• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Requisitos para viajar a Tailandia

Tailandia es uno de esos países que no te puedes perder. Además, es un destino muy polivalente, para todos los gustos. En el norte del país hay un relieve considerable para los amantes de la montaña. Por otro lado, el sur es, en su mayoría, un gran litoral que da al mar de Andamán y al golfo de Tailandia. Ahí hay increíbles archipiélagos con playas de ensueño y lugares únicos en el mundo para hacer buceo. Por otro lado, el antiguo reino de Siam está cuajado de templos, ruinas y pagodas que reflejan su rico pasado. En resumen, es un destino asiático imprescindible. Pero, nuestro objetivo desde AXA Assistance no es el de describir las maravillas de este país, sino explicar cuáles son los requisitos para viajar a Tailandia. A continuación te lo contamos. 

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. Para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje internacional. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

Restricciones relacionadas con el COVID-19 en Tailandia

 

Como la gran mayoría de países del mundo, Tailandia aplicó, desde la primavera de 2020, una serie de restricciones sanitarias para la entrada de viajeros en su territorio. Estas restricciones han ido cambiando a lo largo de estos dos años. De hecho, desde el 1 de octubre de 2022, los requisitos para viajar a Tailandia en lo que se refiere al asunto sanitario prácticamente han desaparecido. Ya no es necesario mostrar la pauta de vacunación ni la realización de prueba PCR o antígenos para entrar en el país. De todas formas, no conviene bajar la guardia y, tanto las autoridades tailandesas como el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan encarecidamente la contratación de un seguro de viaje a Tailandia. Lo que sí que nos gustaría mencionar, desde AXA Assistance, es que muchos tailandeses siguen usando la mascarilla en su día a día y sigue siendo común que te pidan ponértela para entrar a ciertos locales. 

 

Documentación y visado en Tailandia

 

Los españoles que quieran entrar en Tailandia necesitarán, en primer lugar, un pasaporte con una validez de al menos 6 meses. Las autoridades tailandesas no exigen ningún visado a los españoles que visiten el país por razones turísticas. Una estancia turística no puede superar los 30 días, sin embargo, si decides quedarte un poco más puedes alargar tu estancia otros 30 días realizando un trámite en las oficinas de inmigración. Es muy importante mencionar que si entras a Tailandia por una frontera terrestre (por Camboya, Laos o Myanmar) la estancia no podrá superar los 15 días y no podrá extenderse. 

¡IMPORTANTE! Desde el 1 de octubre de 2022, se han dado una serie de cambios en los requisitos de entrada en Tailandia. Estos cambios los están implementando las autoridades tailandesas para incentivar el turismo en el país ya que es una de las actividades con más peso para su economía y que ha sufrido verdaderos reveses durante la pandemia. Por lo tanto, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, los ciudadanos españoles podrán estar hasta 45 días (o 30 si entran por una frontera terrestre). Por otro lado, si tu estancia en el “país de las sonrisas” no es por motivos turísticos y quieres quedarte más tiempo en el país, entonces tendrás que ver cuál es el visado que más se adapta a tu situación. Puedes hacerlo en la página del gobierno tailandés o bien en la embajada tailandesa en Madrid. 

También es fundamental mencionar que si vas a viajar a Tailandia debes tener en cuenta que las autoridades tailandesas son muy estrictas y consideran como delito grave el superar la estancia permitida en el país. Este delito se castiga con una pena de entre 500 y 20.000 bahts por día superado. Para saberlo todo acerca de lo que necesitas para viajar a Tailandia, no dudes en dirigirte a documentación para ir a Tailandia. 

 

Vacunación en Tailandia 

 

Otro asunto fundamental si estamos hablando de los requisitos de entrada en Tailandia son las vacunas. Si eres ciudadano español y tu viaje es desde España a Tailandia, no se te exigirá ninguna vacuna a tu llegada a Tailandia. La única circunstancia en la que te pedirán estar vacunado será si has estado en algún lugar en el que la fiebre amarilla es endémica. Las zonas consideradas de riesgo de fiebre amarilla son 33 países del África subsahariana y zonas rurales de Latinoamérica en países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname y Guayana francesa. Lo bueno es que el certificado de vacunación de la fiebre amarilla es válido de por vida.

Por otro lado, las autoridades tailandesas recomiendan las siguientes vacunas:

  • Hepatitis A y B
  • Rabia
  • Encefalitis japonesa
  • Tétanos
  • BCG (tuberculosis) 

Si quieres saberlo todo acerca del asunto de la vacunación, te recomendamos la lectura del artículo vacunas para ir a Tailandia.

 

Billetes de avión

 

Como ya hemos mencionado un poco más arriba, en Tailandia consideran un delito grave el hecho de superar el tiempo permitido por tu visado. Por ello, otro de los requisitos para viajar a Tailandia desde España es disponer de un billete de salida del país. A pesar de que las autoridades tailandesas lo exigen formalmente, no siempre lo piden pero poder enseñarlo te evitará disgustos. 

 

Seguro

 

Cuando uno prepara un viaje, uno de los trámites fundamentales que tiene que realizar es la contratación de un seguro médico de viaje, sea el destino que sea. Sin embargo, esto es especialmente importante en el caso de Tailandia. Es importante saber que los hospitales privados en Tailandia son de gran calidad y, por lo tanto, sus tarifas pueden llegar a ser muy elevadas. Esto hace que los trabajadores de los hospitales solo atiendan a pacientes que hayan demostrado una previa garantía de pago (pueden incluso negar el tratamiento a los extranjeros que no estén cubiertos por un seguro médico). Por esta razón, la contratación de un seguro de viaje a Tailandia se vuelve imprescindible.

Si la situación de la seguridad en Tailandia es un asunto que te preocupa, te recomendamos la lectura del artículo es seguro viajar a Tailandia


Ahora que ya conoces los principales requisitos para viajar a Tailandia, solo te falta terminar la maleta y lanzarte a la aventura. ¡Que tengas un muy buen viaje!