• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Documentación para ir a Tailandia

¿Estás pensando en ir a Tailandia o tienes ya los billetes? ¿Te estás preguntando si te hace falta visado o cuáles son los requisitos de entrada? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la documentación para ir a Tailandia


Documentación necesaria para viajar a Tailandia. ¿Qué debes tener en cuenta?
 

Lo primero que hay que mencionar si hablamos de la documentación para ir a Tailandia es que, los viajeros que entren al país por avión, podrán permanecer allí 30 días e incluso extender su estancia otro mes desde la propia Tailandia. Para estas estancias no hace falta visado, ni siquiera para la prórroga que se realiza en las oficinas de inmigración. Sin embargo, si tu plan es quedarte más tiempo en el país, o estudiar o trabajar allí, en ese caso, sí que tendrás que solicitar un visado. En la página del gobierno tailandés podrás comprobar todos los detalles sobre los distintos visados que existen. 

Si viajas con menores de 12 años, es fundamental saber que necesitarán un pasaporte infantil para entrar en Tailandia y que las autoridades tailandesas pueden solicitar que muestres tu billete de vuelta para entrar en el país. 

 

¿Qué documentos necesito para viajar a Tailandia?

 

 

Pasaporte

Aunque pueda sonar obvio ¡nunca está de más decirlo! Entre la documentación para viajar a Tailandia desde España, lo primero que hay que mencionar es, evidentemente, el pasaporte. Hay que ser titular de un pasaporte que esté en vigor durante al menos 6 meses desde la entrada en el país. Además, las autoridades tailandesas se

fijan especiamente en que el pasaporte esté en buen estado y tenga dos páginas vírgenes seguidas.

 

Visado para españoles

En la página de recomendaciones de viaje a Tailandia del Ministerio Español de Asuntos Exteriores, se informa que los ciudadanos españoles que visitan Tailandia con fines turísticos no necesitan visado. La estancia máxima permitida para los turistas españoles es de 30 días si entran al país por avión y de 15 días si entran por frontera terrestre (es decir a través de Camboya, Laos, Birmania o Malasia). Si la persona desea alargar su estancia puede hacerlo en una oficina de inmigración mediante un pago de aproximadamente 50€.

Sin embargo, ha habido cambios sustanciales respecto a las normas de visado. El gobierno tailandés ha puesto en marcha una medida piloto para fomentar el turismo (considerablemente afectado estos últimos tiempos por la crisis del COVID-19). Lo que se decididió fue que, desde el 1 de octubre de 2022, al 31 de marzo de 2023, se alargará el plazo máximo permitido para los turistas españoles de 30 a 45 días y de 15 a 30 días si entran por frontera terrestre. 

 

Visado para latinoamericanos

Por otro lado, nos gustaría informar que hay ciertos países latinoamericanos que sí que necesitan documentación para ir a Tailandia. Es el caso de: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estos países necesitan sacar un visado de turista en una embajada o consulado tailandés antes de salir de viaje.

De todas formas, para saberlo todo acerca del asunto de los visados, te recomendamos la lectura del artículo visa turista Tailandia.

 

Billete de avión

Es fundamental saber que las autoridades tailandesas consideran como delito grave el hecho de que una persona se quede en el país más tiempo del permitido por su visado. De hecho, esto puede acarrear multas muy elevadas e incluso la detención y deportación de la persona. Además, advierten también que el “visa run” (hacer varias idas y vueltas entre Tailandia y los países limítrofes para, de este modo, alargar la estancia en Tailandia sin visado) podría ser causa de una prohibición de entrada al país. Por lo tanto, entre la documentación necesaria para viajar a Tailandia, desde AXA Assistance te recomendamos que dispongas de un billete de salida del país. A pesar de que no lo solicitan en el 100% de los casos, tener un billete de salida del país te evitará malas sorpresas.

Además, en el momento de tu entrada en el país podrían solicitarte que demuestres que dispones de solvencia para cubrir los gastos de tu estancia en el país. 

 

¿Cuáles son las restricciones para viajar a Tailandia desde España en 2023?

En lo peor de la pandemia, hace ya más de dos años, las autoridades tailandesas, como las de muchos otros países, aplicaron restricciones de entrada a los extranjeros para intentar frenar el virus. Pues bien, estas medidas se han levantado por lo que, cuando prepares tu viaje al antiguo reino de Siam, entre la documentación para ir a Tailandia ya no tendrás que incluir tu pauta de vacunación, ni pruebas PCR o de antígenos.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado totalmente nuestra forma de viajar. Prácticamente todos los destinos del mundo impusieron restricciones a los viajeros extranjeros (Tailandia no fue ninguna excepción). A pesar de que las restricciones se van levantando poco a poco, no hay que bajar la guardia, por ello tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como las autoridades tailandesas recomiendan seriamente la contratación de un seguro de viaje a Tailandia. No solo por el tema del COVID-19, también porque hay hospitales en Tailandia que pueden negarle el tratamiento a un extranjero que no esté cubierto por un seguro médico. Si te preocupa el asunto de la vacunación en Tailandia, puedes consultar nuestro artículo vacunas para ir a Tailandia.

Esperamos que este artículo te haya aclarado un poco las ideas sobre la documentación necesaria para viajar a Tailandia. Ahora ya solo te toca disfrutar de este maravilloso país. ¡Buen viaje!