísticas.

·   Alojamiento durante todo el tour.

Transporte

Dispones de varias opciones para un tour por Europa:

·  Autocares. La opción ideal para una ruta turística, ya que puede detenerse en cualquier momento y lugar. Es el método habitual en muchos tours.

· Aerolíneas de bajo coste. Sólo si quieres llegar cuanto antes a tu siguiente destino, pero requiere que planifiques al detalle tu horario.

· Trenes. Son habituales los pases para recorrer Europa, con tours que hacen paradas en las zonas más emblemáticas. Además, a diferencia de viajar en avión no hace falta estar 2 horas antes del viaje en la estación de tren, bastará con estar sólo 30 minutos antes. Secreto: los trenes en general no tienen límite de equipaje.

Cómo distribuir el tiempo

· Como es lógico, no es posible ver toda Europa en sólo 10 días. Lo habitual es centrarse en un grupo de ciudades emblemáticas.

·  Este tipo de viajes se realizan en lugares próximos entre sí, que se puedan recorrer en un trayecto único.

·  Entre las rutas más populares están las del Mediterráneo (Florencia, Roma, Venecia y Atenas), Centroeuropa (Bruselas, Berlín, Praga y Viena) o la clásica Londres y París.

· Debes tener en cuenta que tu horario es muy ajustado. Si realizas visitas guiadas se te va a exigir puntualidad: una distracción por tu cuenta implica que pierdas el transporte al siguiente punto del tour.

· A no ser que las comidas vayan incluidas en el tour, debes distribuir bien tu tiempo para probar la gastronomía local. Por suerte, muchas ciudades de Europa tienen puestos de comida, para degustar sus platos mientras estás recorriendo la zona.

Y si quieres que tu recorrido sea más económico, te explicamos cómo viajar por Europa y ahorrar dinero.

Ya puedes conocer Europa con las mejores coberturas con AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás toda la tranquilidad que necesitas en tu tour europeo.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando