Viajar a Estados Unidos por trabajo: cosas que debes saber

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Viajar a Estados Unidos por trabajo: cosas que debes saber

viernes, 19 de septiembre de 2014

Viajar a Estados Unidos por trabajo: cosas que debes saber

Cada año Estados Unidos entrega 140.000 visados para trabajadores procedentes de otros países, generalmente válidos por tres meses. Pero, si quieres permanecer más tiempo, necesitarás un visado asociado a un contrato de trabajo. Si vas a trabajar en Estados Unidos, debes conocer qué tipo de permiso necesitas y cuáles son los requisitos para obtenerlo.

Cómo funciona el visado de trabajo en EEUU

Para contratar a un trabajador que no cuenta con residencia legal en Estados Unidos, las empresas de este país  han de solicitar a las autoridades de Inmigración un permiso que le otorgue la posibilidad de recibir el visado. El trabajador, por su parte, deberá pedir el visado en el Consulado de Estados Unidos en su país, concertando una entrevista personal. Si eres español, comienza accediendo a la página web de la embajada de EEUU en España.

Tipos de visado

Cada trabajo requiere de un tipo de visado, por lo que es esencial que te asesores bien:

  • Para hacer negocios,  con un visado tipo B podrás permanecer en el país durante periodos cortos.
  • Si lo que quieres es ocupar un puesto temporal, consulta las condiciones del visado H. 
  • Para trabajos de más de un año contratado, el visado tipo L es el más adecuado. 
  • Si tu trabajo es altamente especializado, infórmate sobre el visado H-1B. 
  • Si vas a trabajar como inversor, necesitas un visado de tipo E.
  • Para estudiar, el visado requerido es el F1, que además permite la realización de ciertos trabajos remunerados. 

3 cosas que debes tener en cuenta

  1. El visado de trabajo para Estados Unidos no equivale a un permiso de residencia, lo cual da lugar en ocasiones a abusos empresariales, ya que, si pierdes tu trabajo, es muy probable que pierdas el visado y que debas abandonar el país. 
  2. El desempleo y el aumento de la emigración han hecho que cada vez sean más habituales en España las ofertas fraudulentas. Para evitar engaños, consulta la validez de la oferta con la Consejería de Empleo de la Embajada de España en Estados Unidos. 
  3. No olvides contratar un seguro de viajes. Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura y asistencia en todo momento para tu estancia en Estados Unidos. ¡Entra ya en nuestra web de AXA Assistance y contrata ya tu póliza!








Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando