• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Visa de turista Tailandia

Antes de aventurarte en este maravilloso país: de recorrer sus ciudades antiguas cuajadas de pagodas y templos, antes de sumergirte en sus aguas cristalinas en las que vive el tiburón ballena y antes de probar su delicada gastronomía, hay que realizar la gestión del visado de turista a Tailandia. ¿Quién necesita visado para ir a Tailandia? ¿Cuánto cuesta el visado turista a Tailandia? A continuación respondemos a tus preguntas. 

 

¿Quién necesita visado para ir a Tailandia?

 

Los ciudadanos españoles no necesitan visa de turista para ir a Tailandia. Las estancias turísticas en este país no pueden superar los 30 días, sin embargo, una vez allí, podrás extender tu estancia otros 30 días en una oficina de inmigración. Dicha extensión tiene un coste de aproximadamente 50€. Esto que hemos mencionado hace referencia a las entradas por avión. Por otro lado, si la entrada a Tailandia se hace por tierra, es decir a través de Malasia, Camboya, Laos o Birmania, el plazo máximo para la estancia será de 15 días y dicha estancia no podrá extenderse. 

Sin embargo, las autoridades tailandesas han puesto en marcha una medida piloto para promocionar el turismo ya que esta actividad se ha visto muy afectada por la crisis del coronavirus y, verdaderamente, es una de las actividades que más dinero le aporta al país. Esta nueva medida empezó el 1 de octubre de 2022 y estuvo en vigor hasta el 31 de marzo de 2023. Uno de los principales aspectos de esta medida afecta al visado de turista de Tailandia para españoles. Los ciudadanos españoles podrán permanecer hasta 45 días sin visado (o 30 si entran por frontera terrestre). La estancia podrá extenderse en las oficinas de inmigración. 

En la página documentación y trámites del Ministerio de Asuntos Exteriores podrás ver, en todo detalle, cuáles son los tipos de visado que puede solicitar un ciudadano español para ir a Tailandia. 

 

¿Qué otros países están exentos de visa?

 

Ahora nos gustaría dar algo de información sobre los países latinoamericanos. Para el mundo hispanohablante, los ciudadanos de Chile, Argentina y Perú son los que mejor lo tienen para el tema de la visa de turista a Tailandia: no necesitan visado y la estancia permitida es de 90 días. El siguiente grupo son España, Puerto Rico y Andorra que podrán disfrutar de Tailandia durante un periodo máximo de 30 días, sin tramitar visado alguno. El resto de países hispanohablantes necesitarán tramitar un visado para entrar en Tailandia. Los ciudadanos mexicanos pueden tramitar el visado en el aeropuerto en el momento de su llegada, es lo que se denomina “Visa on arrival”. Por último, los residentes de: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela necesitarán tramitar su visa de turista a Tailandia en la embajada o consulado tailandés antes de coger el avión.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado totalmente nuestra forma de viajar. Prácticamente todos los destinos del mundo impusieron restricciones a los viajeros extranjeros (Tailandia no fue ninguna excepción). A pesar de que las restricciones se van levantando poco a poco, no hay que bajar la guardia, por ello tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como las autoridades tailandesas recomiendan seriamente la contratación de un seguro de viaje a Tailandia. ¡No le demos ni un centímetro de margen de acción al virus! Si te preocupa el asunto de la vacunación en Tailandia, puedes consultar nuestro artículo vacunas para ir a Tailandia.

¿Qué otras condiciones debo respetar para entrar en Tailandia?

 

  • Ser titular de un pasaporte que esté en vigor durante al menos 6 meses desde la entrada en el país. Además, las autoridades tailandesas se fijan especialmente en que el pasaporte esté en buen estado y tenga dos páginas vírgenes seguidas.
  • Disponer de un billete de vuelta cuya fecha no exceda la fecha límite que hemos comentado anteriormente. También, lo más seguro, es que te pregunten dónde te vas a quedar en Tailandia (la reserva de un hotel, una carta de una persona asegurando que vas a dormir en su casa, la reserva de un apartamento Airbnb…) 
  • También pueden llegar a solicitarte que demuestres que dispones de solvencia para cubrir los gastos de tu estancia en el país. 

Asimismo, nos gustaría mencionar también que debe evitarse el “visa run”, es decir, hacer varias idas y vueltas entre Tailandia y los países limítrofes para, de este modo, alargar la estancia en Tailandia sin visado. Al hacer esto se corre el riesgo de recibir una multa. (Las autoridades podrían interpretarlo como que estás viviendo ilegalmente en el país). 

 

¿Qué pasa si excedo el tiempo máximo permitido por mi visado?

 

Este es un asunto serio para las autoridades tailandesas. Superar el tiempo permitido por tu visado se considera como un delito grave. De hecho, superar estos límites conlleva una multa de 500 bahts por día superado. Además, las autoridades tailandesas podrían incluso detener a la persona, deportarla y prohibirle la entrada en el país en el futuro. El protocolo de detención y deportación se activa cuando la persona ha superado en 42 días la estancia permitida por su visado. Conviene saber también que la Embajada de España no sufraga los gastos de las deportaciones. 

Desde AXA Assistance, esperamos que este artículo te haya proporcionado toda la información que necesitabas acerca de la visa de turista a Tailandia. Para saber más acerca de las formalidades para entrar en Tailandia te invitamos a leer nuestros artículos requisitos para viajar a Tailandia y documentación para ir a Tailandia

Descubre más para tu viaje

  • Seguro de viaje a Tailandia

    Seguro de viaje a Tailandia

  • Vacunas para ir a Tailandia

    Vacunas para ir a Tailandia

  • Documentación para ir a Tailandia

    Documentación para ir a Tailandia