• AXA Assistance

  • BLOG

Seguro de anulación de viaje por cualquier motivo

En AXA Assistance, sabemos lo importantes que son las vacaciones. De hecho, son uno de los mejores momentos del año. Organizar unas vacaciones es algo que se hace con mucha ilusión pero que también implica tiempo, esfuerzo y dinero: hay que elegir los días, comprar los vuelos, reservar alojamiento… Sin embargo, como todo en la vida, nunca podemos saber al 100% lo que nos deparará el destino. Como es lógico, si hemos organizado las vacaciones con bastante antelación habrá más tiempo para que algún factor pueda llegar a torcer los planes (especialmente en estos tiempos que corren), y cada vez somos más los que organizamos las vacaciones con tiempo, y más ahora que estamos deseando cualquier oportunidad para tomarnos un respiro.

Por lo tanto, ya que uno no puede predecir el futuro, lo que te proponemos desde AXA Assistance es estar preparado para lo que pueda pasar. La contratación de un seguro de cancelación de viaje es una forma estupenda de hacerlo. No te solucionará el chasco que puedas llevarte si debes anular el viaje pero sí que te permitirá no perder el dinero invertido.

Quizá hace un par de años, uno no se planteaba contratar un seguro de cancelación antes de emprender un viaje, pero, hoy en día, dada la situación sanitaria y todos los cambios de última hora que pueden surgir, se ha vuelto imprescindible contratar un seguro de cancelación que te ofrezca cobertura ante ciertos imprevistos, para poder organizar tus vacaciones con total tranquilidad. De hecho, para disfrutar de tus vacaciones sin ninguna preocupación te recomendamos echar un ojo a nuestro seguro de viaje internacional con cobertura COVID-19, te invitamos que le eches un ojo a nuestro Seguro de viaje con cobertura COVID.

Cancelación por positivo en COVID-19

Ahora, nuestro seguro de cancelación también te cubre la anulación de viaje si enfermas por COVID y no puedes viajar, siempre que lo acredite un médico y una PCR positiva. Recuerda que debes contratar el seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva de tu viaje.

CALCULA TU SEGURO

¿Qué cubre el seguro de cancelación de viaje?

En AXA Assistance, somos conscientes de que no existe un seguro de cancelación de viaje que cubra todos los motivos de cancelación, o la cancelación por motivos no justificados, sin embargo, ofrecemos un seguro de cancelación, que podrás contratar añadido a tu seguro de asistencia en viaje, que incluye la cobertura de cancelación más completa. Podrás cancelar tu viaje por cualquier motivo reflejado en nuestras condiciones generales, que reflejan hasta 28 causas distintas de anulación.

En lo que se refiere al importe del reembolso en caso de anulación, dependerá del coste declarado del viaje, pero también de la causa por la que se ha anulado. Puedes recurrir a tu seguro de cancelación de viaje, por cualquiera de estos 28 motivos:

  1. Fallecimiento, hospitalización, accidente corporal grave o enfermedad grave del asegurado o de un familiar. (incluimos como enfermedad covid-19 si es diagnosticado por un médico)
     
  2. Cualquiera de las causas descritas en este artículo y que afecten al sustituto profesional del asegurado, siempre y cuando sea fehacientemente demostrada dicha sustitución.
     
  3. Asunto grave que afecte al domicilio principal o local profesional del asegurado.
     
  4. Despido laboral del asegurado, no al término de contrato laboral.
     
  5. Convocatoria del asegurado como parte o testigo de un tribunal.
     
  6. Incorporación a un puesto de trabajo, en empresa distinta y contrato laboral de duración superior a un mes.
     
  7. Entrega de un hijo en adopción.
     
  8. Trasplante de un órgano del asegurado o familiar directo.
     
  9. Convocatoria como miembro de una mesa electoral.
     
  10. Presentación a exámenes de oposiciones oficiales.
     
  11. Traslado geográfico del puesto de trabajo por un periodo superior a 3 meses siempre que implique un cambio de domicilio del asegurado.
     
  12. Retención policial del asegurado.
     
  13. Declaración de renta paralela, efectuada por el Ministerio de Hacienda.
     
  14. Complicaciones propiamente dichas del embarazo.
     
  15. Concesión de becas oficiales
     
  16. Declaración judicial de concurso voluntario o necesario de la empresa propiedad del asegurado.
     
  17. Anulación del viaje debido a que el asegurado viaje con otro similar ganado en sorteo público y ante notario.
     
  18. Citación judicial para trámite de divorcio.
     
  19. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales por la autoridad competente.
     
  20. Ser llamado para cirugía programada.
     
  21. Declaración de estado de emergencia en el lugar del domicilio del asegurado o en el de destino de viaje.
     
  22. Actos de piratería aérea, terrestre y naval que imposibilite al asegurado el inicio del viaje
     
  23. Avería o accidente en el vehículo propiedad del asegurado ocurrida 48 horas antes del inicio del viaje.
     
  24. Fallecimiento de un familiar de tercer grado.
     
  25. Cesión del viaje a favor de otra persona.
     
  26. Requerimiento para incorporación urgente e inexcusable a Fuerzas Armadas, Policía o Bomberos.
     
  27. Abandono del viaje por retraso superior a 24 horas en el medio de transporte con motivo de la desaparición del objeto del viaje.
     
  28. Robo, fallecimiento, enfermedad o accidente grave del animal de compañía

Además, si ya tienes claro que el destino de tus próximas vacaciones es Sudamérica, entonces en AXA Assistance tenemos el seguro perfecto para ti. Comprueba nuestro Seguro de Viaje a América del Sur que tiene cobertura COVID incluida.

  • seguro de cancelacion

¿Cuándo debo contratar un seguro de cancelación de viaje?

Este seguro de cancelación de viaje debe contratarse el día de la confirmación de la reserva del viaje, o como máximo, dentro de un plazo de 7 días, posteriores a la misma. Esta garantía tiene validez desde la fecha de contratación de la póliza hasta la fecha de salida del viaje.

Es importante revisar la información completa referente a las causas de cancelación que aparecen en nuestras Condiciones Generales, ya que es el documento oficial que recoge, de forma explícita, todas las coberturas y exclusiones de nuestra cobertura de anulación.

Con el seguro de cancelación de AXA Assistance podrás asegurar tu viaje sea cual sea tu destino y estar cubierto ante todas estas causas de anulación. Es una verdadera faena tener que cancelar un viaje que ya estaba organizado, así que no te añadas una preocupación más: no te preocupes por el dinero invertido, nosotros respondemos por ti, garantizándote el reembolso del coste de tu viaje hasta 5.000€* según causas y coste declarado del mismo.

Nos adaptamos a tus necesidades para que cuando planees tu viaje lo hagas con la mayor tranquilidad. ¡Olvídate de los imprevistos! Con AXA siempre estarás cubierto.

Conoce nuestros seguros de viaje

  • Seguro de viaje por Ocio

    Seguro Viaje por Ocio

    El seguro perfecto para tu viaje de vacaciones vayas donde vayas.

    DESCUBRA EL PRODUCTO
  • Opcional: Cancelación

    Opcional: Cancelación

    Añádelo a tu seguro de viaje y tendrás cobertura de anulación y reembolso de días no disfrutados

    DESCUBRA EL PRODUCTO
  • Seguro de viaje España

    Seguro de viaje España

    Tu seguro de viaje para moverte por España con cobertura covid incluida

    DESCUBRA EL PRODUCTO