Todo lo que no te puedes perder en Málaga

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Todo lo que no te puedes perder en Málaga

jueves, 29 de octubre de 2015

Todo lo que no te puedes perder en Málaga

Si tienes pensado viajar a esta gran ciudad de Andalucía, te ofrecemos una serie de propuestas que harán que sea una visita inolvidable.

Recorrer La Alcazaba

A los pies del monte Gibralfaro se encuentra La Alcazaba, una fortificación musulmana de 15.000 metros cuadrados. Construida en el siglo XI, la Alcazaba es pieza fundamental de la historia de Málaga. Un paseo por ella te trasladará a una época lejana y exótica, reflejada en el Patio de la Alberca o la Plaza de Armas.

Contemplar el Teatro Romano

El Imperio Romano dejó una profunda huella en la ciudad de Málaga. Prueba de ello es el Teatro Romano, cuya construcción se remonta al siglo I a.C. Creado por orden del emperador Augusto, el Teatro fue usado durante dos siglos, permaneciendo oculto hasta 1951, cuando fue descubierto durante la realización de los jardines del Palacio de Archivos y Bibliotecas.

Visitar la Catedral de Málaga

Construida entre los siglo XVI y XVII, la Catedral de Málaga es un crisol de estilos. El coro es una maravilla de la carpintería barroca, mientras que el resto de elementos son góticos y renacentistas. No pases por alto las pinturas de la Capilla de la Encarnación y la Capilla de la Virgen del Rosario, así como el jardín y el patio de naranjos de este templo.

Conocer el Centro Pompidou

En Málaga se encuentra la única ‘sucursal’ del Centro Pompidou, el famoso museo francés de arte moderno. Inaugurado en marzo de 2015, el Centro Pompidou malagueño exhibe obras de artistas tan geniales como Picasso, Magritte, Giacometti, Frida Kalho o Francis Bacon, entre muchos otros.

Visitar el Museo Automovilístico de Málaga

El Museo Automovilístico de Málaga es uno de los mejores rincones de esta ciudad. En él se pueden contemplar modelos clásicos de Jaguar, Rolls Royce, Bentley, Hispano Suiza y muchos más. También se debe recorrer la impresionante galería de trajes y sombreros de época, que permiten contextualizar cómo era la época de los vehículos expuestos.

Subir al Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro forma un conjunto fortificado junto con la Alcazaba, extendiéndose a lo largo del monte del mismo nombre. Desde la cima del castillo gozarás de unas vistas increíbles de Málaga. Este antiguo recinto fenicio contenía un faro, el cual dio nombre al cerro donde se sitúa.

Comer espetos en la Malagueta

Los espetos son sardinas frescas, ensartadas y a la brasa. Una delicia con el mejor pescado malagueño, siendo tradición comerlos en la playa de La Malagueta. Esta costumbre se remonta a finales del siglo XIX, y se mantiene arraigada hoy día, gracias a los ‘chiringuitos’ de la zona. 

Pasear por el centro histórico

El centro turístico de Málaga ofrece varios rincones que no puedes dejar de conocer. Ahí se encuentra el Mercado de Atarazanas, cuya puerta principal fue rescatada de las atarazanas árabes, en las que se construían barcos. También has de contemplar el Palacio Arzobispal y la Iglesia de San Agustín, dos edificios de gran belleza y colorido. Tu paseo puede terminar en la majestuosa Plaza de la Merced.

‘Tapear’ y probar la comida local

La gastronomía malagueña te va a enamorar, ya sea en sus restaurantes o bien probando las ‘tapas’ de sus bares. La cercanía del Mediterráneo hace que en Málaga el pescado sea exquisito, además de una pieza fundamental en sus mejores platos. Disfruta de los fideos con bacalao, los calamares rellenos a la malagueña, el cazón en amarillo o los tradicionales boquerones en vinagre.

¿Quieres seguir disfrutando de tu visita a Andalucía? Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Sevilla.

Ya puedes venir a Europa disfrutando de la protección de AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen estas vacaciones y tendrás las mejores coberturas.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando