Qué pasos has de seguir si se te deniega la Visa Schengen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Qué pasos has de seguir si se te deniega la Visa Schengen

jueves, 14 de enero de 2016

Qué pasos has de seguir si se te deniega la Visa Schengen

¿Has solicitado una Visa Schengen y se te ha denegado? ¿Quieres conocer los motivos de denegación para poder evitarlos? Te explicamos todo a continuación.

Motivos para la denegación de la Visa Schengen

Los países del espacio Schengen se rigen por un Código de Visado Uniforme, recogido en el Reglamento (CE) Nº 810/2009 del Parlamento Europeo. Dicho Código establece una serie de condicionantes para denegar la Visa Schengen:

·  Presentar un documento de viaje falso.

·  No justificar el motivo o las condiciones del viaje.

·  No aportar pruebas de que se dispone de fondos para costear la estancia, así como el regreso al país de origen.

·  Haber agotado el periodo de 90 días en la concesión de una Visa Schengen previa.

·  Ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior o la salud pública de un Estado miembro. 

·  Haber sido deportado del espacio Schengen en el pasado.

·  Tener antecedentes penales en el país de destino.

·  Ser sujeto de una prohibición explícita de entrada.

·  No aportar prueba de que posees un seguro de viaje.

¿Qué hacer si nos deniegan la Visa Schengen?

·  En la Notificación del Consulado se te hará constar la denegación y el motivo de la misma. Por ejemplo, no haber acreditado de forma suficiente que puedes costearte la estancia en el país de destino.

·  Es importante que tengas en cuenta los motivos de la denegación. Así podrás preparar la documentación necesaria, con el fin de subsanar la causa de dicha denegación inicial.

·  Ante la denegación de un Visado caben dos medidas: interponer un recurso judicial o bien un Recurso de Reposición.

·  El recurso judicial se debe presentar en el plazo de dos meses, a partir de la notificación de denegación. Implica el pago de unas tasas, así como un periodo de espera prolongado.

·  El Recurso de Reposición es más sencillo de presentar que el judicial, además de gratuito y más rápido. Se ha de interponer en el consulado del país para el que solicitaste la Visa Schengen, en el plazo de un mes. Suele tener repuesta en dos o tres meses.

·  En el Recurso de Reposición se deben indicar los datos del recurrente, el número de expediente, las causas de denegación, las alegaciones que estimes oportunas y, por supuesto, aportar toda la documentación que avale tus alegaciones.

Consejos para evitar la denegación

·  Es preciso justificar el motivo del viaje al país de la zona Schengen, mediante reservas de vuelos, hoteles, tours o la presentación de entradas a eventos culturales.

·  Los consulados suelen considerar que las personas que quieren viajar al espacio Schengen van a realizar una visita corta. Por tanto, no pidas la Visa para periodos de 90 días (el máximo establecido) ni para estancias excesivamente largas.

·  Debes acreditar que vas a disponer de fondos suficientes para tu estancia en Europa. Se considera una cantidad apropiada 65 euros al día, destinados a gastos de alojamiento, transporte y comida.

·  A veces no basta con disponer de fondos para la concesión del Visado. Los consulados son más favorables a aquellos solicitantes que tienen un trabajo en su país de origen.

·  También es necesario demostrar que dispones de un seguro de viaje, que te ofrezca cobertura durante tu estancia.

·  Si has estado en el espacio Schengen de forma irregular con anterioridad, la Visa no te será concedida. 

Colombia y Perú dicen adiós a la Visa Schengen: te contamos los detalles.

Si no eres ciudadano de la UE y vas a viajar al espacio Schengen, necesitas un seguro de viaje obligatorio. Contrátalo con AXA Assistance y tendrás las mejores coberturas frente a cualquier imprevisto médico o de cualquier tipo. En solo tres pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando