• BLOG DE VIAJES

  • AXA ASSISTANCE

¿Dónde viajar en agosto de 2022?

Acaba de terminar julio y, con él, la posibilidad de visitar los mejores destinos a los que viajar en julio. El mes de agosto es, generalmente, el mes en el que la gente tiene más días de vacaciones, por ello, uno puede aventurarse a hacer viajes más largos, a destinos más lejanos y exóticos. Pero, ¡no te preocupes! Si tu plan es no irte muy lejos este verano, también hemos elaborado una lista de destinos a los que viajar dentro del viejo continente. Por lo tanto, si te has cogido las vacaciones para el mes de agosto pero aún no tienes claro dónde vas a ir, échale un ojo a nuestro artículo: dónde viajar en agosto

Dada la situación pandémica y política de estos últimos tiempos, se ha vuelto imprescindible que, viajes donde viajes este verano, lo hagas con un seguro de viaje internacional. En el enlace anterior podrás diseñar tu seguro de viaje a medida para pagar únicamente las coberturas que te interesan.

 

¿Dónde viajar en agosto fuera de Europa?

 

Este apartado es para todos aquellos de vosotros que queréis iros lejos este mes de agosto. Desde AXA Assistance, en nuestro afán por inspiraros y facilitaros las cosas, hemos elaborado una lista de sitios a los que viajar en agosto fuera de Europa. Aquí te presentamos nuestros destinos estivales favoritos.

 

América

 

Latinoamérica tiene destinos excepcionales a los que viajar en agosto de 2022. Desde AXA Assistance, hemos elegido dos de estos destinos que presentamos a continuación. La forma más eficaz de viajar por Latinoamérica con total tranquilidad es la contratación de un seguro de viaje a Sudamérica

 

Brasil

 

Brasil es un país de tales dimensiones que es prácticamente imposible hablar de una temporada ideal para visitarlo: depende mucho de la zona a la que quieras ir. Sin embargo, se trata de un gran destino al que viajar en agosto si lo que vas a hacer es un recorrido por el sur del país (cerca de Río y de São Paulo). El mes de agosto es ideal porque es el invierno austral: las precipitaciones son mucho menos frecuentes y las temperaturas rondan los 20ºc, cosa que es ideal para poder hacer caminatas o simplemente moverte por la ciudad sin pasar un calor agobiante. Por otro lado, el norte del país es una zona en la que hace calor todo el año, por lo que viajar en agosto (durante el invierno austral) será una muy buena idea. Un plan que no te puedes perder si viajas al sur de Brasil es la visita a las cataratas de Iguazú. Se encuentran en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay y son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984. Te quedarás boquiabierto ante este espectáculo de la naturaleza. ¡Tiene un total de 275 cataratas! 

Conviene saber que el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje a Brasil

 

Perú

 

Si eres de los que les gusta explorar, la aventura y las caminatas y te estás preguntando dónde viajar en agosto de 2022, Perú es una opción ideal. ¿Porqué es tan buen destino? Pues porque, generalmente, la época que va de diciembre a febrero es una época de mucho calor y de lluvias por lo que las actividades exteriores se verían un poco alteradas. Los meses del verano europeo son los mejores para ir al altiplano mientras disfrutas de las temperaturas agradables. Y, por último, para visitar la Amazonia, los meses más propicios son los de julio y agosto pues habrá menos humedad. Este país tiene atracciones turísticas que no necesitan presentación: es el caso del Machu Picchu y otras menos conocidas pero que también te dejarán maravillado. Si mencionamos tan solo dos de las maravillas que alberga este país podemos citar el valle del Colca: se trata de un impresionante cañón (uno de los más profundos del mundo) con miradores desde los que podrás observar cóndores en pleno vuelo. Además, el Valle Sagrado también es un sitio ideal para visitar en agosto en Perú. Está situado en los Andes peruanos y alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. Para viajar a Perú con total tranquilidad, piensa en contratar un seguro de viaje a Perú

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que la situación de la pandemia se está normalizando poco a poco, el virus sigue siendo una realidad. Por lo tanto, para evitar que el COVID-19 te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

¿Dónde viajar en agosto de 2022 en Europa?

 

Si este año tienes pocos días de vacaciones o simplemente no te apetece ir muy lejos, que sepas que en Europa hay increíbles destinos a los que viajar en agosto de 2022. Desde AXA Assistance hemos querido echarte una mano reuniéndolos en una lista. ¡Aquí la tienes!

 

Bulgaria

 

Bulgaria es uno de los grandes olvidados. Se trata del punto de encuentro entre Oriente y Occidente. De hecho, los viajeros del siglo XIX lo llamaban “el vestíbulo de Oriente”. Se trata de uno de los mejores destinos a los que viajar en agosto de 2022 ya que se trata de un país que ofrece actividades que te mantendrán fresco durante este mes de verano. En el Norte, podrás observar e incluso bañarte en las aguas del imponente Danubio que separa Bulgaria de Rumanía. Por otro lado, en el este del país hay ciudades como Varna o Burgas a orillas del Mar Negro con agradables y soleadas playas. Pero Bulgaria no es un destino únicamente para los amantes de la naturaleza, también alberga increíbles monasterios ortodoxos decorados con exquisitos frescos y viejas mezquitas construidas por los otomanos que dominaron el país durante cinco siglos. 

 

Suecia

 

Es cierto que ciudades como Estocolmo, Malmö o Gotemburgo pueden visitarse todo el año. Sin embargo, incluimos a Suecia entre los mejores destinos a los que viajar en agosto porque, a parte de que los días son más largos, durante este mes, el visitante podrá acceder a todas las atracciones del país que suelen permanecer cerradas durante el invierno. Si quieres hacer un viaje más urbano, estas ciudades mencionadas más arriba son extremadamente vanguardistas y ofrecen una increíble efervescencia cultural que te sorprenderá. Se trata de ciudades europeas de primer orden en las que será imposible aburrirse gracias a sus exposiciones, sus salas de conciertos, sus parques y su vida nocturna. Sin embargo Suecia es, principalmente un gran destino al que viajar en agosto sobre todo para los amantes de la naturaleza pues el 54% del país es bosque y hay ¡96 000 lagos! Una de las zonas de Suecia que no puedes perderte es la costa entre Gotemburgo y la frontera noruega. Se llama “costa de Bohuslän” y está cuajada de islas de ensueño en las que podrás hacer senderismo, kayaking y comer un riquísimo marisco. 

Desde AXA Assistance, esperamos que este blog te haya podido inspirar para encontrar sobre destinos a los que viajar en agosto de 2022. Sin embargo, si los destinos mencionados anteriormente no te convencen, te proponemos que consultes nuestro blog los 6 países con mayor biodiversidad de Europa. Ahora solo toca hacer las maletas y disfrutar del verano. ¡Buen viaje!