Blog de viajes | AXA Assistance

8 trucos para guardar bien el efectivo y evitar que te roben

22-03-2015

Consejos para impedir que te roben el dinero en tus viajes.

1. Documentación: si te roban la cartera o el bolso no sólo perderás el efectivo, sino también tus documentos y tarjetas. Conviene que hagas fotocopias de todo antes de viajar: pasajes, DNI, reservas, tarjetas bancarias, y por supuesto teléfonos imprescindibles, como el de tu banco o la compañía aérea.

2.  Aeropuerto y estaciones de transporte: no bajes la guardia por estar a punto de coger un medio de transporte. Aeropuertos, andenes y estaciones de autobuses están muchas veces atestadas de ladrones, que al menor descuido te quitarán el equipaje de mano o el bolso. Desconfía de quienes te pidan firmas o traten de distraerte.

3. Colocación: tu bolso, mochila o allí donde guardes el dinero siempre debe estar vigilado. Mantenlo a la vista, colocándolo preferiblemente por delante. Si lo llevas a la espalda o al costado, es muy fácil que te roben en un descuido.

4. Trucos caseros: puedes coser un bolsillo falso en tus pantalones, y que solo se pueda abrir por dentro. Otra opción es ponerte dos pares de calcetines finos, y meter el dinero entre ambos. Eso sí, debes ser cuidadoso para el dinero no “baile” y se caiga al caminar.

5.  Divide el efectivo: si ya has pensado en más de un escondite para el dinero, no te limites a uno solo. Divide el efectivo en dos cantidades y ocúltalo en dos sitios distintos.

6. Cuidado con las multitudes: evita sacar la cartera en público o si te rodea mucha gente. Los carteristas saben pasar desapercibidos entre grupos de personas, y están alerta ante la aparición de dinero.

7.  Usa bolsillos interiores de seguridad: estas pequeñas fundas de tela te permiten guardar la documentación esencial y el dinero en efectivo. Están pensados para llevarlos ocultos bajo la ropa, sin que se noten, pero son a la vez muy accesibles. Dispones de modelos de cintura, tobillo, colgados del cinturón y los más comunes, que son tipo pistolera.

8. Si vas a viajar solo, debes extremar todas las precauciones, incluyendo las referentes al dinero en efectivo. En este enlace te damos una serie de consejos si vas a viajar por tu cuenta.

A tu lado, cada día.