Blog de viajes | AXA Assistance

5 concursos para tu escuela de baile

27-03-2017

¿Te gusta bailar? En AXA Asistance te contamos cuales son los mejores concursos a los que tu escuela de baile debería presentarse. ¡Entra e infórmate!

Los estudiantes y profesionales que pertenecen a una escuela de baile, siempre desean poder participar en concursos profesionales no sólo para obtener títulos sino para mejorar en sus técnicas. Muchos son los concursos de baile a los que las academias de baile pueden presentarse, pero los alumnos siempre quieren el mejor.

A continuación, pasamos a enumerar cinco de los mejores concursos profesionales.

Concursos en los que tu escuela de baile debe participar

1.    Let’ Move!: es un campeonato de danza urbana que se celebra el 1 y el 2 de abril organizado y creado por la Asociación juvenil AJ3C de Tres Cantos. Es un concurso para escuelas de baile nacionales e internacionales especializados en danza moderna, Hip Hop y Bboying. 

Para más información sobre las bases del concurso: http://www.letsdancemadrid.com/

2.    16º Certamen Internacional de Coreografía Burgos – New York: se celebra del 26 al 28 de julio en Burgos y el último día para presentar el material es el 1 de junio. Cuatro tipos de competiciones, de Danza Contemporánea, de Danza Urbana, de Danza Vertical y de Grafiti. Su objetivo es promocionar el arte, las tendencias y los valores creativos internacionales de la coreografía de la danza del siglo XXI.

Para obtener más información sobre el certamen y las bases del concurso: http://www.cicbuny.com/


 

3.    19º Festival Norte Dança 2017: se celebra en Oporto, Portugal. Es un concurso en el que la escuela de baile de cualquier país puede presentarse. Los candidatos compiten en danza contemporánea, jazz, Tap Dance, danza clásica, Folk Dance y Street Dance como Locking, Hip-Hop o Popping.

4.    Concurso Coreográfico Internacional de Hannover: se celebra el 17 y 18 de junio. El concurso se basa en cualquier tipo de estilo en el que se evalúa la imaginación, el tiempo-espacio y la idea coreográfica de los bailarines. No deben superar los 12 minutos, pero hay libre elección de música y tema de interpretación. 

Los premios otorgados serán: 

•    Premio Delattre Dance Company, el ganador podrá representar su coreografía en la producción de la Delattre Dance Company. 
•    Premio a la Producción Scarpino, consiste en bailar una coreografía con los bailarines de Scarpino Ballet además de presentar las series TWOOLS. 
•    Premio a la Producción Bundesjugendballett: consiste en desarrollar una coreografía con la compañía.
•    Premio a la Producción Guathier Danza.


 

5.    VII Certamen Coreográfico Delmar: se celebra en Torrent, Valencia. Puede competir una escuela de baile española y/o extranjera. Compiten las modalidades de Hip-Hop, Danza Clásica, Jazz Funky, Danza Española, Danza Contemporánea y Neoclásico.

Con esta información, tu escuela de baile puede presentarse a los mejores concursos para salir vencedor, para eso debes contratar un seguro de viaje Estudiantes Premium. Entra en AXA Assistance e infórmate.

A tu lado, cada día.