• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Dónde viajar en junio de 2022?

Junio es un mes ideal para viajar: la temperatura es excelente, los días largos y los precios razonables. Si todavía no sabes a dónde viajar en junio de 2022, sigue leyendo.

Junio es la llegada del verano y eso hace que solo pensemos en una cosa: viajar. Es el mes en el que confluyen la primavera y el verano, el mes del solsticio y de los días más largos y soleados del año. Y a pesar de que ya hay gente que empieza a cogerse vacaciones y a hacer pequeños viajes, todavía no te encontrarás con las grandes aglomeraciones de los meses de julio y agosto ni con los precios desorbitados de la temporada alta. Desde AXA Assistance, y siempre en nuestro afán de ayudarte a organizar tus vacaciones, hemos elaborado una lista de los mejores sitios a los que viajar en junio de 2022.

 

¿Dónde viajar en junio de 2022 en Europa?

 

Irlanda: 

 

Para los que queréis escapar del calor, sin renunciar a las actividades al aire libre en plena naturaleza, os recomendamos Irlanda: la isla esmeralda. Sus verdes paisajes, sus increíbles acantilados, su legado celta, su música folclórica y la animada vida nocturna de una ciudad como Dublín hacen de Irlanda uno de los mejores destinos a los que viajar en junio de 2022. Un evento que no te puedes perder si estás en junio en Dublín es el Bloomsday. Se trata de un festival típicamente irlandés y es una celebración del “Ulises” de James Joyce. Todo Dublín se viste de época y visita los lugares citados en la obra. Otro gran festival del mes de junio es el Sea Sessions. Se celebra en el norte de la isla en el Condado de Donegal, en la playa de Bundoran. Esta playa es un referente para los amantes del surf. Lo que hace este festival es reunir a los amantes del surf y de la música. ¡Te encantará!

 

Croacia

 

Uno de los mejores lugares a los que viajar en junio de 2022 es Croacia. Disfruta de las increíbles playas del Mar Adriático, antes de que empiecen a llenarse en la temporada alta. Pasea por las calles de sus ciudades medievales, ¡te sentirás como en una película! Visita sus islas de ensueño y su divertido ocio nocturno. Te lo aseguro, en Croacia es imposible aburrirse. Además, si estás pensando en ir a Croacia en familia, con los niños, un evento que no puedes perderte es el festival del niño de Sibenik. Habrá talleres, poesía, pintura, cine al aire libre, marionetas, música, danza… ¡Los niños no querrán irse!

 

Eslovenia

 

Si te estás preguntando dónde viajar en junio de 2022, Eslovenia es una magnífica opción. Este país es conocido como “la ladera soleada de los Alpes” y no es de extrañar pues Eslovenia es el equilibrio perfecto entre sol, montaña, ríos y lagos. Es uno de los países más boscosos de Europa. Los Alpes Julianos ofrecen un sinfín de actividades de montaña. Una de las rutas más conocidas es la que sube al pico Triglav, el más alto del país. Y, para los más acuáticos, no dejéis de acercaros a los lagos de Bled o de Bohinj, sus aguas cristalinas y sus mares de pinos no te dejarán indiferente.

Irlanda, Croacia y Eslovenia todavía no tienen landing transaccional SEO. Cuando se generen, modificaremos levemente los anchors para introducir links desde estos párrafos.

 

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que México es un país que no ha impuesto grandes restricciones en lo que al coronavirus se refiere, para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

¿Dónde viajar en junio de 2022 fuera de Europa?

 

Para los que tengáis algo más de tiempo o simplemente queráis ir más lejos, aquí os dejamos una lista de los mejores lugares a los que viajar en junio de 2022 fuera de Europa.

 

Canadá

 

Este es un destino especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Canadá es el segundo país más grande del mundo y sus parques nacionales son impresionantes. Uno de ellos es el Parque Nacional Banff, patrimonio de la Humanidad y el más antiguo de Canadá. Se encuentra situado en las Montañas Rocosas y alberga numerosos glaciares y campos de hielo. Tiene una fauna muy rica: allí podrás observar osos negros y grizzlys, alces, linces… Además, Canadá también es un destino especial para los urbanitas. El país norteamericano tiene ciudades grandes y de una gran riqueza cultural: Montréal, Toronto, Vancouver. El festival internacional de jazz de Montréal es un ejemplo de plan ideal para hacer en la ciudad en junio. Si te ha convencido Canadá como destino al que viajar en junio de 2022, te recomendamos que consultes nuestro seguro de viaje a Canadá.

También nos gustaría mencionar que si tu viaje a Canadá es por motivos laborales, te recomendamos la lectura de nuestro artículo trabajar en Canadá siendo español.

 

Turquía

 

Turquía siempre es una buena opción en cualquier momento del año. Se trata de un país de una riqueza natural inigualable. Es el encuentro entre Oriente y Occidente. Tiene costa en el mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mar Negro y tiene ciudades icónicas como Estambul, Izmir o Konya. A los más playeros, os recomendamos Bodrum: es la antigua ciudad de Halicarnaso y presume de unas increíbles playas y de una divertida vida nocturna. Por otro lado, en el interior del país, está el parque nacional de Göreme, lo que comúnmente se conoce como la Capadocia. Es patrimonio de la Humanidad desde 1985 por sus formaciones geológicas únicas en el mundo. Además, Turquía es un país con una excelente gastronomía y una interesantísima historia. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores destinos para visitar en junio de 2022. La forma más eficaz de protegerse ante cualquier eventual problema y por lo tanto, viajar en toda tranquilidad es la contratación de un seguro de viaje a Turquía.

 

República Dominicana

 

Aquí tenemos un destino muy apreciado por los españoles. Todos tenemos en la cabeza las playas caribeñas con su agua cristalina y su arena blanca: pues aquí es donde están. Destacan las playas de Isla Saona, la playa Bávaro y la playa Rincón aunque hay muchísimas otras. Pero no todo es playa en la República Dominicana. Santo Domingo, la capital, también es muy interesante desde el punto de vista histórico. Un ejemplo de ello es el Alcázar de Colón, residencia de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón. Es un edificio de gran interés que hoy alberga un museo. Otro ejemplo es la Catedral Primada de América que es un templo gótico construido hace cinco siglos. Si te gusta el mar y las actividades acuáticas, la República Dominicana es uno de los mejores destinos a los que viajar en junio de 2022. Además, desde 1,20€ al día, puedes contratar un seguro de viaje a República Dominicana.

Desde AXA Assistance esperamos que, tras la lectura de este artículo hayas podido decidir dónde viajar este mes de junio de 2022. Ahora deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer: protegerte.

¡Buen viaje!