Blog de viajes | AXA Assistance

Consejos y requisitos para conducir por Europa

19-12-2014

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

¿Vas de viaje por Europa y quieres conducir un vehículo? 

 

Esto es lo que necesitas saber:

  • Documentación. Cada país de la Unión Europea tiene sus propios requisitos y los convenios pueden variar en función de tu país de origen. Antes de viajar, contacta con la embajada o consulado del país o países que vas a visitar, y asegúrate de que tu licencia de conducir está en vigor y es válida en el país que visitas.
  • Permiso de Conducir Internacional. Para conducir temporalmente en ciertos países, puede que necesites un Permiso de Conducir Internacional, que es una traducción oficial de tu permiso local para más de 150 países. El coste no es muy elevado (ronda los 10 dólares) y lo debes tramitar en los organismos oficiales autorizados en tu país. 
  • Infórmate sobre las normas de conducir antes de viajar, en la embajada o consulado del país que vas a visitar. En la página web de la Comisión Europea puedes descargarte una aplicación gratuita muy útil, "Viajar al extranjero", que te ayudará a conocer las principales normas de seguridad vial en tu destino. 

 

Requisitos y consejos para alquilar un coche:

  • Edad mínima: en casi todos los países de la Unión Europea se exige tener al menos 21 años para alquilar un coche. Puede aplicarse un suplemento obligatorio por conductor joven (menores de 25 años).
  • Documentación: Tu permiso de conducir, legalmente emitido en tu país de residencia con un periodo mínimo de antigüedad según la legislación nacional, un documento de identificación, como el pasaporte, y una tarjeta de crédito. 
  • Cómo conseguir el mejor precio: Lo más recomendable es que compares tarifas y condiciones en Internet para contratar la mejor oferta. Si quieres que tu viaje resulte más económico, lo ideal es elegir un vehículo de tamaño pequeño y diesel. 

 

Si estás planeando un viaje por Europa debes saber que necesitas un seguro de viaje obligatorio, para solicitar tu visado Schengen en el consulado o embajada del país que vayas a visitar. AXA Assistancetiene la póliza que necesitas: Visa Schengen. Infórmate y contrátala en tres sencillos pasos.

A tu lado, cada día.